Rehabilitación de una rotura fibrilar.

Hace más de un año tuve una rotura fibrilar en los músculos intercostales. El dolor me fue desapareciendo muy lentamente, estando en reposo total, excepto ejercicio cardiovascular. Al principio me dolía constantemente al respirar, luego haciendo determinados movimientos, cada vez menos hasta que dejó de dolerme. Yo quise dejar aún así unos meses de descanso ya que me gusta ser conservador con la salud. Cuando hacía un año de la lesión comencé a ir al gimnasio de nuevo y justo al empezar me volvió a doler. Por lo que he leído parece que es lo normal porque hay tegido cicatrizal que está rigído y se rompe para coger elasticidad. Así me lo explicó también la traumatóloga de mi seguro privado a la que fuí, así que he seguido ejercitando el músculo un mes más pero no me ha dejado de doler. Ella me ha dicho que espere otro mes y si no se me quita el dolor que me “infiltra” con una aguja ( me imagino que será antiinflamatorio).
La razón por la que escribo aquí es para pedir consejo respecto al ejercicio que debo hacer, porque hablando con ella me parecío que no tenía ni idea de cómo es una rutina dirigida al crecimiento muscular que es lo que yo hago, así que tampoco sobre como rehabilitar un músculo para este deporte. La verdad me quedé un poco a cuadros de que un traumatólogo profesional no sepa esas cosas.
En fin, os comento: He empezado con una rutina típica para principiantes haciendo todos los grupos musculares por dia, dos veces por semana. Empecé con un ejercicio por grupo muscular, tres series de 10 o 12 repeticiones. Ahora mismo me duele solamente al hacer el ejercicio que hago de pecho que es un press en máquina. Después de un tiempo empecé a hacer 12-10-8 repeticiones aumentando de pesos, la tercera serie hasta el fallo. No solo me duele en el gimnasio sino luego también en casa haciendo algunos gestos determiandos. Parecía que iba mejorando pero al subir de peso empeoró el dolor. Se me ocurre que pueda ser por las nuevas fibras musculares que antes no se hubieran estimulado.
Estoy deseando empezar con un entrenamiento distrubuido, empezar a meter caña mas en serio. Mi objetivo es ganar volumen pero me da miedo que sea malo para la lesión. Alguno ha tenido roturas y me puede ayudar con su experiencia? Una rotura se llega a curar totalmente? Que debería hacer? Cojer menos peso? Ir cogiendo pesos más pesados pero dejando más dias de recuperación? Olvidarme del dolor y tirar para delante? Mi pesadilla es tener otra rotura!

Muchas gracias a todos de antemano!

vaya… que parado anda este foro.