Recetas del Dr. Cormillot

Recetas del Dr. Cormillot

Para acompañar la rutina de ejercicios especiales para llegar espléndidos al verano, aquí una recetas exquisitas y bajas en grasa.

Merluza del mediterráneo

4 porciones

Ingredientes: 800 g de merluza; 1 vaso de vino blanco; 200 g de queso blanco descremado; 1 vaso de leche descremada; ½ atado de ciboulette; 2 ramas de romero; 2 ramas de tomillo; cucharadas de perejil; 1 cebolla de verdeo; ½ limón; sal; pimienta; 2 papas medianas; hojitas de hierbas para decorar.

Preparación
Pelar las papas, cortarlas por la mitad y hervirlas en agua con sal y jugo de limón. Limpiar y lavar las merluzas y cortarlas en trozos. Lubricar una fuente para horno con rocío vegetal. Picar finamente la cebolla de verdeo y disponerla en la base de la fuente; acomodar sobre ella el pescado y rociar con el vino. Salpimentar y cocinar en horno a fuego fuerte durante 10 minutos. Mezclar el queso blanco con la leche, salpimentar y agregarle las hierbas finas picadas. Retirar el pescado del horno, cubrilo con la preparación de queso y hornear otros 5 minutos. Servir caliente y acompañar con las papas hervidas y salseadas con al crema de queso. Decorar con ramitas de hierbas frescas.

Calorías por porción: 360
Aportes nutricionales: hidratos de carbono complejos, fibras, proteínas, Omega 3; calcio, fósforo, hierro, magnesio, selenio, potasio, vitaminas A, D y del complejo B. Bajo contenido en grasas y en colesterol.

Ensalada Espartaco
6 porciones

Ingredientes
240g de queso Port Salut Diet; 6 tomates medianos; 3 cebollas de verdeo; 2 pepinos pequeños cortados en rodajas finas; 12 aceitunas negras. Aderezo: 6 cucharaditas de aceite de oliva, ½ pocillo para café de vinagre de manzana; 1 diente de ajo triturado; 1 cucharadita de orégano fresco picado; 1 cucharadita de pimienta de Jamaica; 1 cucharadita de caldo diet; 6 cucharadas de agua.
Preparación
Cortar el queso en cubos pequeños. Cortar los tomates en cuartos y la cebolla de verdeo en rodajas finas. Colocar el aceite en un frasco junto con el vinagre, el ajo, la pimienta de Jamaica, el orégano y el caldo disuelto en las 6 cucharadas de agua; tapar y agitar enérgicamente. Disponer en una ensaladera el queso, los tomates, la cebolla, los pepinos y las aceitunas. Rociar con el aderezo y mezclar. Servir enseguida.

Calorías por porción: 250
Aportes nutricionales: hidratos de carbono, fibras, proteínas, calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas A, E y C. Bajo contenido en grasas y colesterol.

Fideos a la Alfredo
4 porciones

Ingredientes
200g de pasta seca tipo fetticine o tagliatelle; 200 cc de crema liviana con bajo contenido graso, 2 cucharadas de queso de postre magro rallado, sal , pimienta, perejil picado

Preparación
Hervir dos litros de agua a fuego máximo. Cuando rompa el hervor, agregar la sal y los fideos, sin cortarlos. Empujar con la mano la parte que queda fuera del agua, a medida que el resto se va ablandando. Mezclar con la espumadera y cocinar hasta que estén al dente. Añadir una taza de agua fría y colar. Calentar la crema a baño María. Retirar cuando esté bien caliente, incorporar el queso rallado; salpimentar y verter sobre los fideos calientes. Decorar con perejil.

Calorías por porción: 330
Aportes nutricionales: hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, calcio, fósforo y potasio; vitamina A. Bajo contenido en grasa y en colesterol.