recomendacion para principiante de fitness

Amigos ante todos quiero saludarles y decirles que soy un chico de venezuela de 22 años de edad, mido 1.84 mts y peso 85 kg actualmente, durante la secundaria era muy, muy delgado y sin nada de musculo, ya que debido a mi terrible e irremediable problema de coordinación corporal (hasta los ejercicios de coordinación mas facil se me hacen todo un reto, tampoco aprendí a bailar etc) :frowning: :frowning: nunca fui aceptable para jugar algún deporte y como era malo, se burlaban lo cual hacía sentirme avergonzado y evitar a toda costa los deportes. sin embargo con el pasar del tiempo he desarrollado cierto interés por el fitness y quisiera desarrollar mi cuerpo. quisiera comenzar una rutina adecuada a mi cuerpo y mis necesidades, y bueno de antemano les diré que me es imposible hacer dieta, puesto que acá en venezuela la comida es muuuuuy costosa y dificil de conseguir, al punto de que un cartón de 36 huevos es un lujo, un litro de leche tambien es un lujo, UNA SIMPLE LATA DE ATÚN HOY EN DÍA ACÁ ES UN LUJO :roll: y por supuesto la pechuga de pollo y ni hablemos de los suplementos y proteinas en batido, sin embargo mi dieta podría ser de reducir el consumo de grasas y todo eso porque de la misma forma debido al alto costo, tampoco consumo comida chatarra. También estoy pensando en usar Roids pero me gustaría hacer para un futuro y nada que sea exageradamente dañino,(aunque aceptaría la Trembolona por los resultados tan Asombrosos) lo que sí hago es tomar alcohol con frecuencia, todos los fines de semana y justamente quería preguntarles si el alcohol era un catabolico. mas objetivamente y ya para finalizar les dejaré directamente mis inquietudes, y espero las personas con más experiencia deportiva en culturismo y fitness puedan ayudarme.

les dejaré unas fotos de mi cuerpo en todos los angulos para que observen mi estado actual.

*¿Qué tipo de cuerpo tengo?
*¿qué rutina recomiendan que siga para desarrollar mi cuerpo?
*¿Cuado podría usar Roids y Qué sustancias me recomiendan?
*¿qué recomiendan en la medida de lo posible, comer y qué plan alimenticio sería recomendable?

Gracias de antemano. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

haz la rutina de ponte como un toro en 12 semanas,te ira muy bien

wultan, donde está esa rutina?

esta en: Ejercicios y Rutinas de Entrenamiento para Culturismo,del foro,amigo-

exclente amigo muchas gracias, saludos

de igual forma que tipo de cuerpo tengo amigos? sería endomorfo? de igual forma debo decir que mis comidas son abundantes, considero que tengo un metabolismo muy rapido tomando en cuenta lo que como

No te preocupes, estamos aquí para tener una buena motivación :slight_smile:

lo primero que objetivo tienes ese es un factor clave y después formula tu respuesta

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

perdón no abia leído bien pero viendo lo que comenta de Trembolona que dra definir pero vamos veo poco que definir hay si no hay masa muscular es hacer el tonto en fin esto es de risa lo que la gente quiere son milagros sin esfuerzo vamos a ver si en empezara con unos buena cimiento que seria partir de la base de de volumen y a partir de hay empezamos a definir pero vamos querer definir estando fofo .