Reiniciar el entrenamiento en serio después de 2 años

Hola buenas,

como muchos españoles tuve que emigrar y llevo dos años fuera del país entrenando para mantener, sin anabolizantes pero con hábitos alimenticios sanos.

Tengo 28 años, mido 183cm y 80kg con un 12% aprox. de grasa, con una fisionomía ectoforma (cintura fina, espalda ancha).

Estuve entrenando en serio desde los 23 a los 26 aprox. con 2-3 ciclos por año, manteniendo un peso de 85-90kg bastante definido.

La cuestión es que ahora tengo una estabilidad donde estoy y me gustaría volver a entrenar bien y querría empezar un ciclo, por eso pido vuestra recomendación. Había pensado en un ciclo de unas 12 semanas, la cuestión es que tipo de ciclo hacer, algo básico o algo más avanzado con trembolona. Usar 6-7 productos diferentes o 3-4 básicos…

Gracias por vuestros consejos. Un saludo.

cuanto tiene que volviste a entrenar?
no recomendaria regresar al gym y directo a los esteroides, debes entrenar por un tiempo, la memoria muscular te ayudara a recuperar algo de lo perdido y despues de algunos meses entrenando y con dieta, ahora si quiza meter quimica…

saludos

no entendi bien. llevas ahorita 2 años entrenando para mantener? si no es asi sigue los consejos de Toquino

No he dejado de entrenar ni de comer bien.

Solo digo que llevo dos años sin química, entrenando 3 veces mínimo por semana y con buenos hábitos alimenticios (nada estricto pero todo bien sin grasas y comida trampa el finde)

siendo asi, no le veo el problema…
que objetivo tienes? partiendo de ahi sabremos que tipo de ciclo seria el conveniente

Yo me esperaría 1-2 meses antes de empezar con nada,volver y desde el primer día empezar a pinchar no lo veo correcto,puedes recuperar un gran estado de forma al natural,es solo un consejo

Repito, no he parado de entrenar, tengo buen tono muscular pero natural. Me siento preparado para empezar.

La preparación sería de cara al verano que viene, es decir, coger peso progresivamente con química 12 semanas ON, 6-7 de limpieza y algo importante con HCG, IGF1, insulina, trembo, etc. ya con una buena base

Nunca me gustó la retención de líquido, de hecho nunca tuve pero creo que fue por el tipo de asesoramiento que tuve.

Agradecería que los consejos provinieran de gente bastante conocedora del tema con ánimo de echarme una mano.

Gracias.

sobre insulina no se habla por aca, solo en elite y que es lo que buscas, o algo que tengas en mente