Radicalmente NO a los esteroides parte I

**¿Radicalmente no a los esteroides? Una experiencia real
**Anónimo

Al igual que tú, me considero un culturista serio, disciplinado y con ganas de sobresalir en este deporte, pero claro, sé de antemano lo que debo hacer para conseguir esa meta.

Comencé a entrenar con pesos hace aproximadamente cinco años, porque al igual que tú, la mayoría de nosotros quedamos tan impresionados con los físicos clásicos de nuestra adolescencia, que quisiéramos vernos como ellos; pero a medida que nos vamos desenvolviendo en el medio culturista, nos damos cuenta que no era tan fácil como lo imaginábamos. A menos que…

Como todo aspirante a culturista empecé a ir al gimnasio con gran entusiasmo. Nunca faltaba a un solo entrenamiento e incluso me ejercitaba hasta seis días a la semana (que error tan grande); Pero cuando no tenía la oportunidad de acudir al gimnasio para realizar mi rutina, me sentía mal, desesperado, frustrado y hasta con ganas de llorar. Ahora he superado esa etapa por la que creo, todos pasamos.

Mis comienzos fueron buenos creo yo, aunque al principio no tuve a alguien que me condujera por un sendero correcto; solo unas cuantas revistas viejas de culturismo fueron mi guía. Aprendí mucho de ellas, bueno lo básico; no obstante cometí el error de copiar la rutina de los “grandes”. Al principio (gracias a que también tenia ciertos conocimientos de cómo alimentarme) diría que mis primeras ganancias musculares fueron muy buenas, lo cual me dio mas motivación. En mi afán de tener unos grandes músculos.

Yo pensé que si seguía entrenando de esa manera, pronto me pondría tan fuerte y musculado como un profesional. Sin embargo, mas tarde me daría cuenta de lo contrario. No quiero decir que dejé de experimentar más ganancias, sino que ahora estas se volvían mas lentas. Aun así, le decía a todo el mundo que nunca usaría esteroides, que no los necesitaba y el que lo hacía era un tramposo. En fin, decía radicalmente no a los esteroides.

Sin embargo ahora pienso: cuantas personas o cuantos de ustedes quieren perder peso rápida y fácilmente. La gente compra termogénicos, cremas, acude con dietistas y acupunturistas o toma porquería y media para lograr ese objetivo.

Ahora yo te pregunto: ¿no es eso hacer trampa y querer las cosas fáciles? Y si lo vemos por el lado perjudicial que la mayoría de las personas e incluso tu creen que los esteroides son malos; revisemos esto: demasiada gente fuma, se droga, consume grandes cantidades de alcohol, etc. Yo te aseguro y no podrás refutármelo, que mucha más gente muere por eso que por consumir esteroides. Creo que todo radica entre el uso y el abuso.

La realidad

Mi cambio de empleo fue el determinante para conocer mas a fondo el (en un principio) tema aterrador de los esteroides anabólicos.

Entre a trabajar como encargado de un gimnasio, y conforme pasaba el tiempo empecé a conocer a la gente que acudía en él. Me di cuenta de que muchos de ellos usaban esteroides, claro que nadie me lo dijo directamente, pero tu sabes que cuando se sabe que usas este tipo de sustancias es todo un escándalo.

De ahí partió mi curiosidad por saber todo acerca de los esteroides anabólicos. Mis primeras consultas para saber del tema fueron algunos libros de medicina; en los cuáles solo menciona para que y a quien van dirigidas este tipo de sustancias, pero ninguna relación con el deporte mas que un aviso de advertencia que dice “No se deben administrar anabólicos a personas sanas para mejorar el desempeño atlético” o algo así por el estilo.

Pero a la comunidad médica solo le creo la mitad de lo que diga porque por ejemplo; ellos decían que estas sustancias no te hacían ganar masa muscular ni fuerza ni ninguna característica atribuida a estas sustancias, sin embargo la práctica de algunos levantadores de potencia o powerlifters rusos que rompían a menudo récords olímpicos desmentían totalmente esas afirmaciones desde hace más de 40 años.

Posteriormente, tuve la oportunidad de conocer a una persona que se dio cuenta de mi interés por la lectura relacionada con este mundo. Me prestó unas revistas y unos libros de esteroides: “The underground steroid handbook” de el “gurú” Dan Duchaine y el “Mexican anabolic steroids”. Al leerlos, me di cuenta de que no eran tan malos como pensaba –claro si no abusas de ellos- y que si había varios de gran toxicidad también había otros muy ligeros.

