Que tomar para ganar resistencia - fuerza

Hola buenas:

• Mi duda era para ayudarle a un amigo. Él compite y quisiera más fuerza y resistencia en las carreras (carretera) y no sabe que suplementos podría tomar. No hace dieta, pués el es menor de edad y cree que no le será de mucha ayuda, de todas formas me comenta que come sano, pero me pregunta si le sabría aconsejar que suplementos puede tomar para llegar mejor a sus objetivos, y cómo yo no entiendo mucho de eso, os pregunto a vosotros.
    Un saludo.

para carreras no necesita fuerza, necesita resistencia, aunque no lo crea un cambio en la dieta puede ayudar, pero si puedes dar datos de la persona a ayudar, tal vez se pueda ayudar un poco, edad, peso, estatura, carrera de resistencia o 100mtrs, es profecional o aficionado?

Agradecería que me indicase que cambios devería de introducir en la dieta.
Datos de la persona: 57 kilos, 15 años, 1,79mts, carrera de resistencia, nivel aficionado pero con bastante nivel, entrena en gimnasios y está acostumbrado a tomar suplementos tipo proteina, gainers, creatina, quemadores de grasa etc…
Bueno, espero tu ayuda, un saludo

Calculemos el gasto energético
diario mínimo que nuestro cuerpo
necesita para mantener funciones
vitales y sistemas en
funcionamiento como el sistema
nervioso, el sistema circulatorio.
Esto se lo conoce como
Metabolismo Basal (MB)
66.473 + (13.751)(57) + (5.0033)(179) − (6.55)(15) = 1647.6207

su metabolismo basal= 1647.6207

(MB)(factor) = “Dieta de Mantenimiento”

Factor ……Categoría……………Definición
1.2 >Sedentario -Poco o no ejerció, trabajo de escritorio
1.375>liguero- Actividad
ligera, deportes 1- 3 veces por
semana
1.55>Moderado-
Actividad moderada, deportes o
3-5 veces por semana
1.725 >Muy Activo- Ejercicio duro o
deportes 6-7 por semana
1.9>Extremadamente
activo- Ejercicio fuerte diario o
deportes y trabajo muy físico

( 1647.6207)(1.725)= 2842.1457075 calorias diarias necesarias para mantener su peso.

con esto puedes subir o bajar unos 500cal y con eso subes o bajas de peso.

Ahora ya tienes sus calorias para su dieta entonces dividela entre cinco comidas diarias, recuerda que
1gr grasa= 9cal.
1gr proteinas= 4cal.
1gr carbh=4cal.

Sobre los suplementos, la creatina antes de entrenar es buena ya que con eso podemos crear ATP que es energia para los musculos. El Oxido nitrico es grandioso para resistencia, pero solo si lo usas antes de entrenar, en otro caso no.

Espero esto te pueda ayudar un poco. En caso de crear una dieta publicala en el foro y se puede verificar.

Osea que para rendir bien en ciclismo devería de hacer una dieta de mantenimiento?

• Oxido Nítrico, ¿Que marca me recomiendas y cuanta dosis?
    Muchisimas gracias por tu ayuda, en breve haré la dieta y la subiré.

cualquier diciplina necesita de una dieta, esto para tener el control del cuerpo. el Oxido nitrico te da un empuge muy fuerte y por tanto un buen rendimiento, por lo menos yo lo utilice en boxeo y me funciono bien, marcas no puedo recomendar, pero preferible que sea en polvo.

que tome aminoacidos para una recuperacion mas rapida, tambien podria tomar una prote de absorcion lenta.

muy sierto, los aminoacidos sonn buenisimos, en especial el AMINOFuell

• ¿Me recomendaste aminofuel porque tiene un poco de todo verdad? - ¿Cual sería la dosis a tomar & cuando se devería tomarla?
  • El Óxido Nítrico hablan muy bien del Jack3d, pero como ya no lo venden está el Jack3d Micro ¿Que opinais, funciona de verdad? Algún otro que os haya funcionado a vosotros?
  • Lo de la dieta estoy manos a la obra :slight_smile:
    Muchisimas gracias por la ayuda, un saludO

Para lo que quiere esta persona yo le recomiendo que no tome nada de suplementos y complementos, cuando llevas muchas horas encima de la bicicleta el cuerpo se come todo lo que tenga almacenado. Por lo tanto es tontería gastar dinero en suplementos.

Recomendación: Cargas de CH bien hechas y estructuradas, porque, si dices que del tema de las dietas no le da mucha importancia esto no lo hará.

Me baso en la propia experiencia, actualmente compito también en ciclismo y otras disciplinas.

Saludos

Lo de la carga de CH es bueno, pero una ayuda extra no cae mal, cuando usas Oxido nitrico la diferencia se nota y la Creatina es buena para la ATP que eso proporciona mas resistencia, en caso de ser solo un aficionado solo es buena la carga de CH, pero en competencia yo si meteria algun suplemento.

Hola!
¿La carga de hidratos de carbono cómo se haría?
Creatina ya tiene en su casa & óxido nítrico cual podríais recomendar?
Saludos

Pd: entonces cuando entrene le digo que haga solo carga de CH y cuando compita: Ch + creatina + NO

La creatina en entrenamiento normal.
El NO la primera vez una dosis baja para ver como reaccionas.
Te recomiendo buscar estos temas dentro del foro:

• Como tomar la Creatina.
  • ATP.
  • Carga de carbohidratos.

Con todo esto ya tienes buen material para buscar una estrategia, leer es la base para progresar, saludos.

Encontraras información muy completa.

Hola!
Ahora me pondré manos a la obra a buscar lo que me comentas, de todas formas si hay algún post en especial que me recomiendas ver, por si no lo encuentro y lo tendrías a mano, agradecería que me lo pasases. Un saludo y muchas gracias

http://www.tupincho.net/foro/la-creatina-en-el-culturismo-dosis-y-modo-de-tomarla-t15227.html

http://www.tupincho.net/foro/sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html

http://www.tupincho.net/foro/tomar-proteinas-nada-mas-terminar-o-30-min-despues-t35231.html

son buenos, pero lo que se te ocurra saber solo teclealo en el buscador de la pagina principal te saldran varios que son pidiendo consejos y se les responde ó algunos documentos de como usar algo.

Pa mi la dieta seria lo basico y l aestructuracion de toma de Carbos tb

Pero a que nivel compite???