¿QUE TAN GORDO ERES?

Por que necesias una cinta metrica no una escala de valor.

Durante años, quienes investigan y estudian la obesidad utilizaron un estandar llamado indice de masa corporal (IMC) para determinar la gordura de una persona y sus riesgos de salud. Es un calculo sencillo de la relacion peso-altura de una persona. Un IMC entre 25 y 30 indica que tienes sobrepeso; un IMC arriba de 30 significa obesidad.

Pero el IMC tiene una gran desventaja: no toma en cuenta la distribucion del peso. Un hombre de 1.80 metros de estatura y 110 kilos de peso que no se levnata del sillon tiene el mismo IMC que la mayoria de los corredores de futbol americano.

Es por eso que los investigadores han comenzado ha utilizar la medida de la cintura con mayor presicion, la relacion de la talla de tu cintura con la de la cadera para determinar los riesgos de salud. He aqui por que es mas util que el IMC:

La grasa que empuja a la cintura hacia adelante (la panza, barriga, estomago) es la mas peligrosa que puedes tener en tu cuerpo. El ejercicio ataca la grasa abdominal, de manera que mientras mas tengas, menos probabilidades tienes de recibir una cantidad saludable de ejericio.

Para calcular la proporcion cadera-cintura, mide tu cintura desde el punto mas delgado y la caderas desde el punto mas grueso (alrededor de la nalgas). divide la cintura entre las caderas. TU META ES CAER ABAJO DE 0.92.

BUENA ACLARACION YA QUE EL ANTIGUO METODO NO VALIA,COMO TU BIEN DICES.BUES POST

El antigua metodo esta obsolote de hecho no servia para los atletas.

Totalmente d acuerdo, el antiguo método no servia. Buen post Lalo!! :wink: :wink:

Saludos!!

estos metodos siempre se agradecen.

que bien que exista eso cada ves que voy al medico a hacermem el reconocimiento obligatorio por la empresa la doctora que es un robot o lo parece me dice tienes sobrepeso, eso me jode mucho y le digo doctora pero como lo ha calculado y ella se basa en el metodo antes decrito pero es que medir 1.93y pesar 110 no siempre es sobre peso.

Paciencia Jose Marquez, sabes q tienes razón.

saludos!!

VOY A MEDIRME AHORA MISMO, YO MIDO 1.73 Y PESO 98KG, QUIZAS PARA SUMO ESTA BIEN, ASI QUE OS DIRE EL RESULTADO, DE MOMENTO OS DIRE QUE ME HAGO LAS CAMISAS DONDE HACEN LAS FUNDAS PARA LOS PIANOS :lol:

Salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

% de grasa

yo tenia una duda acerca del tema, hace como 3 o 4 meses me pese en la escuela ya que tenian un programa sobre campus saludable y era la facultad de nutricion… bueno el caso es que me midieron la grasa corporal y el IMC como dijo lalo, midiendo los plieges del abdomen, tricep, etc. y de esta manera el % de grasa me daba como 16% 17% y con un aparatito citizen que le pones las manos me dio como 13% pero ya no supe que pedo… En este caso cual debe ser mi vdd % de grasa, el IMC pues con mi peso 80kg y estatura 1.75m y si estoy arriba de 25% pero ellos afrimaron que era por hacer musculacion y no sobrepeso…

saludoss!!
diego

A ver… hagamos un poco de historia…
Antiguamente, la gente sólo se pesaba… Si pesabas mucho, estabas gordo y si pesabas poco estabas flaco… sencillito…
Pero gracias a Dios, alguien se dio cuenta de que cuando la gente era alta tenía “derecho” a pesar mas… así que inventaron lo del IMC…
La fórmula es: el peso entre el cuadrado de la estatura… IMC = P/(ExE)
Eso nos da un número que resultó por mucho tiempo un excelente indicador de sobrepeso (más que el peso sólo) ya que tomaba en cuenta la estatura de un individuo…
Pero… Resulta que en la fórmula del IMC, cuando nos referimos a personas de la misma estatura y del mismo peso obtenemos el mismo valor sin considerar sus VERDADERAS condiciones físicas… Así, como se dice en el primer post, un gordo que no se levanta de su sofá podría tener el mismo IMC que un jugador de Rugby.
Por lo tanto, la fórmula aunque útil, tiene sus “bemoles” y no es un parámetro absoluto, pero se han inventado métodos diferentes para medir el IMC, una especie de pinza que mide el grosor de la piel del abdomen (o brazos o piernas) que contribuye a mejorar la estimación (pero tiene problemas similares), también existen balanzas o pesos electrónicos que através de micro impulsos eléctricos que recorren el cuerpo, determinan con mucha más exactitud el IMC y, en el caso de personas que hacen deporte, el IMC resultante suele ser mucho más bajo que el de aquellas que no lo hacen.
Hasta los momentos eso es lo que hay…
Las medidas, por supuesto, son otro factor a considerar pero imaginemos a dos individuos de la misma estatura pero uno que tiene 92 de cintura y 100 de cadera y el otro con 138 de cintura y 150 de cadera… AMBOS TENDRÍAN EL MISMO INDICE DE 0.92… ¿Y entonces?..
Como podemos ver, no debemos casarnos CON NINGÚN MÉTODO EN ESPECIFICO… NINGUNO ES PERFECTO, y la sensatez es lo que primero debemos tener en cuenta… EN ESTO NO HAY METODOS OBSOLETOS, solo métodos que miden e indican cosas distintas, más o menos útiles… Pesémonos, saquemos el IMC y midámonos…

Pido disculpas por publicar la cita sin el comentario, es q estoy un poco dormido :frowning: solo queria decirle al amigo FHLF q es una excelente explicación.

saludos!!

Todo eso esta muy bien, pero el que nunca miente es el espejo, por eso yo no tengo espejos en mi casa, prefiero no verme, hasta cuando me quito la camisa cierro los ojos no sea que me de un infarto, vuelvo a repetir que este deporte es para delgados. :smiley:

Salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

lamento diferir con tigo karmaykel no es para delgados es para gente persistente qu eno espera resultados inmediatos, si comes bien entranas estaras bien lo que pasa es qu euno siempre quiere todo al instante y eso es imposible antes de correr hay que caminar luego trotal y quisas puedas correr pero antes no olvidalo, para no deviar el tema del post debo decir que la ultima maquina mencionada por FLFH creo que es la mejor he oido hablar de na llamada tanitas que hasta te da un informe solo que hay que pagar lo suyo para montarse pero esta interesante tener datos bien acertados, esta te da peso de huesoso musculos % de grasa cantidad de liquidos retenidos pienso que eso es el boon lo ultimo creo yo humildemente no he visto nada mas actual.