Quiero cambiar mi cuerpo.

Hola a todos!!! Soy nueva en este foro y me gustaría que me ayudaran. Soy chica y tengo 23 años, mido 1.67 y peso unos 56 kilos. Llevo como un año haciendo deporte, sobre todo corriendo y haciendo ejercicios de tonificación en casa … aunque sin mucho exito ya que no hago nada de dieta y suelo comer bastante mal …

Mi cuerpo es delgado en general, pero tengo los llamados “flotadores” a los lados y un poco de barriga, y mis piernas son bastante largas y delgadas, sería algo así como el tronco más gordito que mis piernas y eso me molesta bastante. Quiero introducirme en el mundo del fitnnes y conseguir el típico cuerpo bikini, con curvas pero tonificada y sin esa grasa tan molesta, realzar mis gluteos, quitarme esa molesta grasa abdominal y ganar algo de piernas… ya que estas si las tengo delgadas y sin forma…

Que dieta me recomendarian y que ejercicios? Estoy intentando apuntarme a un gimnasio, pero por cuestiones de dinero no se si podría. Tengo en casa unas pesas, una fitball, el famoso trx,combas, y tengo pensado comprarme unas pesas rusas… creeis que con un entrenamiento funcional en casa o en exteriores puedo conseguir mis objetivos? De todas formas intentaré apuntarme a un gimnasio que sea más economico…

Gracias! Espero vuestra ayuda!

P.D: se me olvida decir que lo que quiero es perder grasa y no músculo, ya que si pierdo músculo sobre todo en las piernas me voy a quedar en “ná” jajaja gracias!

querida, amiga…

con el equipo con el que cuentas y con con el animo y las ganas de cambiar tu fisico , tienes un buen comienzo, solo falat pulir tu dieta, que igual no la has posteado, pero das a entender que no es lo correcto, has de saber que en el mundo del fitness y del hierro en general, la genetica juega un papel bastante importante, la rutina tambien, pero si no cuentas con un control en la ingesta de calorias…no pasa nada…esa es la base de todo…

igual si encuentras un gym, dale con toda y ten en cuenta que el equipo de un gym y la supervision de un instructor bueno vale mucho…y si combinas todo lo anterior pues…vas por buen camino…

busca rutinas en este foro, dietas, todo…aqui hay mucha info.

saludos.

Yo de verdad que no creo mucho en el entrenamiento casero, se requiere de mucha disciplina, “ojo” no es imposible, pero cuando estas en un gym y te duele el dinero que gastas, no tienes excusas para no ir, pues te duele mas, en la casa muchas cosas te ocupan y se hace muy dificil.

Amiga yo cambie mi cuerpo, estaba hace dos años panzon y pesaba 96 kg con 25% de grasa ahora despues de muchos errores y aciertos, peso 94 kg pero mi grasa esta en 16% y eso por que hice trabajo de aumento de volumen recientemente y las navidaddes :mrgreen:, sin embargo cuando me puse diciplinado llegue a pesar 83 kg, osea baje bastante de peso.

En este tiempo he aprendido que lo mas importante es la dieta, hay un dicho que dice que los musculos se construyen en la cocina y eso es cierto, debes aprender a comer, a saber que te hace bien y que no, eso nadie lo puede hacer por ti, si haces una buena dieta y una buena rutina de ejercicios esos “salvavidas” van a desaparecer y las piernas y los gluteos creceran y te veras muy bien, pero eso depende de ti, esto se trata de disciplina y sacrificio, cuando hagas de tus rutinas de ejercicio parte de tu rutina diara como comer, ir al baño, etc…, en ese momento veras cambios de manera rapida.

Saluddos

Ya he encontrado un gym al que apuntarme, con mi dieta me refiero a que no como nada sano, por cuestiones personales el tema de comer bien y sano se me ha hecho un poco difícil este último año y como muy mal, no me controlo en nada y como muchas porquerías…

Mi objetivo es ir al gimnasio y empezar una dieta para reducir grasas sin perder músculo, una dieta hipocalórica.

Lo que qiero es perder la máxima grasa posible, tonificar, realzar y sobre todo trabajar mis piernas para que aumenten de volumen ya que como digo me las veo delgadas y flácidas, sin forma ninguna.

Mis piernas aumentaran solo con ejercicio o tengo que hacer después otra dieta especial para aumentar la masa muscular?

Gracias! necesito un poco de orientación.

el secreto de todo esta en la alimentacion, y el descanso…paro debes tomartelo mas en serio, si tu no te la crees no pasa nada…
eres la unica que toma cartas al respecto, y no te desesperes por ver los resultados rapido, asi como un dia de descanso no te vuelve flacida , un dia de entreno tampoco va a carbiar la casa, debes ser constante y por sobre todo perseverante.
saludos y buena suerte. :smiley:

Tu problema entonces es tu estilo de alimentación, si quieres cambiar tu cuerpo, necesariamente tienes que cambiar tu alimentación.

esa es la piedra angular, bien dicho.