Que suplementos tomar?: ¿PODRE LOGRAR UN BUEN CUERPO SIN NECESIDAD DE ESTEROIDES??

HOLA SALUDOS!
SOY UN NOVATO QUE LLEVA ENTRENANDO POCO MAS DE 3 AÑOS
LLEVO 5 MESES TOMANDO SUPLEMENTOS:
CREATINA MONOHIDRATADA EN POLVO 2.5GR. ANTES DE ENTRENAR Y 2.5GR. DESPUES DE ENTRENAR
TAMBIEN TOMO UNA PROTEINA LLAMADA 100% Whey Gold Standard 1 DOSIS DIARIA DESPUES DE ENTRENAR.

MI PREGUNTA ES QUE OTRO SUPLEMENTO DEBERIA DE TOMAR APARTE DE ESTOS DOS. SEGUN ESCUCHE SE DEBE DE TOMAR ALGO ANTES DE DORMIR Y AL DESPERTAR. QUE ME RECOMIENDAN.
MI OBJETIVO ES ADQUIRIR UN POCO MAS DE VOLUMEN Y AGRADECERIA SUS APORTES Y TODOS SUS CONSEJOS DADO QUE SOY UN NOVATO.

OTRA PREGUNTA. NO QUIERO ARRIESGARME CON ESTEROIDES ANABOLICOS. ENTONCES SI ME SUPLEMENTO BIEN ¿PODRE LOGRAR UN BUEN CUERPO SIN NECESIDAD DE ESTEROIDES??

GRACIAS Y SALUDOS!!!

Re: Que suplementos tomar?

Hola amigo, como ya es costumbre me gusta ayudar en esto vitaminicos y suplementación.

La suplementación no lo es todo, la alimentación es la base del cuerpo, pero como tu pregunta es orientada a suplementación te dire que…

Solamente una porción de proteina es poco, lo mas comun es que sean de 20grms.

Al despertar, Proteinas de suero de leche tal vez una porción y puede ser más, tambien Argina.

La creatina antes de entrenar, despues de entrenar inmediato glutamina con jugo dulce(carbohidratos), un momento despues las proteinas de suero de leche.

Antes de dormir.
Argina y Proteina Caseina.

Multivitaminico, en el desayuno y la cena.

los Aminoacidos BCAA
5gr antes y después de
entrenar, y los días de descanso, 5gr
en ayunas o con el desayuno.

tal ves podrias omitir la argina y los aminoacidos, pero la glutamina si te la recomiendo, puedes leer cuanto es lo recomendable para cada suplemento, pero nada de esto suple los alimentos, podrias buscar una buena dieta y estas son muy notorias, saludos!

parese grande la lista, pero puede serlo aun más.

todos empezamos como novatos y vamos saliendo del cascaron poco a poco:

los suplementos es un poco tirar el dinero, la calve es la dieta pero claro esta que algunos suplementos nos dan un empujon:

estaria bien que utlilizaras:

1. un suplemento de NO con creatina para antes de entrenar.
  2. despues de entrenar podrias probar con algun vitargo
  3. para dormir y despertar proteina…

y eso si comer cada tres horas y las grasas a lo menor posible y darle al hierro como terminator!!!

Yo seré un novato toda la vida :twisted: :twisted: que torpe soy :frowning: :cry:

Asi que dices que…

Ronnie Coleman, Branch Warren, Phil
Heath y otros mastodontes jamas tomaron proteinas, aminoacidos, creatina y mucho más (obvio varios Roids). La dieta alimenticia de un culturista es la base de su cuerpo, pero… los suplementos pueden hacer la diferencia en los tiempos de recuperación, que estos son cruciales.

Pues yo no estoy de acuerdo, si le preguntas a cualquiera de esos mastodontes, te pueden responder que la clave esta en la dieta, que con una buena dieta se pueden conseguir casi todos lo aminos y que no hay mejor suplemento que comer bien…Aunque ellos se suplementen…

Saludos

wes3d :lol: :lol: solo tienes que ver los videos de coleman que no sabe ni como tomar los supuestos suplementos que usa diariamente :lol: :lol: :lol: , se dedica a leer las etiquetas porque no tiene ni idea!

Luego en una entrevista a Dexter Jackson se le escapó que él no usaba nada de suplementación, luego rectificó y comenzó a soltar una lista de suplementos muscletech :roll: :roll: :roll:

Por ponerte unos ejemplos, como te dice Legolax la clave es la alimentación!
Hay mi amigo! por ahí siguen recomendando la l-glutamina cuando está demostrado que amenos que padezcas insuficiencia de esta es inútil pero bueno si te la recomienda un mastodonte patrocinado por una marca de suplementos habrá que hacerle caso :roll: :wink:

Saludos

Buenas, yo si sigo dieta estricta y como cada 2 horas y media y todo eso, pero de todas formas si que tomo algunos suplementos, estos son mis suples:
Con el desayuno 1 multivitaminico + 250mg de picolinato de cromo.
Preentreno tomo C4 + 1 multivitaminico + 5g BCAA.
Post entreno 37 gramos de proteina (1 cazo y media de whey gold standar) + 60 gramos de miel + 25 gr de amilopectina + 1 gramo de Vitamina C
Antes me suplementaba tb con calcio y magnesio, pero averigue que con mi dieta aportaba suficiente de estos minerales y lo deje.

Saludos “NovatoInteresado” estoy de acuerdo con que la alimentación jamas sera eliminada por los suplementos, aunque despues del entreno lo que necesitamos son proteinas inmediatas, llegar a tu casa y cocinar un filete y su tiempo de digestion, seria tardado, con un batido es inmediato despues del entreno.
Mirar a Coleman tomar sus suplementos, para mi que es parte de su patrocinio, si le toman video observando sus frascos, es una publicidad grandicima, bueno eso pienso que hace, aunque el pastillero que toma es lo basico que muchos se saltan, vitaminas, minerales, omega3 y mas hiervas.

Sobre la glutamina, su ventaja principal la menciono por su propiedad antiCatabolica, es mejor recomendar glutamina que Clembutero jeje.

La síntesis de proteína se relaciona con el entrenamiento de fuerza o
sobrecarga. Al finalizar el mismo, si la
sesión ha sido exhaustiva, el tejido
muscular necesita ser reparado, la
presencia de aminoácidos de calidad
que mejoren el porcentaje de
recuperación es necesaria para que la
adaptación sea completa.
Rowbottom et al.(1996) (Fuente:
Análisis y control del rendimiento
deportivo. Atko Viru; Mahis Viru.
Editorial Paidotribo) sugirió que los
niveles de glutamina en el
organismo podrían ser una manera
de evaluar el grado de fatiga en
atletas . En deportistas sobre
entrenados se observaron, bajos
niveles de glutamina con altos
niveles de cortisol.

Diodeljey: waw comer cada 2.5 hr si que a de ser dificil, algunas veces miro la comida con desprecio cada 3hr, otras veces la miro como perro amarrado jajaja.

:evil: Claro y que la l-carnitina lleva los acidos grasos a la mitocondria! pero eso no significa que te metas más l-carnitina y oxides más o que te metas l-glutamina y catabolices menos!!!

Si su función es más que sabida y comprobada, lo que yo te hablo es que está demostrado que la suplementación de esta para una persona sana no tiene ningún efecto!

Si quieres puedes usar el buscador verás donde ya he puesto tanto yo como otros usuarios los estudios que demuestran lo que te digo… o ya te lo buscaré yo…

Bueno si te digo la verdad en volumen se me hace casi imposible tantisima comida y cuando llega la siguiente notas que no tienes ganas de comer ninguna, pero en definicion y en mantenimiento, aunque es una pesadez siempre comer lo mismo y tal, pues no se me hace pesado, es acostumbrarse.
Mira esta es mi dieta:
-Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada
100 gr de avena con agua
1 huevo entero mas 4 claras
-1/2 Mañana:
100gr de avena
160-180gr de pechuga de poyo
-Post entreno
75gr de carbos rapidos + 37gr de proteina whey
-Comida
90 gr de arroz integral pesados en seco
1 cucharad de aceite de oliva
2 latas de atun en agua
-Merienda
Igual que la comida anterior
-Cena
Taza de ensalada
30gr de nueces
160-180 gr de pollo a la plancha.

Asi todos los dias, escepto una comida trampa, que la suelo meter los domingos.

al parecer el tema de suplementación sera cuestion de gustos, la L-Carnitina la considero un desperdicio, y tal vez el consumo de creatina sera para tipos de ejercicio, como los powerlifters que les resulta importante, e estado leyendo un poco del entrenamiento que propone ALMDQ que consiste en eliminar el glucogeno muscular, haciendonos necesitar mas y retener mas, dando crecimiento, en ese caso tendriamos que retirar la creatina,
eso me lleva a decir que habra entrenamientos en que consumiremos mas nutrientes que en otros.

El Oxido nitrico, no pueden negar que consumirlo te da un gran apollo en el entrenamiento.

Bueno entonces de mi parte dire que esta en los gustos y rutina de cada uno el consumo de suplementos.

Saludos a todos!

A mi me interesa :smiley: espero el link

zzz la próxima usas el buscador :roll:

http://www.tupincho.net/foro/vuelvo-al-hierro-despues-de-10-anos-t55671-32.html?hilit=glutamina#p524458

Tio no estoy deacuerdo en el punto de vista q tienes respecto al uso de estos suplementos.
He leido varias cosas al respecto y no hay estudios claros respecto al tema, como en la mayoría de casos respecto al culturismo.
Partiendo de la base de q la fibra muscular magra es un 70% glutamina(30% restante bcaa) creo q no sería muy dificil deducir q su suplementación adquiere cierta importancia en este deporte.
Al igual q para conseguir una gran hipertrofia necesitamos cantidades mayores de aminoacidos, creatina, hormonas y demás sustancias q nuestro organismo sintetiza x si mismo, pienso q la suplementación con otras sustancias como la glutamina, l-carnitina etc también tienen su papel importante en este mundillo. Te dejo un enlace de you tube en el q jose maria forte habla sobre la glutamina…
http://www.youtube.com/watch?v=1vgxgvntdvo&feature=youtube_gdata_player
Saludos

Pff amigo yo te hablo de estudios realizados por universidades y tu me pones un culturista hablando de un suplemento que vende su marca, muy comparable…

Te lo he puesto a modo de ejemplo, de todas formas creo q habla desde un punto de vista objetivo xq q yo sepa no dice ninguna mentira…(A pesar de q es cierto lo q dices)
Como te digo no creo q haya estudios concluyentes del tema, al igual q con el 90% de la suplementación.
Aqui cada uno saca sus conclusiones en función de lo q lee y escucha

Buenos los estudios realizados están ahí… creo que son concluyentes…

Que hacen con el marketing? pues te cuentan la mitad de la verdad, es cierto que tienen esas propiedades pero te ocultan que por mucho que tú te infles a L-carnitina no oxidarás más ácidos grasos… por ponerte un ejemplo

Es como cuando salió en antena 3 y le preguntaron “¿has usado EAAs?” contestó “yo nunca he dado positivo en un control” :slight_smile: te dice la verdad pero te oculta que si los usa de forma inteligente para pasar el control…

Saludos

Por eso, lo importante es saber las propiedades de cada sustancia y saber sacar provecho de ellas.
Evidentemente hay q usarlas en las cantidades q cada uno necesite, inflarse como en todo no sirbe para nada.
Se a q video te refieres y tienes toda la razón, pero x desgracia no puede decir la verdad en el tema porque sería machacado automáticamente x desconocimiento público del tema, está bien limitarse a no mentir :lol: