Quiero aumentar de peso y de masa muscular

Hola a todos, os cuento, tengo 18 años recién cumplidos y estoy muy delgado para lo que mido, desde siempre he estado por debajo de la media normal de peso. Mido 1.76m y peso unos 50kg, mi cintura mide 67 cm, mis brazos unos 21cm, mi muñeca 14cm, mi espalda más o menos 99cm y de mis piernas ya ni hablemos. Más o menos os podréis hacer una idea de como estoy.
Lo que yo necesito, es ayuda. No tengo ningún plan de alimentación, y estoy apuntado al gimnasio, que también tiene piscina, pero nunca voy porque no sé que hacer.
¿Me podríais recomendar alguna dieta y algún plan de gimnasio que aunque sea duro de resultados más rápido de lo normal? Lo necesito muchísimo, porque me veo como un tirillas y yo quisiera estar grande y fuerte. Porque esto me baja la autoestima muchísimo.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo

más rápido de lo normal

Mas rapido de lo normal NO EXISTE, siempre y cuando se hagan las cosas bien!!!, la gente pueden progresar tan rapido como su genética se los permita!.

Claro que es muy fácil hacer las cosas mal, pero siendo paciente y metódico se pueden lograr las cosas sin tantas trabas.

Ahora estas en una edad en que haciendo las cosas bien te puedes ir hasta el cielo en pocos años, AÑOS normalmente se pueden ver geniales y muy notorios resultados en el primer año!! Siendo las primeras señales de cambio por hay de los 5-8 meses, pero desde el inicio hay que hacer las cosas bien.

Dieta
Descanso
Entrenamiento

En ese orden!! Si fallas en alguno! la cosa va a ser un total fracaso!!!.
Piensa en que esas 3 pautas son como un trípode si fallas una pata todo se viene abajo!!!.

Devez empezar a investigar y entender sobre la nutrición ( nutrición directa para el deporte/físico constructivismo)

Para desarrollar los musculos necesitamos de la proteína ( investiga donde la encuentras en alta calidad )

Necesitamos de los carbohidratos, necesarios para mantener los niveles de energía y ayudar a la capacidad de almacenamiento de fluidos del músculo ( investiga donde las encuentras y las diferencias entre “complejo” y “simples”.

Grasas tan importantes para el sistema hormonal, para el buen funcionamiento del cerebro entre otras ( investiga las diferentes tipos de grasa y la importancia de cada uno para el organismo )

Vitaminas y minerales tan importantes para el correcto funcionamiento en general de todo nuestro organismo ( investiga en que alimentos encuentras cada una para mantener un equilibro y como evitar que las vitaminas se oxiden)

Una vez que sepas identificar y comprendas la importancia y función de cada uno en la dieta, debes saber que una dieta equilibrada debe ser de entre 4 a 6 comidas al DIA cada 3 a 4 horas y que cada una de las comidas debe contener proteínas y carbohidratos ( además de algo de grasas tanto buenas como malas)

Una vez tengas una idea mas clara de todo esto podrás armar una dieta, la posteas aquí, y la examinaremos y te haremos ver las fallas y todo lo de mas.

Por la rutina puedes ir checando los post de mi firma y hallaras mas info!!
Lee ambos post y si te surgen mas dudas por aquí estamos!!!.

Salu2

Gracias por los posts y por tu respuesta. Me lo leí todo, pero sigo perdido porque no entendí nada.
Si me pudieras dar una rutina ya hecha y yo la adapto a mi. Eso necesito, porque si tengo que buscar dietas y todo eso, yo estoy perdido… Porque ya he mirado muchísimas pero no me dice lo que necesito, y no las entiendo. No sé si me explico bien.
Si me ayudarais a hacerme como una tabla de lunes a domingo, con todas las comidas y rutinas en el gimnasio y alternando también de ejercicios que se pueden hacer en casa, yo estaría encantado, porque es básicamente eso lo que necesito saber.
Un saludo y espero respuesta.

Totalmente de acuerdo con Strongman, entiendo que no tienes ni idea de que hacer, asi que partiremos de que eres unn principiante.
Mi primer consejo es que no comiences con entrenamientos de fuerza, podrias lastimarte y si los haces mal solo es una perdida de tiempo.
Hace poco leia un tema que me dejo una frace en la cabeza “No somos lebantadores de peso, somos formadores de cuerpo” lo que quiere decir que no debes preocuparte si no lebantas pesos gigantes, lo que importa es la concentración en el musculo, asi manejes poco o mucho peso tienes que tener el control de la subida y la bajada aprobechando la subida positiva y bajada negatva.

Por ser principiante re recomiendo entrenar solo tres dias a la semana Lunes, miercoles, viernes, muchos te diran que entrenes mas dias, pero eso sera contraproducente para ti, no entrenes dos dias continuos, tu cuerpo no estara recuperado.

una opción es:
Lunes- Espalda y bicep.
Miercoles - piernas y hombros.
viernes - pecho y tricep.
Las piernas las pongo en medio de la semana para que le des descanso a la parte superior. Es inevitable ejercitar las piernas tanto para los flacos como para los gordos, te ayudaran a subir de peso. Tus series seran de 4 x 12( cuatro series de doce repeticiones)
necesitaras calcular el peso que te permita hacer solo doce repeticiones medio muerto, no mas. Los descansos te recomiendo de10 a 30 segundos entre serie y descansar 3 min al cambiar al otro musculo.

puedes poner tu alimentación para ver que cosas hay que cambiar.
Saludos.