recuperar la ilusion perdida

Hola a todos ¿qué tal?

Necesito un poco de ayuda para recuperar la ilusión perdida. Llevo tiempo entrenando, unos 7 años. La verdad, que durante este periodo la ganancia de masa muscular ha sido prácticamente nula y en algunos grupos musculares inexistente. ES DURO, ver que pasan los años, que uno se entrega con intensidad e ilusión y que, cualquier persona que ni si quiera ha hecho una serie de curl de bíceps en su vida, tenga unos bíceps más grande que los míos. Quisiera señalar que hubo un periodo en el que estuve en un gimnasio en el que el instructor fue campeón de España de veteranos. A pesar de que él, normalmente, no estuviera presente en mis sesiones de entrenamiento, yo ya entre en su gimnasio con los conocimientos de ejecución de ejercicios dominado, o a si lo creo y la experiencia y la intensidad adecuada para poder seguir una tabla de entrenos, ya que antes de recaer en este gimnasio ya había estado en otros. El, revisó mi rutina de entrenos y mi dieta, solo hubo ligeras variaciones. A los meses comencé con suplementación, todo bajo su supervisión. En ese periodo de intentar ganar masa muscular, solo conseguí ganar grasa, nada más. Hubo un periodo en el que me propuse deshacerme de toda la grasa y esa vez si conseguí un buen nivel de definición, pero eso sí, con un volumen de masa muscular en cuanto a cm, bastante reducido. Después de año y medio, lo dejé, porque me cansé de viajar lejos de casa y gastar dinero, para no obtener ningún resultado. Pero a pesar de todo, como siempre he practicado y me ha gustado el deporte y en especial todo lo relacionado con el culturismo, sigo practicándolo, pero esta vez cerca de casa, en un gimnasio un poco precario, solo con lo básico. Quisiera un poco de ayuda, algunos consejos, salir de este estancamiento de alguna forma y poder observar mejoras en ganancia muscular, ya que es lo que llevo buscando todo este tiempo. La ganancia muscular, se ha convertido en un sueño, un sueño que me devolvería la confianza en mí mismo, la ilusión y me ayudaría a subir mi autoestima tan afectada.
En estos momentos, para probar algo diferente, llevo una rutina que consiste en entrenar cada grupo muscular, tres veces, en un periodo de 15 días, solo estoy haciendo un ejercicio por grupo muscular, con una superserie de una repetición. Me baso en esta rutina, ya que al no tomar suplementos, ni llevar una dieta perfecta, considero (tal vez de forma equivocada), que el establecer rutinas de 3 ó 4 ejercicios para los grupos musculares grandes y 2 para los pequeños, con sus respectivas series y repeticiones, llevando cada ejercicio hasta el fallo muscular, es un poco excesivo, ya que creo que no existe margen para la recuperación.
Pido ayuda, atención, asesoramiento, siento tal frustración, que ante algunas varvaridades que observo en el gimnasio a iniciados (ya que no hay monitor),no soy capaz de hacer nada, ya que, quien soy yo, a pesar de haber leído y haberme informado, de decir nada a tal persona, si seguramente sus bíceps son más grandes que los míos.
Un saludo a todos y perdonarme por mis frustraciones.

Bienvenido, deverias decirnos con que peso entraste al gym y con cuanto estas ahora, porque no me cuadra que en 7 años no haya ganado nada… en 7 años llevando dieta y todo como dices y sin esteroides ,deberias estar bien grande, mira para que te hagas una idea, yo entre en el gym con 17 años no hacia dieta, solo me suplementaba con vitargo, proteinas, glutamina y tal… y pase de 55kg a 68kg en un año de entreno. Asque en tu caso en algun lao debe de estar el fallo, seguramente seas hectoformo como yo… puesto que nos cuesta muchisimo subir de peso, por eso siempre debes de meter Carbo Hidratos y llevar una dieta alta en calorias ( mas de las que puedas gastar ) y muy rica en proteinas. Yo no te recomendaria el uso de ningun tipo de esteroide… puesto que hay algo que estas haciendo mal. Indicanos tus datos y entre todos intentaremos ayudarte.

Entre con 60 Kg. y llege a pesar 68Kg pero fueron de grasa .(siempre he tenido tendencia a coger Kg).
Entonces mi dieta estaba siendo la siguiente:
1DESAYUNO (7:00)
-Copos de avena 50gr.
-Leche desnatada con colacao 250ml.
-Un batido de 50gr de MAX GAINER.
2DESAYUNO(10:00)
-Pan integral 100gr.
-Una lata de atun al natural.
-Un batido de 25gr de MAX GAINER.
COMIDA (13:15)
-Legumbres,verduras, pasta o arroz integral 300 gr(en plato).
-Pechuga de pavo ó filete de ternera a la plancha150gr(en plato).
-Una capsula vitaminica.
MERIENDA (17:45)
-Un batido de 50gr de CARBPOWDER, (Solo antes de entreno).
-Dos latas de atún al natural.
-Una pieza de fruta.
CENA (21:30)
-Legumbres,verduras, pasta o arroz integral 150 gr(en plato).
-Una ensalada de tomate, dos claras de huevo y cebolla.
-200gr de pescado blanco ó azul a la plancha,ó una tortilla de 4 claras y una llema con 25gr de carne picada y 25gr de pavo.
-75gr de pan de centeno.
-Un yogurt desnatado vitalinea
DESPUÉS DE ENTRENAR
-Un batido de 50gr de MAXGAINER. (hubo un tiempo que ha esta dieta añadi creatina y un tribulus)

Pero hace un tiempo, cansado de todo, de no obtener resultados, deje este gym y esta dieta, aunque siempre e estado practicando este deporte de una forma o otra. Pero ahora he llegado a un punto que quiero volver a intentarlo, por que realmente me gusta entrenar. Ahora mismo no llevo una dieta correcta:
en estos momentos con 1,65 y 60 kg
desayuno: 50g d avena y 300ml de leche
almuerzo: 50gr de frutos secos y un yogurt vitalinea
como: legunbres300 gr (en plato) y 150gr de carne
meriendo:1 lata de atun y una pieza de fruta
ceno: medio plato de legumbres o verduras y unatortilla de 4 claras y dos yemas con un poco de carne picada 25gr y pechuga de pavo 25gr .

Pienso Tal vez de forma equibocada, que cuando llebaba una dieta supuestamente correcta, siempre pense que las series habia que llevarlas al fallo muscular. y Si hacia 5 ejercicios para los grupos grandes (9 o 10 series entre 8 y 10 repeticiones) y 2 ejercicios para los pequeños (5 o 6 series entre 8 y 10 repeticiones) llevaba todas las series al fallo muscular y realmente no se si eso impedia mi recuperacion, porque todavia cuando veo por ejemplo el 3x10 tengo dudas de si esas 3 series hay que llevarlas al fallo muscular o no. Realmente quisiera aclarar este asunto.

Vamos a ver… Empezando por la dieta yo modificaria unas cuantas cosas…

Al levantarte tienes que meter bastantes HC de IG ALTO la avena es la mejor opcion, yo meteria 100 gr nada mas levantarme junto a 24gr de proteina de suero puesto que a la mañana tu cuerpo es cuando mas reclama energia… por eso metemos HC que nos dan energia y proteina para alimentar el musculo, no catabolices y tu cuerpo regenere las micro fibras que hayas roto en el entreno del dia anterior, tambien iria bien tu multivitaminico.
IMPORTANTISIMO comer cada 3 horas… El 2º desayuno lo veo Bien, pero dejate de tomar mierdas de GARNIER´S que por eso engordas en grasas amigo, eso lo unico que lleva son azucares… No hace falta complicarse tanto la vida en cuanto a la dieta, Come cada 3 horas… cuanto mas variado mejor, mete mucha pechuga de pavo que contiene muxa proteina y 0% Grasa. Depues de entrenar donde estan las proteinas ? no las veo por ningun lado… Al entrenar lo que hacemos es romper nuestros tejidos musculares para crear unos nuevos y mas fuertes… sino metes proteina despues del entreno lo veo mal… muy mal… Y en cuanto al entreno puede ser que te estes sobre-entrenando y te catabolizes…
no he entendido muy bien tu plan de entreno, pero puedo decirte que cada cuerpo es un mundo y nadie responde igual a un tipo de entreno, asique tendras que ver que entreno es el que te hace congestionar a tope y que ala noche o al dia siguiente del entreno notes el musculo que as trabajado…
A mi por ejemplo me van de lujo las superseries… es decir… Hago curl de biceps en barra 1 serie, despues me hago una serie de press frances ( triceps ) seguido me hago alterno con mancuerna 1 serie ( biceps ) y despues me voy a la maquina y hago estensora de triceps otra serie…de 8 o 10 repeticiones depende del peso… asi asta completar las 3 SERIES… y asi lo hago con todo… tiro de pecho en press de banca… pues despues hago remo con la maquina para espalda… en una tiras del peso hacia delante… ( pecho ) y en otra tiras del peso hacia atras ( espalda ) pero siempre combianado… una seria y una serie. Yo entrenando asi cojo muchisima mas fuerza en el entreno… y despues de entrenar me quedo roto… Yo no miro ni intensidades ni nada de esoo… un dia tiro con el peso que levanto sin problemas y congestiono al maximo… Ejemplo en bicpes… subo barra y una vez arriba sigo haciendo fuerza para no destensar el biceps… y bajo despacio, reteniendo y cogiendo aire… Y otro dias entreno a lo bestia… empiezo haciendo 12 repeticiones, subo 5kg me hago 10… y subo otros 5kg y hago 8 series…
Pero ya te digo… cada cuerpo es un mundo, tu te conoces mejor que nadie asque tendras que buscarte tus formas de entreno.

Volviendo a la dieta… Teniendo lo basico en suplementacion, que para mi son: Exclusivamente Proteinas y comiendo cada 3 horas… Y entrenando en condiciones tienes que subir como la espuma de una birra bien fria.
Tambien puedes darte un empujon y comprarte Bcaa´s, glutamina y creatina… o algun oxido nitrico. Bueno amigo no me extiendo mas… he intentao ser lo mas claro posible, espero te sirva de ayuda. Un saludo

Esos dias que entrenas pesado, que haces una repetición de 12, subes 5Kg haces una repetición de 10, subes otros 5kg y haces 8, ¿llevas cada una de esas series al fallo muscular? Me refiro a que cuando haces la repetición nº12 ya no puedes hacer la nº13 porque tu músculo está fatigado y a si sucesivamente.

Hola, yo tambien he intentado de subir de peso, y claro, solo magro. Pero te digo que es imposible que subas de peso solo en músculos, y eso decepciona. Pero fijate en los culturistas profesionales “fuera de temporada de competicion”, están gordos!!!Eso que significa?que comen de todo!!! Por que? porque para aumentar el físico hay que comer más de lo que el cuerpo necesita,no te preocupes por la gordura que te salga. Tu haz esta prueba, come mucho, calculate unas 3000 calorias diarias,si quieres ayudate con batidos que no los veo muy de confianza. Tirate comiendo asi hasta subir por encima del peso que buscas, y luego reduce las calorias, verás que no es solo grasa lo que has acumulado