Que suplementos tomar?: ¿PODRE LOGRAR UN BUEN CUERPO SIN NECESIDAD DE ESTEROIDES??

HOLA SALUDOS!
SOY UN NOVATO QUE LLEVA ENTRENANDO POCO MAS DE 3 AÑOS
LLEVO 5 MESES TOMANDO SUPLEMENTOS:
CREATINA MONOHIDRATADA EN POLVO 2.5GR. ANTES DE ENTRENAR Y 2.5GR. DESPUES DE ENTRENAR
TAMBIEN TOMO UNA PROTEINA LLAMADA 100% Whey Gold Standard 1 DOSIS DIARIA DESPUES DE ENTRENAR.

MI PREGUNTA ES QUE OTRO SUPLEMENTO DEBERIA DE TOMAR APARTE DE ESTOS DOS. SEGUN ESCUCHE SE DEBE DE TOMAR ALGO ANTES DE DORMIR Y AL DESPERTAR. QUE ME RECOMIENDAN.
MI OBJETIVO ES ADQUIRIR UN POCO MAS DE VOLUMEN Y AGRADECERIA SUS APORTES Y TODOS SUS CONSEJOS DADO QUE SOY UN NOVATO.

OTRA PREGUNTA. NO QUIERO ARRIESGARME CON ESTEROIDES ANABOLICOS. ENTONCES SI ME SUPLEMENTO BIEN ¿PODRE LOGRAR UN BUEN CUERPO SIN NECESIDAD DE ESTEROIDES??

GRACIAS Y SALUDOS!!!

Re: Que suplementos tomar?

Hola amigo, como ya es costumbre me gusta ayudar en esto vitaminicos y suplementación.

La suplementación no lo es todo, la alimentación es la base del cuerpo, pero como tu pregunta es orientada a suplementación te dire que…

Solamente una porción de proteina es poco, lo mas comun es que sean de 20grms.

Al despertar, Proteinas de suero de leche tal vez una porción y puede ser más, tambien Argina.

La creatina antes de entrenar, despues de entrenar inmediato glutamina con jugo dulce(carbohidratos), un momento despues las proteinas de suero de leche.

Antes de dormir.
Argina y Proteina Caseina.

Multivitaminico, en el desayuno y la cena.

los Aminoacidos BCAA
5gr antes y después de
entrenar, y los días de descanso, 5gr
en ayunas o con el desayuno.

tal ves podrias omitir la argina y los aminoacidos, pero la glutamina si te la recomiendo, puedes leer cuanto es lo recomendable para cada suplemento, pero nada de esto suple los alimentos, podrias buscar una buena dieta y estas son muy notorias, saludos!

parese grande la lista, pero puede serlo aun más.

todos empezamos como novatos y vamos saliendo del cascaron poco a poco: