Quemar grasas

HOLA,ESTUVE LEYENDO LA PÁGINA Y ME INTERESARON VARIOS POST.PERO,NO ENCONTRÉ A NADIE CON UNA DUDA COMO LA MIA.LES COMENTO,TENGO 24 AÑOS,MIDO 1,70MTS Y PESO 76 KILOS.ENTRENO 3 VECES A LA SEMANA,DESDE HACE 2 SEMANAS QUE TOMÉ COMO GUÍA UN CIRCUITO DE UNA DE LAS USUARIUAS DEL FORO(TAMARAMV)PRACTICO BOXEO RECREATIVO,PERO A VECES VEO COMO MUY POCO ESE ENTRENAMIENTO SOLO.LO QUE NECESITO CON URGENCIA ES QUEMAR GRASAS,EN ESPECIAL EN LA ZONA DE LOS MUSLOS Y EL ABDOMEN.POR UN PROBLEMA DE HIPOTIROIDIMO ESTOY TOMANDO TRIACANA,3 POR DIA(EL MEDICO ME DIO 2 AL DIA,YO SOLA AUMENTÉ UNA MAS)MI DUDA ES…SE PODRÁ SUMAR LEVOTIROXINA PARA ACELERAR EL METABOLISMO?LEYENDO LOS CONSEJOS DE GEORGE,INTENTÉ CONSEGUIR LIPO 6,PERO NO ES FÁCIL EN MI PAÍS(ARGENTINA,MENOS EN LA LOCALIDAD EN LA QUE VIVO).MI DIETA ES BASICAMENTE LACTO-OVO-VEGETARIANA,ME CUIDO BASTANTE,PERO TRAIGO STE EXCESO DE PESO DEBIDO A 4 AÑOS EN LOS QUE ME DESCONTROLÉ EN LAS COMIDAS Y DEMAS,AHORA,HACE UNOS MESES VOLVÍ AL CUIDADO INTENSIVO Y DESEO RECUPERAR MI FIGURA,QUE APAREZCAN MIS MUSCULOS.LO QUE BUSCO ES ACELERAR MI METABOLISMO A VER QUE PIENSAN DE LA IDEA DE TOMAR LEVOTIROXINA,ADEMAS DE LA TRIAC.NOS ESTAMOS VIENDO.HASTA PRONTIS :mrgreen:

Amiga ceci_energy,

Bienvenida a http://www.tupincho.net

Tu idea es correcta, lo que debemos hacer es tratar por todos los medios de voltearte el metabolismo. Pero te digo que no es fácil, a mi me tomó unos cuantos meses con resultados iniciales muy pobres, pero al final RESULTÓ…

El mejor modo es disenando una dieta inicial que debe contener 6 comidas diarias, es muy importante que el organismo “entienda” que NO TIENE PORQUÉ ALMACENAR GRASA, porque tu le darás “energía” cada 3 horas. Por eso lo de comer con frecuencia.

Un vuelco en el modo de alimentarse ES LA CLAVE PARA LOGRAR LO QUE BUSCAS… Luego, se ajusta la dieta para incrementar también tu masa muscular, pero lo primero es VOLTEAR EL METABOLISMO…

Saludos,

FLFH

P.D.: sería posible que postearas en minúsculas para leer con mayor facilidad?

Gracias,si,de ahora en mas escribo con minuscula.Alguien que me conteste lo de levotiroxina paralela a triac?

nadie que me ayude con esa duda???gracias

Amiga ceci_energy,

La levotiroxina también conocida como L-tiroxina es una especie de T4 sintética, es una forma farmacéutica de síntesis de la hormona tiroidea: tiroxina. La dextrotiroxina (D-tiroxina) muestra efectos anticolesterol, pero presenta graves efectos colaterales cardíacos.

La levotiroxina tiene un efecto semejante a la hormona natural de la tiroides: se transforma en T3 en los órganos periféricos y, al igual que la hormona endógena, desarrolla su acción en los receptores T3; y el organismo es incapaz de apreciar entre levotiroxina endógena y exógena.

Esta sustancia suele usarse como reemplazo hormonal, usualmente recetado a pacientes con problemas de tiroide, específicamente, hipotiroidismo. También a sujetos con bocio, o agrandamiento de la glándula tiroide.

Como todas estas sustancias que en el cuerpo andan “disfrazadas” de hormona, la levotiroxina suele tener efectos secundarios importantes con uso descontrolado. Como esta sustancia pasa por t3 y t4 quizá sea oportuno recomendarte la lectura de un post en el que habla de su uso junto con la Hormona de Crecimiento. Quizá allí, leyendo ese hilo puedas informarte de forma más completa sobre su impacto y su uso:

http://www.tupincho.net/foro/si-has-estado-utilizando-el-gh-sin-t4-has-estado-perdiendo-t16157.html

Saludos,

FLFH

El metabolismo “no entiende”, y acumulará grasas de la misma manera, lo que haces comiendo con mayor frecuencia es “activar” los procesos y por tanto el metabolismo con mayor frecuencia para tratar de aumentar la tasa metabólica, pero el exceso se convertirá en grasa, pero con mayor frecuencia, esta bien hacer más comidas pero no para que el cuerpo vea que no debe almacenar grasa, sino para elevar la tasa, las comidas deben satisfacer las necesidades nutricionales, pero no más allá.

Y ceci, has dicho que tienes un problema de hipotiroidismo, no te lances a usar T4 sin la supervisión de tu endocrino porque podrías empeorar las circunstancias, quizás tu hipotioidismo sea derivado simplemente de un virus y remita muy pronto, pero trata de recuperar la funcionalidad tiroidea antes de incidir sobre esta glandula, desconozco si tus niveles de TSH son bajos o altos, pero tienes que tener muy en cuenta si el hipotiroidismo tiene su origen en el tiroides o en la hipófisis.

Salu2 y recuperate.

gracias por sus opinones y consejos(muy buen aporte).Les cuento que me va bastante bien,entre el circuito que me armé(lo hago todos los dias),copiado del post de “tamaramv”(el sugerido por george)y unas pastillas que compré por internet a modo de “pack”,COMP DE TRIAC.ANA 1mg +COMP DE ECA;100MG DE EFE ; CAFE ;ASPI + COMP DE SANOREX 4MG.Y tengo pendiente el control medico de la tiroides,ni bien tenga el resultado les cuento,pero,ya bajé 12 kilos y varios centimetros.GRACIAS!!!

Ceci el circuito es muy bueno para bajar la grasa y tonificar, La mayor cadena de fanquicias para la perdida y control de peso para las mujeres esta basado en circuito y ha crecido muchisimo ese concepto.

Cualquier duda avisanos suerte.

Hombre… Ferrari, claro que NO ENTIENDE… como va a “entender” un metabolismo? Por eso lo puse entre comillas, porque fue solo un modo de decirlo. Y por esa razón tanto tú como yo, le decimos LO MISMO, y le damos los mismos consejos, aunque en diferentes palabras.

Está claro que la idea es que el metabolismo se acelere. Las personas con fuerte tendencia a engordar tienen un METABOLISMO LENTO. La idea es ACELERARLO y que el proceso natural de “almacenamiento” de grasas se transforme en un proceso, principalmente, de “quema” de grasas.

Un modo de hacerlo es comer MUCHÍSIMAS VECES (por supuesto que solo los alimentos que deben comerse y evitando las grandes cantidades de carbohidratos a deshoras, las frituras y los azúcares refinados).

Amiga ceci_energy, como te dice Ferrari, YO NO ME METERÍA A USAR T4 O T3 SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ENDOCRINO dado tu problema de hipotiroidismo, sin embargo puedo decirte que el Lipo6 es excelente, aunque hay personas que prefieren el Hidroxycut. Ambos, funcionan muy bien.

Saludos,

FLFH

Si no haces suficiente cardio no hay pastillas milagrosas y menos con el caso que comentas, ademas la grasa no se quema bye :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Ahora si me “cayó frutero” a mi… jajajajaja :lol: :lol:

Como que la gente anda excesivamente rígida con el uso del vocabulario… Pero trataré de no caer en el juego, porque podría “arder Troya”…

Primero, el cuento de que el “metabolismo no entiende” (coño, claro que no entiende, no tiene cerebro) y ahora tú con esta chorrada que las calorías no se “queman”… Pues claro que ellas “quemarse” en el sentido de “arder” o “pegarse candela” no…

Pero ESTÁ PERFECTAMENTE ACEPTADO DECIR **QUEMAR CALORÍAS **en el sentido de CONSUMIR CALORÍAS en una tasa más alta que la de ALMACENARLAS… A ESO SE LE DENOMINA EN PERFECTO ESPAÑOL “QUEMAR CALORÍAS”…

Por otra parte nadie ha dicho que el LIPO6 o el HYDROXICUT sean “milagrosas” pero son EXCELENTES coadyuvantes en el tratamiento para la pérdida de grasa.

Yo aqui estoy con fer, no se puede ser tan tiquismiquis joe.
X cierto ceci, muy bienvenida.
Saludos

Hola Ceci, estoy leyendo tus comentario sobre tu problema, pero ya veo que has mejora mucho, y bajaste muchos kilitos, que bien me alegra por ti, sabes me encantaria sabes cual es es post de “tamaramv”(el sugerido por george), y detallame bien la pastilla que compraste por intenet, necesito bajar unos 8 kilitos que tengo de màs, y con el Hidroxcut no he tenido bueno resultados.

Mucho te lo agradecere, y Mil felicitaciones por lograr bajar esos kilito que nada facil es. que bien sigue asi.

Saludos :lol:

Hola princesa, bienvenida.
Aqui te dejo el enlace. Pero desde ya te digo q x muxas pastillas q uses sin dieta no te servira de nada :wink: .
Saludos

Que tal amigos cito este párrafo ya que veo hay algo de confusión con mi comentario el cual voy a aclarar para evitar malos entendidos, en ningún momento he dicho chorrada ni menos he dicho que no se deba decir quemar calorías ojo con eso.

Nada más quiero decirles a quien inició el post y quien guste que ese término de QUEMAR GRASA está completamente mal usado ya que esta no se quema ni con candela, la grasa solo entra en un preceso de OXIDACIÓN:

La grasa se oxida y nos proporciona energía, realmente no se quema, se oxida pero por fines prácticos, todos decimos que la grasa, se quema.

Bastaría en leer un poco sobre el metabolismo de las grasa, esto no es primera vez que lo he dicho siempre lo he mencionado a quien usa esa frase “QUEMAR GRASAS” por lo que no entiendo el por qué estar a la defensiva, los comentarios no lo deberiamos tomar con desavenencia.

Para terminar solo quería decir que lo mejor para acelerar el metabolismo, lo mejor es hacer cardio ya que es la mejor forma de mejorar el metabolismo, por lo que aun después de entrenar y durante el resto del día seguirás quemando calorías, solo basta agregar una buena dieta según tu % graso, ya que los cardio promueven la oxidación de la grasa por ello es que sea tan necesario el hacer cardiovasculares, luego se le da la oportunidad a los suplementos porque si se falla en el cardio por eso digo no hay pastilla milagrosa 100% comprobado.

No mal interpreteis las cosas.

Saludos robin no entendí mucho lo de tiquismiquis pero no importa BYE :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Nada más quiero decirles a quien inició el post y quien guste que ese término de QUEMAR GRASA está completamente mal usado ya que esta no se quema ni con candela, la grasa solo entra en un preceso de OXIDACIÓN:

La grasa se oxida y nos proporciona energía, realmente no se quema, se oxida pero por fines prácticos, todos decimos que la grasa, se quema.

A mi el ser tikismikis o como digais me parece necesario, primero porque cuando decimos las cosas para que todos nos entiendan sin ser tikismikis, muchas veces estamos diciendo burradas, no me refiero a este caso, pero creo que si, que hay que tener un uso correcto del lenguaje para poder transmitir sin ambiguedad lo que queremos.

Pero decir “quemar grasas” y dar a entender que ese termino esta mal usado sostiene mi primer párrafo, “quemar grasas” no es solo un termino coloquial para definir la “oxidación de las grasas” es un término a mi juicio totalmente correcto ya que quemar no es mas que oxidar un combustible para liberar energía, por lo que la expresión “quemar grasas” desde un punto de vista biológico es totalmente correcto. O es que pensamos que “quemar” es destruir, como era? “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma” y eso es lo que hacemos por medio de la oxidación, transformar la grasa en energía.

Salu2

Otro apunte tiquismiqui, el hacer cardio no promueve la oxidación y/o movilización de grasa dicho así, en realidad el ejercicio cardiovascular tiene preferencia por los carbohidratos ya que esa es su misión, energía de rápido acceso, para utilizar el ejercicio cardiovascular de manera optima para quemar grasa hay que trabajar con un VOmax determinado, que podemos calcular tambien por el ritmo cardiaco, creo recordar que era entre un 45 y un 60% max,a partir de ahí el cuerpo tendrá preferencia por hidratos y luego por proteínas, o sea el cardio pero con moderación. Y por otro lado no seguiras quemando grasas el resto del día, sino un tiempo proporcional a varios factores, como intensidad, tiempo y capacidad, y no creo que sea más de 30 min, lo que si hace es acelerar aumentar la tasa del metabolismo basal, y existen muchos complementos que te ayudan muchísimo a elevar el gasto, no son milagrosos pero muy efectivos, te verde (alto contenido en EGCG), nicotina, etc…

Por muchas vueltas que queramos darle al final todo se basa en lo mismo, el gasto energetico debe ser mayor que el consumo, eso lo puedes hacer con aeróbicos o sin ellos, porque al final todo termina en esa ecuación.

Salu2

Tranquilo tio q no pasa nada, tiquismiquis era refiriendome a como estas comentando aqui del termino quemar grasas, se sabe demas q la grasa no se quema, y sino pon un filete de tocino en la sarten :smiley: :smiley: y ya veremos si se quema o se queda en el fondo de esta, realmente la grasa se oxida para abastecernos de energia, pero tambien se entiende q en el argot del hierro cuando se dice quemar grasas se refiere a perderla, a bajar %bf claro esta. Entonces para q entiendas lo q es tiquismiquis, es aquella persona q busca q todo este perfect sin tener en cuenta x ejemplo un argot particular como es este caso, nada de ser un insulto ni muxo menos, asi q no te lo tomes a mal joelito.
Saludos

Ya veo q tu tambien te estas poniendo tiquismiquis :lol: :lol: :lol: :lol:, x supuesto q cuando se dice quemar grasas no se esta refiriendo a meterle fuego literalmente, claro esta, se habla de perderla, es un termino coloquial, muy utilizado y q todo el mundo entiende su extenso significado sin tener q ponerse a leer libros de bioquimica, y sino preguntenle a una persona analfabeta q se dedique al culturismo ¿si sabe lo q es quemar grasas? x eso digo q dentro del argot de los hierros todos entendemos lo q ha preguntado ceci.
Saludos

Pues aqui te respondo y sin ser tiquismiquis q conste, estas equivocada preciosa:

El hacer cardio y no solo este sino cualquier movimiento x simple q sea, incluso respirando, promueve la “quema”(oxidacion) de grasas, y no es q tenga prioridad x el carbo o esa sea su mision, sino xq como todos sabemos el cuerpo es una maquina perfecta, y como tal tiende siempre al menor gasto energetico, y en este caso el “quemar” carbos es el proceso q menos energia requiere, aunque tambien la q menos cantidad energetica aporta, ¿xq? xq son las moleculas mas pequeñas y faciles de destruir sus enlaces ¿logico entonces no?. De exo el proceso real q siguen las celulas para la obtencion de energia es carbos-grasas-proteinas, y viendolo de esta forma se puede deducir claramente quien es el q aporta mayor energia, efectivamente las protes, casi 3 veces el de los carbos, pero claro el proceso tambien lo consume debido a q es sumamente laborioso, usease ¿q xq trabajar con pico y pala cuando existen las retroexcavadoras, no?.

Respecto a esto si q tienes muxa razon, pero solo en partes: El cardio quema grasas (esto ya lo sabemos todos), necesita de un volumen de oxigeno (q aunque no lo sepan todos es cierto, pero solo basta pensar q para oxidar se necesita oxigeno, ¿o no?) y se trata de realizar el ejercicio cardiobascular aerobico, es decir sin deficit de oxigeno, con lo cual encierra las 3 posibles intensidades (baja-moderada-alta)con lo cual el ejercicio a de realizarse (y aqui es donde no comparto contigo) entre un 60 y el 100% q es el maximo, pero lo aconsejable es no pasar del 80/85%, pasando de esto nos meteriamos en el umbral anaerobico, lo cual no es muy aconsejable xq aparecen las abujetas (debido a q aparece mas acido lactico del q puede transpotar el organismo), y ahora siguiendote con lo q tu has expuesto y mis apuntes, puedo seguir diciendote q sigues equivocada en esto:

Pues no nena, el cuerpo tendra preferencia x las grasas, y es mas, puedo asegurarte a un 100% de q el cuerpo no te quemara proteinas en un dia de entreno normal, ni incluso en uno q tengas anormal, ¿xq? xq usar las protes como fuente de energia requiere romper fibras musculares, y eso no se dara a no ser q antes hayas agotado tus reservas de glucogeno celular y tus depositos grasos, usease q para q la proteina se use como fuente de energia has de entrenar muy duro y ademas pasar muxa pero q muxa hambre (te pongo 2 ejemplos claros, los habitantes de la Africa mas pobre, y como el ejemplo mas claro q podras ver los concursantes del programa Supervivientes, clara muestra de lo q te estoy contando). Y otra cosa en la q no estoy de acuerdo contigo es en la duracion del ejercicio, q si ha de ser mas de 30 min, de exo si te fijas, todos los monitores en todos los gym del mundo te ponen la rutina de pesas y posteriormente el cardio ¿xq? simplemente xq se supone q “agotas” tus reservas de glucogeno a partir de los 25/30 min de entreno de fuerza (anaerobico, q son las pesas), x lo tanto a partir de aqui si sigues ejercitandote para seguir obteniendo energia habras de recurrir a tus reservas grasas.
Siguiendote con tus aportes:

Aqui si q estoy contigo, xq son todos esos factores y mas los q influyen en el proceso, pero si es cierto q se quema grasas x un periodo largo del dia, claro esta, hasta q vuelvas a ingerir carbos, q se restituiran las reservas de glucogeno y volveremos a dejar las grasas al ladito. Y sigo contigo respecto a lo del metabolismo, pero tambien te digo q NO EXISTEN TALES PASTILLAS MILAGROSAS, xq aunque te aceleren y tal, el consumo es minimo, y aqui te doy otro apunte, para quemar un kilo de grasas (y este dato lo corroboramos george y yo) se tienen q quemar 7770 kcal semanalmente, usease q muxo te verde tendras q tomar pa esto ¿no? tanto q quemar 1000 kcal diarias se necesitan muxos cojones y muxo tiempo entrenando duro al dia en el gym.
Saludos