Recomendacion de los que mas experiencia tienen, Entreno!

Gente:

Ante todo buenas tardes.

—Voy con la misma introducc ion que en nutricion para el que no lo leyo!! -----

Una breve introducc ion: Hace mucho entrenaba, me alimentab a y entrenaba como para ser un culturist a, luego tuve que empezar a vivir la vida de otro modo y por eso me aleje un tiempo de los gym, empece
a comer basura y a ponerme viejo jajaja.
En fin algo de idea tengo y recuerdo de aquellos tiempos, pero veo que todo avanzo, lo que antes parecia palabra santa hoy parecen mitos y cosas que parecian correctas demostrar on lo contrario .
En fin como estoy muy desactual izado quiero su consejo.

La idea es ir ganando definicio n y no perder demasiado volumen (Que es poco lo que tengo)

Hoy en dia empece el Gym, voy 3 veces por semana: Lunes - Miercoles - Viernes, aprox. 50 minutos de entreno, luego como antes hacia algo de boxeo le pego un rato a la bolsa y salto a cuerda unos 30 minutos, esta seria la parte de cardio, aunque no es liviano.

Ahora mis datos:

36 años
Peso: 108 kilos
% de Grasa : 25 a 30% si mis calculos no fallan.
Altura: 1.82

ENTRENO:
Todo con una cadencia de 2 segundos para positiva - 0 a 1 segundo neutro y 3 a 4 segundos la parte negativa.

Lunes:

Jalon al pecho con barra actualmen te estoy utilizand o 90 kilos - 4x6 reps
Jalon al pecho cerrado (Agarre Neutro) actualmen te estoy utilizand o 90 kilos - 2x6 reps
Remo con Mancuerna a un brazo - 40kilos - 4x8 reps
Bolsa de boxeo 25 minutos
salto cuerda 5 minutos

Miercoles:
Press Banca Plana 60 kilos - 4x5 reps
Fondos inclinado 2x5 reps
apertura con Mancuerna s inclinado - 2x6 reps
Bolsa de boxeo 25 minutos
salto cuerda 5 minutos

Viernes:
Curl de biceps en polea 3x7
jalon al pecho con agarre bien cerrado 2x7
Triceps con polea 3x7
fondos recto 2x7

Opiniones …

Muchas gracias… .

Re: Recomendacion de los que mas experiencia tienen, Entreno

probablemente si te exhaustes con ese “cardio” que haces pero para tener una “quema de grasa” es necesario que hagas tu cardio a un 65-70% de tu ritmo cardíaco, por ejemplo en una caminadora, escalera sin fin, escaladora, por unos 40 min, en ayunas si es mejor.

Hola amigo, el entreno me parece bastante bueno, yo te aconsejaria que tuvieras cuidado con ese ´´cardio´´ como dice el compañero de arriba, porque si te pasas puede quemar mas masa muscular que grasa… yo te aconsejaria que hagas un cardio de forma ligerita, sin acelerarte mucho, con caminar rapidito sobra, no hace falta correr ni saltar ni cosas de esas, es mi opinion. PD: lo que realmente te va a ayudar a perder grasa es la dieta, si la dieta no cuadra… da igual lo que hagas, asegurate de que tu dieta sea la adecuada para ti.

Y el tren inferior?

muy pobre ese entreno