que tan importante es comer cada 2-3 horas?

Hola, pues nada, quería saber sobre la importancia o relevancia de comer cada 2-3 horas tanto en etapa de volumen como de definición, ya que a mí mismo a veces se me complica comer cada 2-3 horas y he de comer cada 3:30 o 4 horas.

“Acelerar” el metabolismo en definición y sobre todo, que el cuerpo asimila mejor los nutrientes en cantidades menores. También es vital en hipertrofia ya que así se está en estado anabólico durante más tiempo.
No te preocupes tanto por las comidas. Hay personas que comiendo 3 ó 4 veces al día consiguen sus objetivos…depende de cada persona.

En hipertrofia, para mantener una provisión de alimentos constante. En definición, para el efecto térmico de los alimentos. Mas que nada sirve para la provisión constante, ya que en cuanto a la creencia de que el metabolismo se alenta comiendo pocas comidas o que se acelera comiendo varias, las últimas investigaciones sobre el ayuno intermitente no encontraron ninguna correlación significativa entre el número de alimentos y el metabolismo.

Por eso he puesto entre comillas acelerar. Lo que sucede en realidad es que el digerir alimentos conlleva un gasto calórico por cada digestión. Es por eso que se dice que “acelera”.

Entonces que me quede a mi claro. Yo como cada 2 horas por ejemplo 75 gr de pavo en un sandwich o lata de atun en sandwich( estas comidas son las lijeras, liego meto caña en desayuno comida y cena) entotal hare 10 comidas o 9. Para volumen esta mal? Seria mejor rebajar las veces que se come metiendo mas cantidad? :roll:

yo como 6 veces al dia mas una recena antes de dormir
y en todas como fuerte menos en la cena y la recena (la recena son 60 gr de queso burgos desnatado + 7 gr glutamina)

no veas lo que cuesta comer arroz o pasta + pavo, pollo o ternera 3 veces al dia.

y la cena suele ser 150 gr de pavo, pollo o 200 de ternera + una ensalada grande de espinacas, pimiento rojo, cebolla y pepino o bien cualquier verdura cocida (repollo brocoli, judias verdes…)

Mi recena es un entrecot jajaj

No! Cuantas más comidas mejor, el cuerpo asimilará mejor los nutrientes en comidas pequeñas, especialmente la proteína. Los hidratos de carbono hay que comerlos también en cantidades reducidas y en varias comidas para no generar picos de insulina (excepto el post-entrenamiento).

Almuerzo, Comida y Merienda, verdad?

Almuerzo, Comida y Merienda, verdad?

sip, y en el desayuno tambien como fuerte pero ahi no como pasta ni arroz sino avena y unos cereales de salvado y integrales, una tortilla de 3 claras y 1 yema, 300 ml de leche desnatada, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharadita de cacao puro en polvo y 1 fruta :slight_smile:

Yo como cada 3-4 horas. Eso de acelerar el metabolismo es absolutamente falso, pero cierto que es un gasto calorico masticar al ingerir la comida. Cierto que en definición es mejor hacer más comidas para que los hidratos estén separados y en cada comida consumir de ellos pocas cantidades para que su carga glucemica sea tan pequeña que la insulina no se dispare…

Recordad, insulina alta hgh baja, hgh alta insulina baja, hgh es la que se ocupa de quemar grasas, por eso es importante en definición reducir las cantidades de hidratos, pero si se hace bien se puede ingerir hidratos en todas las comidas, incluso en la cena. Engordará exactamente igual 100gr de arroz blanco en el almuerzo que 100gr de arroz blanco en la cena… Eso de que cenar hidratos engorda más es un puro mito y obviamente “engordará” más 100gr de pasta en el desayuno que 50gr de pasta en la merienda y luego 50gr de pasta en la cena.

Todo esto lo estoy estudiando en la universidad en estados unidos ahora mismo, a parte de los elementos químicos de los alimentos, glucolisis y demás. Los estudios en los que nos basamos son de Harvard (en la cual también trabajo), solo cabe decir que estudié en españa y el nivel de españa con estudios y demás es una bazofia comparado con los de aquí, utensilios y demás…

Todo esto lo estoy estudiando en la universidad en estados unidos ahora mismo, a parte de los elementos químicos de los alimentos, glucolisis y demás. Los estudios en los que nos basamos son de Harvard (en la cual también trabajo), solo cabe decir que estudié en españa y el nivel de españa con estudios y demás es una bazofia comparado con los de aquí, utensilios y demás…

I que lo digas, por supuesto que es un pais mucho mas avanzado cientificamente hablando, solo hace falta ver que a los enfermos de lo que llaman " enfermedades raras" los mandan todos a USA…
y aqui con los malditos recortes iremos cada vez a peo,r todos a trabajar en fabricas y al campo… en fin. :roll:

PD: puedes decirme que opinas del edulcorante de stevia para endulzar?

Oblivion7 entonces para volumen seguimos comiendo muxas veces y poca cantidad como en definicion o menos veces y comer hasta reventar?

puedes decirme que opinas del edulcorante de stevia para endulzar?

Estamos hablando de gotas, es insignificante el aporte energético que tenga.

no mas bien me refiero al que viene en polvos.

y otra pregunta que opinais de la teoria esa de la “ventana anabolica” post entreno.

En volumen lo suyo es hacer menos comidas que en definición, yo por ejemplo hago 5 y antes de acostarme 1 scoop de proteinas con 200ml de leche de soja (el cual solo meto para añadir calorias a mi dieta para llegar a las 3000-3100 y no quedarme corto), pero puedes hacer 4 o 5 sin problemas. Piensa que para volumen necesitamos insulina, al haber menos comidas los hidratos se concentrarán más en ellas por lo cual la carga glucemica de estas será alta y la insulina se elevará.

Recordad que la carga glucemica de un carbohidrato siempre disminuye notablemente si va acompañado de proteinas y grasas, por ej: 100gr de pasta blanca + 3 latas de atún al natural + 10ml de aceite de oliva, en fase volumen hay que controlar menos el indice glucemico de los alimentos ya que si metemos todo integral y además acompañado de proteinas y grasas como el ejemplo que puse anteriormente, la carga será bastante menor y no lograremos un pico de insulina para ganar masa, en definición si que hay que escoger los hidratos con menor indice glucemico!
Por eso en volumen lo logico en un post entreno (ventana anabolica) es meter una buena cantidad de hidratos de IG altos y 30-60 min después proteinas, yo por ejemplo en volumen después de entrenar meto 120gr de arroz blanco (pesado en seco), 30 minutos después 1 scoop y medio de proteinas con 200ml de leche de soja y agua. Tened en cuenta que no hay que pasarse, si pesas 80kg y metes así porque si en un almuerzo 200gr de pasta blanca (es demasiado) será contraproducente porque la ganancia de grasa será el doble a la del músculo, hay que usar la cabeza.

Para que os ayude un poco posteo los hidratos que meto en volumen:

desayuno antes de entrenar: 80gr de avena, 200ml leche almendra, 20gr pan wasa integral, 10gr lino, 20gr arandanos 20gr frambuesa

post entreno: 120gr de arroz blanco, 200ml de leche de soja (con scoop de protes)

almuerzo: 300gr patata hervida 100gr pimiento rojo o verde

comida: 100gr pasta blanca, 200gr de tomate

merienda: 100gr lechuga, 50gr esparragos, 200gr tomate, 50gr aceitunas

cena: 200ml de leche de soja (con scoop de protes)

La ventana anabolica dura 12 horas no 1 hora, como se suele pensar, pero si es cierto que la ventana anabolica es más “receptiva” la primera hora después de el entreno, por eso hay que seguir comiendo bien durante el día, porque así lo aprovechamos bien!

ok muy buenas explicaciones me quedo todo bastante claro, entonces puedo meter arroz blanco y pasta blanca? porque asta ahora estaba metiendo del integral que tambien es bastante mas caro

o alomejor convendria agragar este tipo de hidratos solo en el post entreno?