Relacion tabaco Culturismo

Alguien me podria decir si influye el tabaco en el desarrollo muscular

En realidad no se si influye directamente en el desarrollo muscular. Lo que si es cierto es que disminuye severamente tu capacidad aerobica, por consiguiente tu capacidad de realizar cardio de forma mas efectiva y reducir grasa. Ademas puede generar bajo rendimiento en la parte anaerobica (pesas) seimpre y cuando hablemos de entrenar al tope.

Sin duda alguna beneficioso NO es. Pero hast aque punto nos perjudica no lo se.

se de gente que sientre una quemazon mas fuerte(cansan antes) que por ejemplo alguien que no fuma en sus musculos al levantar pesas, pero al igual que darth no se si perjudica…

Según lo que he podido leer por aquí y por allá, la producción de Cortisol en el organismo es, en cierta forma, promovida por el consumo de tabaco, aparte de los factores de stress a los que esté sometida la persona. Todo esto puede desembocar en una mayor cantidad de esta hormona circulando por la sangre, con las consabidas consecuencias de catabolismo muscular. Aparte tenemos que pensar que todos los culturistas, a medida que vamos aumentando nuestra masa muscular y acumulando peso, vamos haciéndonos un poco más “hipertensos”, esto debido a que el corazón debe elevar “levemente” la presión para llegar con sangre a esa enorme masa muscular total y mantenerla irrigada es un “esfuerzo adicional”, como dicen algunos médicos de medicina deportiva. Ahora esto está lejos de ser una patología, pero de todas maneras implica un leve aumento en la presión sanguínea, si a esto le sumamos que el tabaco a la larga, propicia una Hipertensión arterial como patología propiamente tal, tenemos ahí otra razón para no fumar. Si seguimos en busca de otras podría escribir un libro, pero qué más ilustrativo que el daño a tus pulmones por parte del alquitrán??? y todo el riesgo de Cáncer que esto conlleva???

Creo que no es necesario que siga, cualquier persona medianamente inteligente puede darse cuenta que el cigarrillo es malo y que no hay nada que lo justifique desde el punto de vista de la salud.

Saludos y buena salud compañeros :smiley: :smiley: :smiley:

:frowning: Mi experiencia con bastantes chicos fumadores q han intentado y algunos q se han quedado entrenando dice algo raro q no me he preocupado en intentar documentar, pero q es comun en todos mis entrenandos y se hace regla con el tiempo, explico: raro pero cierto y comun es q paradojicamente los chicos q he entrenado y q tienen cierto tiempo fumando digace mas de un año, no presentan apenas deficiencias en el entrenamiento cardiovascular (raro pero cierto, en todos los casos vistos, + de 20 en el tiempo q llevo entrenando), pero y aunq parezca raro, a la hora del entrenamiento anaerobico pasaban las de cain, era increible verlos como resoplaban en la tercera serie de cualquier musculo grande, casi hasta el borde de una aritmia cardiaca, (y luego dicen q eso no hace nada, jejeje), pues si, segun mi observacion he visto como consecuencia del fumar mayor deficiencia en el desempeño del ejercicio anaerobico q en el aerobico, y aun cuando no tengo estudios q apoyen mi observacion, me parece q el grupo de toma de muestra podria apoyar mi observacion hasta el punto de corroborar q el tabaquismo afecta inicialmente mas fuertemente la capacidad anaerobica q la aerobica, y q de todas maneras pues en ningun caso nos convendria a ninguna de las personas q se quiera tomar en serio el cuidado de su cuerpo, solo hay q ver y analizar q le ha pasado a culturistas de alto nivel q se dejaron llevar por este vicio… Mike Mentzer(MUERTO), Arnold (OPerado de una valvula en el corazon) y aunq no este comprobado q su inclinacion por este vicio sea la causa directa de sus enfermedades, pues estoy casi seguro q en nada les ayudo fumar, asi q hermanos a llevar una vida sana y si quieren vicios , pues entrenen jejejejej :smiley: :smiley: :twisted:

yo fumo y tan mal no me va

Yo tambien fumo y la verdad que almenos aerobicamente tengo mas resistencia que varios de mi edad, pero la verdad es que ya estoy harto de fumar, fumo 2 cajetillas diarias y aunque trato de no fumar una hora antes de entrenar (porque siento una gran diferencia) si que me quita fisico almenos en corto plazo, cuando corro en una marathon si trato de dejar uno o dos dias aunque rara vez logro mas de un dia, he trabajado en un instituto de cancer y he visto cosas horribles, es un vicio terrible y creo que el mas adictivo que existe se que es malo y quiero dejarlo pero no puedo, lo maximo que he logrado es 3 dias sin fumar, lo que me pone de un terrible humor, cuando dejo de fumar siempre hay alguna situacion de estress que me hace volver a el, tambien he intentado fumar menos pero es lo mismo, algun pequeño estres y prendo uno tras otro, ni bien exista una droga o vacuna para dejar de fumar pienso usarla.

