Que tal mi rutina de ejercicios de entrenamiento de volumen?

Buenas soy uruguayo, tengo 16 años y soy nuevo en el foro, queria q supervisaran mi rutina de entrenamiento de volumen en la q trato de lograr hipertrofiar: LUNES: PECHO- ESPALDA**
**EJERCICIOS PECHO: **-Pecho plano barra (piramide descendiente): 4 Series, 1 a 3RM 70kg
6reps 50kg
8 reps 40kg
10 reps 38kg
-Pecho inclinado con agarre estrecho (piramide descendiente): 4 series de la misma forma q con pecho plano barra solo varia el peso, lo escribi una vez para q comprueben si la piramide esta bien realizada para hipertrofia.
-Aperturas con mancuernas en banco plano 4 series de 8 reps.
EJERCICIOS ESPALDA: -Polea baja: 4 series de 8 reps.
-Remo horizontal con mancuernas a una mano: 6 series de 8 reps.
-Dominadas en polea con agarre estrecho(piramide descendiente):4 series de la misma forma q hice con los ejercicios piramidales en pecho.

MARTES: PIERNAS- ANTEBRAZOS- BICEPS
EJERCICIOS PIERNAS: -Camilla cuadriceps: 4 series de 8 reps.
-Femorales: 4 series de 8 reps.
-Sentadillas con barra (piramide descendiente): 4 series de la misma forma q hice con los ejercicios piramidales en pecho.
**EJERCICIOS ANTEBRAZO: **-Curl de antebrazos en pronacion y en supinacion( uno seguido de el otro cuentan como una serie en comun): 4 series de 8 reps.
EJERCICIOS BICEPS: - Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo: 4 series de 8 reps.
-Curl de biceps en banco scott (piramide descendiente): 4 series de la misma forma q hice con los ejercicios piramidales en pecho. (Alternando x semana con Curl de biceps alternado tipo martillo)
-Veintiuno: 4 series de 8 reps.

**MIÉRCOLES: **DIA DE DESCANSO__

JUEVES: HOMBROS- ANTEBRAZOS- TRICEPS
EJERCICIOS HOMBROS: -Press militar con barra: 4 series de 8 reps.
-Remo al cuello con barra Z (piramide descendiente): 4 series de la misma forma q hice con los ejercicios piramidales en pecho.
-Encogimiento de hombros con mancuernas: 4 series de 8 reps.
EJERCICIOS ANTEBRAZO: -Curl de antebrazos en pronacion y en supinacion( uno seguido de el otro cuentan como una serie en comun): 4 series de 8 reps.
EJERCICIOS TRICEPS: -Triceps polea: 4 series de 8 reps.
-Triceps frances (piramide descendientes): 4 series de la misma forma q hice con los ejercicios piramidales en pecho.
-Triceps trasnuca a una mano con mancuernas: 4 series de 8 reps.

VIERNES: PECHO- ESPALDA
**EJERCICIOS PECHO: **-Pecho plano barra (piramide descendiente): 4 Series, 1 a 3RM 70kg
6reps 50kg
8 reps 40kg
10 reps 38kg
-Pecho inclinado con mancuernas: 4 series de 8 reps.
-Pull-over: 4 series de 8 reps.
**EJERCICIOS ESPALDA: **-Polea al pecho: 4 series de 8 reps.
-Polea trasnuca: 4 series de 8 reps.
-Encogimiento de hombros con barra: 4 series de 8 reps.

NOTAS: *Entre serie y serie de cada ejercicio descanso 30 segs para pecho, hombros, antebrazos, triceps y biceps, y 45 para musculos grandes como cuadriceps y espalda.
*Estoy entrenando hace casi 4 meses, desde el 4 de julio hasta hoy en dia. Los entrenamientos de cada dia me llevan entre 1 hora y media a 2 hrs maximo aprox.
*La rutina la elabore yo mismo recopilando informacion y conocimiento de profesionales y propios y mi objetivo es estar grande, en un futuro como tito el de show match no se si lo conocen jajaj y x ahora estar grande x lo menos para mi edad, mucha gente me dice q lo estoy, q estoy “re cuadrado”, “q tengo un tamaño anormal para mi edad”, q “estoy gigante”, etc, en fin yo no me conformo quiero dar lo maximo q de mi cuerpo a esta edad sin usar anabolicos, soy mesomorfo peso 64,3kg y mido 1,72 (No tomo suplementos, Si tuve un ciclo de creatina de 6 semanas y tome un ganador de peso pero ya no y todo acompañado de una buena dieta con todo lo necesario supervisada por nutricionista y rica en proteinas y CH son 6 comidas al dia).
*Por ultimo lo q les pido es q opinen sobre q tal esta elaborada esta rutina para mi y para lograr mis objetivos, si sirven para hipertrofiar o de lo contrario sugieran q debo modificar o hacer, tengan en cuenta q me importa mas el volumen q otra cosa, porque para definir no tengo problemas x mi rapido metabolismo y porque soy como fibroso de naturaleza, empezare definicion mas hacia el verano. Y si lo piden les dejo unas fotos mias para q opinen si les paresco q estoy bien para mi edad o normal o q ya q me interesa saberlo porque tengo como vigorexia q en los espejos no me veo tal como soy, sino q algo de menor tamaño y me obsesiono un poco. Desde ya muchas gracias :slight_smile:

Re: Que tal mi rutina de ejercicios de entrenamiento de volu

En mi opinion tu rutina es un puro sobre-entreno, por que pecho espalda dos veces por semana?, una semana es suficiente

Re: Que tal mi rutina de ejercicios de entrenamiento de volu

Si quieres un buen entrenamiento para tus nesesidades, pasate por el link de mi firma de ejersicios aiola y elije el que mejor te venga, hay muchisimos!!!