Reflexiones sobre el entrenamiento Heavy Duty.

Reflexiones sobre el entrenamiento Heavy Duty.

Después de un buen tiempo entrenando aplicando esta teoría de Mike Mentzer , pienso que he llegado a una conclusión, que puede ayudar a muchos que nos gusta este sistema de entreno.
**
Reflexiones:**

1-Los métodos de evitar el sobre-entrenamiento y los atascamientos que suceden en este deporte funcionan.

2-Es más efectivo el “Pre-agotamiento” a las “Súper-Series”.

3-La cadencia en la ejecución de los ejercicios es muy efectiva entrenando “Alta Intensidad”
4-Las combinaciones de músculos a entrenar en cada entrenamiento son buenas.

5-La aplicación sugerida de tener un diario es muy efectiva, para alguien que quiere ver sus logros.

6-Trabajar (entrenar) hasta el fallo en mí criterio particular me gusta entrenar siempre así.

Por tanto el lema de “Entrenar Duro e Infrecuentemente” se cumple, funciona.

Que veo mal:

**El principal **, es entrenar cada 4 Días, veo innecesario, tanto tiempo de recuperación, no niego y soy gran crítico de aquellos que piensan que viviendo en el Gym lo va hacer más grande, ese es un error muy común, apoyado por aquellos que no han experimentado el descanso necesario.

En que me baso para dar este criterio, si entrenamos (ejemplo) de 9 am a 10 am. De un Lunes, al Martes 10 am ya descanse 24 horas al Miércoles 9 am, son 47 horas de descanso.

47 horas de descanso con una buena dieta y con los suplementos indispensables (creatina, glutamina, vitaminas, minerales y otros) son más que suficiente, no dudo, que para un profesional como Dorian Yate el descanso planteado por Mike sea necesario, pero a mí nivel y de muchos, basándonos en los estudio científico de que trabajando al “Fallo” son necesarios de 48 a 72 horas (2 día a 3) de descanso, 4 días son demasiado.

Con este planteamiento no quiero decir que no oiga a mi cuerpo cuando me dice que descanse 71 horas, pero nunca me son necesarias 95 horas de recuperación.

Estimaría mucho, opiniones de los practicantes de Heavy Duty y así ganar en criterios y conocimientos todos.

De antemano, ‘Gracias” por sus opiniones el que las dé, y un saludos a todos de su amigo “El Diablo” .

ei diablon tu siempre estudiando!! :smiley: pues yo suelo entrenar lunes; pecho-triceps. miercoles; espalda-biceps y viernes; hombro-trapecio, las piernas no las entreno porque las tengo muy grandes y solo corro 20min. diarios, mis entrenamientos los hago en base al hd intensos y breves, no mas de 40 minutos y creo que entrenando eod uno esta perfectamente recuperado, a ti que te parece?
:?: -esto siempre que estoy en periodo off, cuando estoy en ciclo las recuperaciones son muuucho mas rapidas y puedo entrenar every day :mrgreen: …

Entrenar en 40 minuto lo veo “Barbaro” (muy bueno), pero si me gusta descansar, veo que mis musculos se hinchan mas cuando descanso que cuando lo he maltratado entrenando diario, Slds.

evidentemente pero solo lo hago cuando estoy en ciclo, cuando estoy en natural entreno lunes-miercoles-viernes con los grupos musculares que antes e expuesto de esa forma como lo ves? sobreentreno :?: …

Pues te dire la verdad, la “Sentadilla” es fudamental para estimular el desarollo muscular total, ella esta entre los 3 grandes, si tienes piernas grandes aprovechalas y incluyes este ejercicio en tu rutina, hacer pierna como 4 dia de entrenamiento, como hacer peso muerto el dia de espalda.

PD: Es un consejo, espera otras opiniones que seguro las vamos a tener, un abrazo.

ok diablo tus consejos siempre son bien recibidos y los considero, el problema es que donde yo entreno nadie hace peso muerto y tendre que studiar bien el movimiento…
otro dia abre un pos explicando eso de que hacer piernas ayuda al crecimiento global, que ya lo escuche pero nadie me sabe explicar el porque, saludos!!

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo te explico amigo, Saludos.

http://www.tupincho.net/foro/los-tres-ejercicios-mas-importantes-de-la-musculacion-t21796.html

mi estimado diablo totalmente de acuerdo contigo .
te mando un saludo ojala podamos charlar ya tiene rato que no se de ti

:shock: ok lo leere con mas detenimiento, pero a priori entiendo que estos 3 ejercicios hacen subir la testosterona y por ende ganamos volumen, algo que se puede asociar con la finalidad del hd…

Muy buen post amigo, con respecto al descanso ami me pasa lo mismo lo veo demasiado pero al final nose como entrenar los brazos ya que me da miedo sobreentrenarlos. :?
Si quieren crecer no dejen de hacer sentadillas, lo digo por experiencia.

Saludos.

acerca del sobreentreno, seguro que mas de uno conoce a gente muy grande, pero con muy pocos hombros, este musculo en especial necesita una rutina muuuy heavy duti, de lo contrario se te quedan pezqueñines…

Estais haciendo que me entren unas ganas tremendas de probar el HD entre tantos comentarios de diablo, johny y titan hablando de el maravillas

:lol: :lol: :lol: :lol: Me has hecho reir Manuel, ya cuando uno pasa a intermedio la tandas interminables lo unico que te hacen es “JODERTE”, el HD, no es otra cosa que entrenamiento de “Alta Intensidad” sobre pasar los 60 minutos no puedes si entrenas bien y ves como empiezas a tener resultados muchos mayores, un abrazo amigo mio.

PD: Si no te cresen los musculos si te cresen los dolores y si no que cuenten los amigos :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos y en especial al “master” El Diablo, yo hace 3 meses empece a entrenar con esto del HD y e notado buenos resultados, y respecto al comentario que dice El Diablo: SI NO TE CRECEN LOS MUSCULOS SI TE CRECEN LOS DOLORES, créanle, son unos dolores bárbaros. :mrgreen:
Un abrazo!!

Yo si no lo probé ya es porque soy propenso a las lesiones y tengo algunas de las que podría recaer.
QUe opinan sobre esto, es un miedo sin fundamentos o lo de entrenar a alta intensidad y siempre al fallo podría tener consecuencias en mi caso?
Un saludo a todos :wink:

Manuel, cuando entrenas “Alta Intensidad” es todo lo contrario, te leccionas menos, ya que como tienes que tener el peso controlado las lecciones son menores, ademas cada uno se adecua a su cuerpo, yo caliento poco pero otros si calientan, eso depende de uno, sobre entrenar al “Fallo” no veo que te pueda causar una leccion, Saludo amigo.

dale diablo saludos a todos los del club del hd,
mira diablo yo antes entrenaba 5 o hasta 6 dias a la semana sin descansar , solo descansaba el domingo, ahora ke lei lo de mike mentzer y filosofo y datos sobre el hd puestos por usted pues me anime y mas con la info ke me mando del hd para recalcar
…Empeze hace 2 o o 2 meses y medio entrenando

lunes: pierna y pantorrilla
martes pecho y biceps o
miercoles descanso
jueves hombro
viernes descanso
sabado espalda y triceps
domingo descanso

y de verdad ke si he sentido cambios en la bascula y en la cinta metrica me ha crecido todo , un pikito pero ha crecido jejej

lo hice estando on
algunos decian en el gym ke almacenas mas grasa descansando mas y al contrario baje mi bf , y ahora ke estoy off desde luego ke seguire con el hd
saludos foreros

Yo no había visto este hilo!!! :shock:

Yo tengo mís “Fans” :lol: :lol: :lol: te has perdido la mitad de la vida :mrgreen: