Que suplementos tomo?

Hola, es mi primer post en el foro, aunque lo he leido bastante, pero me gustaría que me aconsejara alguien que no hable por oidas, si no por experiencia o sabiduría. He hecho gimnasia toda mi vida en mayor o menor medida, pero me he dejado unos años y he cogido grasa y puesto blanducho. He vuelto a entrenar desde hace 4 meses, llevo una dieta baja en calorías y en grasas y estoy volviendo a coger forma. Me gustaría que me digérais qué protenias y/o carbohidratos tomar, de estos de batidos que toma todo el mundo como suplemento para seguir definiendo y cogiendo masa muscular a la vez.
Tengo 24 años, 171cm y 72kg de peso. Gracias de antemano.

siempre que tomes proteinas que sean de tipo “whey” y un poco de l-carnitina te iria feten, te recomiendo “carnicor”, ademas de esto el no-xplode tiene un efecto vasodilatador que te deja muy vascularizado

podrías poner detalladamente tu dieta?

Pues en la dieta no llevo una rutina fija, pero vamos, desayuno flojillo, no me entra nada al levantarme y me fuerzo por comer algo.Vaso de zumo, leche o alguna vez sandwich de pavo, almorzar bocadillo de atun con tomate o pavo con tomate. Comida lo que pone mi madre en la mesa, pero si tiene mucha grasa,sal y demas, me hago pasta con tomate y mucho atun y palante. merienda igual verduras, o algo de carne, o un sandwich o pasta con atun. Luego voy al gimnasio. y pa cenar pues mas de lo mismo.

para mi 2 tpos de proteina Whey y Caseina mas un buen multivitaminico depende de tus necesidades

y parale de contar todo lo demas evitalo en especial los que tienen recetas secretas (preparatory blend)

(preparatory blend = mocos con esperma de ballena) :lol:

tiene razón david, con proteina tienes. ya me sonaba que habia algo mal en tu dieta, hay que mejorarla, y con eso tendrás resultados. los suplementos no son la solución.
dices que quieres perder grasa. tal vez te serviría algun quemador… aunque no hacen milagros y como dice david… la mayoria de ellos detrás de ese “propietary blend” traen pura ridiculez que cuesta menos de 1 dolar y te venden su producto a 90. lo más que tienen es cafeina, algunos tienen hasta 300mg por dosis, de ahi que te sientas más energetico… esa opcion dependerá de tu juicio, pero yo digo que nada vence a la combinacion cardio+dieta cuando a perder grasa se trata. saludos!

Vale gracias, y me podríais decir una marca exacta para que compre, y cuando debería tomarlo? Aeróbicos hago todas las semanas de 2 a 3 clases de spinning, mas cada vez que puedo salgo a hacer algún deporte tipo futbol sala, frontón y tal.

optimun de on, isopure, shynta6, etc…

Yo estoy probando ahora unas que tienen buen precio, sabor y unas buenas caracteristicas. SOn de la marca Quamtrax, algo conocida

en mi opinion la mejor proteina (por razones de calidad, precio y resultados) sería la 100% gold standard whey protein de ON (optimum nutrition) antes me inclinaba más por la zero carb isopure pero está muy cara para lo que es. la misma marca de ON tiene gran variedad de otros productos, entre ellos, proteina de caseina. saludos!