Así que el que diga que todos son malos y generalice acerca de la toxicidad de estos es un verdadero ignorante.

**Mi primer contacto con los esteroides **

Lo que a continuación voy a escribir es solo mi experiencia personal y que a mi me ha funcionado de alguna manera, pues siempre trato de no afectar mi salud; uso este tipo de sustancias como una herramienta, no abuso de ellos. No las recomiendo, y respeto cualquier decisión que tu tomes respecto a usarlos o no.

De igual manera, estoy abierto a cualquier critica siempre y cuando sea constructiva y con fundamentos. Un consejo que te doy es que: si no llevas mas de cuatro años entrenando en forma natural y constante, o si tienes menos de 21 años, no te acerques aún a ellos. En primera, debes construir una base muscular sólida y natural; y en segunda, debes saber que los esteroides anabólicos tienen la propiedad de cerrar prematuramente el cartílago hipofisial, y si eso sucede, pues no crecerás mas, es decir, si tenias una predisposición a ser mas alto, a tener unos huesos mas largos, etc. Lo único que lograrías es truncar ese desarrollo. Pero a fin de cuentas, no los necesitas porque tu producción de testosterona esta al máximo a esa edad.

En un principio cometí muchos errores en la práctica de tomar esteroides, fue como un experimento a ciegas. Aún no había leído casi nada acerca de esteroides.

El primer “chocho” que me compré fue una caja de tabletas de Primobolan; y pensé: la caja contiene treinta tabletas, si me tomo una diaria me durará todo el mes.

Llegando a mi casa me tomé mi primer tableta, y en esos momentos me sentí apenado conmigo mismo porque hasta ese instante dejaba de ser “natural” como yo tanto presumía, y claro, a nadie se lo confié.

Yo aun seguía diciendo que era natural, porque como veían que iba progresando bien, siempre me preguntaban que si tomaba “algo”.

Terminó mi primer ciclo –ahora me río de esto- y lo único que experimenté fueron unas erecciones muy buenas y un poco de acné en la espalda, pero nada de crecimiento muscular a estas alturas, se que el Primobolan (Metenolona acetato) es un esteroide demasiado suave, tan así, que lo recomiendan hasta para las mujeres.

Mi segunda caja fue una de Provirón –peor aún- seguí con el mismo régimen, una tableta diaria. Al igual que con el Primobolan, sentí las mismas erecciones y si sentí un poco de ganancias musculares tal vez estas fueron resultado de la sugestión o tal vez de la “Fe” ja-ja. Aunque podría asumir que: como Proviron (Mesterolona) tiene el efecto de aumentar la producción endógena de Testosterona, podría ser probablemente la razón por la cual experimenté esa sensación.

Luego de ese disparate, opté por no seguir haciéndolo. El remordimiento de conciencia me lo impedía. Y así paso mas de medio año antes de empezar a documentarme mas es serio acerca de esteroides.

**Descubriendo los hechos **

Al terminar de leer los libros que me habían facilitado, me di cuenta de que había hecho una pendejada, (políticamente hablando dígase estupidez o idiotez) esa es la verdad, ahora entendía por que no tuve ninguna ganancia muscular significativa; así que decidí optar por hacer las cosas un poco mas en serio.

En aquellos libros, se podían apreciar algunos “stacks” de esteroides y saber de algunos consejos por parte de los autores si querías incursionar en el mundo de los esteroides. Leí que antes de probar con los esteroides fuertes o mas androgénicos , era recomendable. Que empezaras con los mas suaves. Ej. Deca, Primobolan, Winstrol, Oxandrolona, etc.

Así que decidí por probar con la Nandrolona (Deca). Debido a que no contaba con mucho dinero, pero si con mucha curiosidad, opté por comprarme un producto veterinario: Norandren 50 (decanoato de nandrolona).

El ciclo fue el siguiente:

**Semana**

**Fármaco**

**Dosis**

**1**

**Decaonato de nandrolona**

**100**

**2**

**200**

**3**

**300**

**4**

**400**

**5**

**250**

**6**

**100**

Al iniciar el ciclo pesaba 70 kg. Y al finalizar pesaba 4 kilos mas, claro, no todo era músculo pero no gané mucha grasa tampoco puesto que modifique mi dieta. 

Además déjame decirte que un kilo de masa muscular magra se supone una buena ganancia. Experimenté un poco de acné y nada mas.

Tal vez tu preguntes: ¿que clase de ganancias son 4 kilos?. Te recuerdo que trato de no experimentar ningún efecto colateral y ser consiente de lo que el abuso conlleva. ¿O no?

**El segundo stack **

Dejé descansar a mi cuerpo tres meses antes del segundo ciclo. Leí que la Testosterona era la mejor de las sustancias para crecer, aunque era demasiado tóxica, no tanto para los riñones, sino por la aromatización y la supresión endógena de Testosterona. Aún así, decidí comprar un poco de Enantato. Comprar Primoteston me resultaba caro, por lo que tuve que comprar otro producto veterinario: Testosterona 200.

**El ciclo fue el siguiente: **

**Semana**

**Fármaco**

**Dosis**

**1**

**Testosterona**

**600**

**2**

**Decaonato de Nandrolona**

**500**

**3**

**400**

**4**

**300**

**5**

**200**

**6**

**100**

**7**

**50**

**TAMOXIFENO 10 MG. AL DIA DE LA SEMANA 3 EN ADELANTE. **

CLENBUTEROL: 5 TABLETAS EN DOSIS DIVIDIDAS DURANTE 4 SEM.

Al final de este ciclo pesaba 5 kilos mas, es decir, de 73 kilos subí a 78. Cabe mencionar que no sentí tanta retención de agua como lo esperaba, tal vez el Tamoxifen me ayudo a ese propósito. También, no experimenté ningún síntoma de ginecomastia.

Cuando empecé a tomar el clenbuterol de esta forma me sentí con mas fuerza, de esta manera, mis levantamientos se volvieron mucho mejores. Lo único que no me gustó de la “testo 200” fue que sentía unos bombeos muy dolorosos, Tanto que no podía llegar a 10 repeticiones con el peso que normalmente manejaba.

**El tercer y mi último stack **

Se me quedó muy grabado en la mente un dicho que vi en el libro “the underground steroid handbook” de Duchaine que dice: “si no creces con deca y dianabol no crecerás con nada, no importa lo bueno que sea”.

Así que manos a la obra. Estas serían mis próximas víctimas: nandrolona y metandrostenolona. El stack estuvo de esta forma:

**Semana**

**Fármaco**

**Dosis**

**1**

**200**

**2**

**200**

**3**

**300**

**4**

**300**

**5**

**200**

**6**

**100**

**7**

**50**

Semana 1-4 15mg. Diarios de metandrostenolona. 

Semana 3 en adelante 10 mg. De tamoxifeno diario.

Clenbuterol 5 tabletas en dosis divididas. Semanas 6, 7, 8.

Actualmente peso 82 y estoy en la fase ultima de clenbuterol, así que cuando salga a la luz esto, ya habré terminado este ciclo. Es probable que tu preguntes: ¿cuanto peso utilizas y que tan musculado estas? No quiero ser presuntuoso para nada, solo quiero hacerte saber esto para que te des cuenta que estas sustancias si me han ayudado.

Para mi 1.65 de estatura, soy capaz de hacer sentadilla profunda con 140 kilos para 10 repeticiones y 170 para una sola. Mi peso muerto ha mejorado, levanto ya 190 kilos, claro, para una repetición. En fin si he mejorado. Llevo tomando esteroides un poco mas de 8 meses en usos intermitentes.

Así que, con una buena dieta, entrenamiento intenso y un poco de esteroides, he logrado buenas ganancias que no he perdído. Bueno, en fin, esto ha sido a grandes rasgos la gran parte de mi vida deportiva.

Ojalá hayas aprendido algo de esto. Creo que nadie esta exento de cometer errores, por que si es así, simplemente no sería humano, así que no te preocupes si te equivocas, solo haz lo posible por no volverlo hacer, ¿como? Pues aprendiendo cada vez mas con lo que te enfrentas y no hacer las cosas a obscuras.

Llegarás muy lejos si eres paciente, no desesperes, debes tomar al fisicoconstructivismo como tal y no como vanidad, por que las cosas que resulten de ello, llegarán por si solas.

**Algunos agradecimientos **

Agradezco abiertamente al director de Neogym Alberto Sevilla por brindarme la oportunidad de compartir esta experiencia. Esto fue con el objetivo de que si yo cometí algún error, no lo cometan ustedes. Porque el uso de los esteroides no se acabará jamás, aunque la gente cometa errores y dañen a su cuerpo, ¿acaso se estrella un avión y la gente deja de volar en ellos?, claro que no. Pero si las cosas se pueden prevenir antes de hacerlas, creo que sería mejor para todos.

**Para finalizar **

Para ti que no usas estas sustancias, te exhorto a no juzgar a los que lo hacemos, porque eso solo demostraría tu hiprocresía y falta de conocimientos acerca del tema .

Si dices que los esteroides son perjudiciales entonces yo diría: fumar y tomar es malo, y tal vez tu lo hagas, yo no, entonces ya estamos a mano, ¿no crees?.

Te aseguro que todos los que usamos esteroides nos ha costado mucho esfuerzo lo poco o mucho que hemos logrado y nos significa aún mas disciplina cuando tenemos estas sustancias en la sangre, por que mientras tu te vas de juerga los viernes en la noche, nosotros tenemos que entrenar, comer y dormir perfectamente bien si queremos que todo nuestro esfuerzo de frutos.

Gracias a todos los que se tomaron la molestia en leer este artículo ojalá yo pudiera saber de su experiencia también y aprender mas de lo que aún no sé, pueden dejar su mensaje en el foro y tal vez ahí intercambiemos opiniones, no soy ningún experto, no soy médico y no recomiendo el uso de esteroides a nadie, solo es un relato de mi experiencia personal.

1 me gusta

me alegran tus ganancias pero esos ciclos q has hecho son monociclos, segun todo lo q he leido no es bueno meter un solo producto en este caso…solo veo un front load de testo y no mas…cada cuerpo y genetica tiene lo suyo no, saludos desde colombia amigo

Destaco que este articulo NO fue escrito por mi a pesar de que yo lo publique. El articulo fue tomado de internet con el objetivo de analizar otros puntos de vista con referencia a los esteroides.

hace ya varios años haba visto este resumen

es interesante ver que el estudio va mejorando la menera de plantear las cosas

habria que ver que sentido se le da

hay mucha gente que ha hecho monos de deca por falta de conocimiento :idea:

Re:

Creo que esto es lo mas cierto, mientras todos los demas hacen las cosas normales, uno tiene que “limitarse” o restringirse mucho mas. Creo que este sacrificio vale la pena cuando en verdad estas dentro del culturismo y empiezas a ver los resultados. :slight_smile:

… por que mientras tu te vas de juerga los viernes en la noche, nosotros tenemos que entrenar, comer y dormir perfectamente bien si queremos que todo nuestro esfuerzo de frutos.
[/quote]

asi es, este camino esta lleno de sacrificios pero hay q disfrutar del viaje mientras se llega la destino, no lo veamos como un sacrificio mas bien es algo q dia dia nos hace mejores en lo q hacemos, somos artistas de nuestros propios cuerpos, nosotros mismos nos esculpimos para vernos como una obra de nuestro propio arte, mente sana en cuerpo sano decia mi abuelo culturista!! :smiley:

asi es, este camino esta lleno de sacrificios pero hay q disfrutar del viaje mientras se llega la destino, no lo veamos como un sacrificio mas bien es algo q dia dia nos hace mejores en lo q hacemos, somos artistas de nuestros propios cuerpos, nosotros mismos nos esculpimos para vernos como una obra de nuestro propio arte, mente sana en cuerpo sano decia mi abuelo culturista!! :smiley:
[/quote]

[quote=“j”]

[quote="]
… por que mientras tu te vas de juerga los viernes en la noche, nosotros tenemos que entrenar, comer y dormir perfectamente bien si queremos que todo nuestro esfuerzo de frutos.
[/quote"]

julianpaez, si quieres ver como se vera un post, dale a vista previa

gacias por tu acotacion malaga disculpas a los foreros por mi error posteando mi comentario :? , un saludo

yo le tengo pavor a los esteroides pero respeto al que los usa cada quien sabe lo que hace :shock:

Impresionante relato. Solo puedo decir Gracias!

No se quién te envió esto o sea ese anónimo pero me vino de perlas. A favoritos…