:frowning: EY HERMANO R130, ESPERO Q ESTE CONSEJO TE SEA DE AYUDA, RESULTA Q MI MADRE FUMABA DESDE Q TENIA USO DE RAZON Y MIS HIJOS CRECIERON Y SE HICIERON ADICTOS PERO AL INTERNET Y EN LA RED HAY MUCHO MATERIAL ANTITABACO, COMO ELLOS LA QUIEREN TANTO LE COMENZARON A PUYAR CON EL TEMA DE Q DEJARA DE FUMAR Y ME PIDIERON AYUDA, YA Q DESDE HACE MUCHO TRABAJO EN GIMNASIOS, PUES TOMANDO EN CUENTA LO ADICTIVO DE LA NICOTINA, DESARROLLE UN SISTEMA DE DISMINUCION Y SALIDA, EFECTIVO PERO Q TAMBIEN NECESITA DE MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD, TE EXPLICO EL SISTEMA: PRIMERO DETERMINAS LA CANTIDAD PROMEDIO DE CIGARRILLOS Q FUMAS AL DIA (COMO YA DIJISTE Q DOS CAJETILLAS AL DIA)PUES AL TENER TASADA LA CANTIDAD EMPIEZAS A DISMINUIR DE UNO EN UNO AL DIA, ES DECIR, SI HOY TE FUMASTE 40 CIGARRILLOS, MAÑANA SOLO FUMARAS 39 Y PASADO 38 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR A 0, LLEGADO ESTE PUNTO VAS A NECESITAR TODO EL RESTO DE FUERZA DE VOLUNTAD Q TE QUEDE HASTA EN LOS HUESOS PORQ AQUI ES DONDE COMIENZA TODO, DESDE ESTE DIA Y PARA EL RESTO DE TUS DIAS SOLO DEJARAS DE FUMAR UN SOLO DIA, EL Q ESTES VIVIENDO, ES DECIR NO TE PREOCUPES EN LLEVAR LA CUENTA DE CUANTOS DIAS, MESES O AÑOS LLEVARAS SIN FUMAR, SOLO LEVANTATE EN LA MAÑANA Y DECIDE NO FUMAR ESE DIA, PASE LO Q PASE,YA A ESE PUNTO REALMENTE TU CUERPO NO LO NECESITA, SOLO TENDRAS Q DOMINAR TU MENTE, Y ESO LO PUEDES HACER. BUENO ESPERANDO SER DE AYUDA PARA TI Y PARA TODOS LOS FOREROS CON ESTE PROBLEMA UN ABRAZO, Y SUERTE :roll: :slight_smile:

:smiley: PERDON SE ME OLVIDO DECIRTE Q DESPUES DE MAS DE 35 AÑOS FUMANDO AHORA MI MADRE TIENE MAS DE UN AÑO SIN FUMAR Y TE DIGO MAS DE UN AÑO PORQ NINGUNO SABE CUANTO TIEMPO LE COSTO DEJARLO NI DESDE CUANDO LO DEJO SOLO SABEMOS Q LO DEJO Y LE VA MUY BIEN SIN ESE VICIO, ESPERO Q TE PUEDA AYUDAR, SUERTE…

Wao veo que fumas demasiado.Casualmente este fin de semana conversaba con algunos amigos este tema. En el grupo con el que me fui de vacaciones al llano habian 6 personas que dejaron el cigarro y mas nunca han fumado, aunque esten rodeados de otros fumadores. Ellos asistieron (los 6) a una terapia hipnotica de un famoso tipo llamado keneth brosnan (no se si escribe asi). Y dicen que ahora les produce un asco impresionante fumar y no pueden retomar el vicio pues les repugna severamente.

En tu caso investigaria en internet acerca de este senor. 2 cajetillas diarias es demasiado, pero demasiado. Por muy sano que estes tu salud peligra.

En lo personal he notado que cuando dejo de fumar me recupero mejor, es decir cuando fumo necesito mas dias de descanso para poder entrenar a tope, ademas cuando no fumo el bienestar luego del entreno es grande.

Saludos

Ivan

Sumado a todo lo dicho, el monóxido de carbono que tiene el cigarro dificulta el transporte de oxígeno en el cuerpo, del cual se encarga la hemoglobina. Dicho esto, al bombear tu músculo, lo que está pasando es que la zona en cuestión necesita más oxígeno y el cigarro dificulta el transporte de oxígeno. Yo también fumaba, pero lo dejé. Creo que es más importante el entrenamiento que el cigarro,y a todos los vigoréxicos, así como somos capaces de comer todos los días lo mismo, 6 comidas diarias, no comer papas fritas y demás, podemos dejar de fumar, pues en mayor o menor grado, dificulta nuestro objetivo.

influir no influye pero yo te aconsejo que no fumes porque si no no rindes lo mismo en el gym te cansas antes y te aogas un poco no fumes