relación entre el glucógeno y el tamaño

Mi duda es si realmente la cantidad de glucógeno q tengamos influye visiblemente en el tamaño muscular.
Cuando comemos carbohidratos éstos se acumulan como glucógeno, y cada gramo de gúcógeno acumula 4 de agua. Los culturistas antes de competir suprimen los carbohidratos durante 3 dias a la vez q entrenan para agotar sus depósitos de glucógeno. Después durante los 3 dias siguientes no entrenan pero toman muchos carbohidratos, así q el cuerpo absorve más carbohidratos de lo normal al haber estado privado de ellos, y como consecuencia los culturitas salen a escena con los músculos más llenos, grandes y vascularizados. Si fallan el punto, es decir si no consiguen rellenar sus depósitos de glucógeno, presentan unos músculos más pequeños y planos.
Esta es la teoria, pero quiero saber si de verdad hay tanta difrencia en cuanto al tamaño entre un músculo lleno de glucógeno y otro con poco glucogeno. Es decir, teniendo exactamente la misma cantidad de músculo ¿serán más pequeños mis músculos si tomo una dieta baja en carbohidratos que si llevo una alimentación alta en carbohidratos?

respondiendo a tu pregunta, SI. tampoco de forma escandalosa, pero si.

pero en competicion es otra historia, ellos juegan con muchisimos mas factores, aunque lo has explicado muy bien. :wink: