Reducir grasa abdominal

Hola a todos.

Llevo 2 meses y medio yendo al GYM, empecé haciendo cardio 45 minutos 3 veces por semana. Desde hace 1 mes he empezado hacer rutinas de pesas(biceps, triceps, piernas, torso) algo de 40-45 minutos tambien 3 veces por semana. Después de terminar mi rutina de pesas hago cardio por 30-40 minutos. Estoy comiendo saludable y he incrementado proteínas a mis comidas: carne, pollo, atún, leche, huevos, lentejas…y veo que he aumentado de peso, pero la capa de grasa sigue igual en mi abdomen. Estoy haciendo algo mal? Necesito más tiempo para ver los resultados? Mido 1.68 y peso 67 kilos. Además, estoy tomando proteina suero de leche en las mañanas e immediatamente despues de entrenar.

Espero sus sabias sugerencias. Muchas gracias a todos!!

Hola y bienvenido
entrando a tu tema, a que te refieres con comiendo saludable?
veras, entre mas exacto seas en la parte de nutricion, mas rapido veras cambios (toda proporcion guardada) ya que esto del culturismo es de mucha paciencia
No te preocupes si has aumentado de peso, el musculo o masa magra pesa mas que la grasa…
Lo tuyo seria calculcar tu metabolismo basal, saber cuantas kcalorias necesitas para alcanzar tu objetivo y plantear una dieta acorde a esos numeros…
te dejo un hilo que habla de ello:

[calculo-del-gasto-calorico-t14703]
(http://www.tupincho.net/foro/calculo-del-gasto-calorico-t14703.html)

Gracias por contestar! :smiley:

En cuanto a comidas saludables me refiero por ejemplo, desayuno: leche desnatada, pan integral con 4 huevos cocidos, a media mañana un batido de frutas con leche, almuerzo: puede ser arroz, pasta o lentejas acompañado con carne o pollo, cena: una pechuga con ensalada y frutas…así voy alternando depende del día.

Nada de frituras, gaseosas, dulces…

El aumentar de peso me parece que está funcionando con la dieta, pero hago cardio 40 minutos despues de las pesas y no logro reducir el
abdomen.

Un saludo.

es saludable para una persona común con objetivos comunes. Pero para nosotros que queremos vernos mejor pues se tienen que hacer mas sacrificios.

Tienes que calcular tu gasto calorico, teniendo las calorías repartes en % proveniente de proteinas, carbos y grasas. Repartes en 5 ó 6 ingestas de comida donde los carbos rondan en la mañana antes y despues del ejercicio, lo demás te lo llevas a puras proteinas y grasas.

Perfecto, muchas gracias a todos! Dentro de 2 o 3 meses les cuento como va. :smiley: