Remodelacion tupincho 2015

ACENTOS OMITIDOS POR FALTA DE TIEMPO. DISCULPEN

Hola en este post vamos a llevar una especie de control sobre todos los cambios realizados al portal, pruebas y los cambios que están por venir. No quiero mezclar eso en el hilo problemas de moderación.

Como les comento FLFH el trafico del foro ha caído dramáticamente desde julio de 2014. Hasta el punto que pone en peligro la continudad del portal. Es decir, el portal actualmente genera apenas lo suficiente para pagar el servidor de hosting. Es decir, si seguimos asi caemos en rojo y yo no puedo poner de mi bolsillo 280 dolares al mes para pagar el hosting.

Por consiguiente hay que darle un vuelco a esto.

Primero vamos a analizar las causas de las que sospecho (porque no son motivos de los cuales tengo total certeza) para esta caida de trafico.

1.- Actualizaciones del algorimo de busqueda de google: Con que se come esto? bueno simple, cada pocos meses google incorpora nuevos filtros y caracteristicas a ser evaluadas por su algoritmo para rankear las paginas web. Hace 2 años quizas el concepto de pagina amigable con moviles no era de suprema importancia, pero hoy en dia se ha transformado en algo vital.

Tupincho era un portal para nada amigable y compatible con moviles por lo cual podemos estar siendo penalizados con peores rankings que hace 2 años.

Igualmente que el aspecto de moviles hay muchos otros que caen en este punto. Como utilizar html 5.0 hojas de estilo ccs version 3.0. Para decirlo en cristiano que el sitio web use las ultimas tecnologias para proveer una mejor experiencia al usuario.

2.- Eliminacion de los MP: El trafico abierto de esteroides nos puede traer problemas legales serios. Pero la eliminacion de los MP transformo a tupincho en una comunidad donde no hay interaccion entre sus usuarios mas alla del foro de discusion. Lamentablemente esos dealers ocultos en el foro ofreciendo roids por mp mantenian la comunidad activa y al usuario comun regresando y participando.

En la web del 2015 es imprescindible la interaccion social entre los miembros de la comunidad. Ninguna web puede alcanzar el exito hoy en dia sin ser un fenomeno social donde sus participantes puedan interactuar EN TODO MOMENTO (ahi la importancia de los moviles)

3.- No sacar provecho de las redes sociales: en la propxima version de tupincho debemos sacar todo el jugo posible a redes sociales como twitter, facebook, instagram, etc. como potenciales fuentes de atraccion de trafico.

4.- Poca velocidad: Relacionado con los puntos anteriores, la pagina debe ser lo mas rapida posible (para ello debes usar la ultima tecnologia). Esto provee mejor experiencia al usuario y mejores rankings

5.- Habia un error super grave en la optimizacion para motores de busqueda de el foro de tupincho. Algo tan fundamental como los titulos de las paginas del foro no estaban funcionando bien. Todos los urls del foro indexados por google, unos 100.000, tenian el mismo titulo. Eso es una CATASTROFE en optimizacion. No se en que momento dejaron de funcionar como se suponia, esto es algo tan fundamental que siempre me cuide de tenerlo activado, pero por algun motivo estaba sin funcionar. Ya fue corregido y google esta reindexando las paginas.

6.- imposibilidad de cargar attachments

7.- obsolescencia de galerias de imagenes, videos y otros materiales con mayor carga visual.

8.- falta de actividad y la no publicación de articulo en la pagina principal del portal. Para ello con la nueva version del portal se pueden designar un grupo de editores que pueden escribir articulos de tipo monografico sobre temas como nutricion, entrenamiento etc.

9.- La poca explotacion de otras areas del deporte como el crossfit por ejemplo. Tupincho se ha dedicado a ser la cuna de los esteroides pero no del culturismo natural, aesthetics, fitness, nutricion, rutinas, etc. Y eso debe cambiar

10.- La politica de baneos extremadamente agresiva y radical Y usuario no debe ser baneado a la ligera, debe ser una decision extrema solo para casos de pesima conducta. Existen primero advertencias, luego baneos temporales (3 dias, una semana, un mes, etc) antes de un baneo definitivo. No podemos ser unos Bully de internet.

11.- problemas de uniformidad en la firma de los moderadores. Debe haber un formato a ser usado por todos que ocupe el menor espacio posible en su firma y de la misma info al usuario. Las firmas largas, incluida la mia, entorpecen la lectura.

12.- Mala organizacion e info obsoleta en los foros. Por ejemplo debemos remover de momento el foro de conferencias skype, el de vendedores de suplementos autorizados, fusionar ciclos novatos e intermedios. abrir el acceso de lectura de elite y conservar restricciones para la escritura. crear subforo de crossfit. en fin hay que pulir y optimizar la manera en la que categorizamos la informacion.

13.- Hay que eliminar el exceso de stickys y anuncios en los foros. Hay mas de 10 post fijos en la cabezara de cada foro. Eso hay que condensarlo o crear un foro de lectura recomendada y poner todos esos excelentes post ahi. Liberando el area de lectura de cada foro.

Por ahora es todo.

acabo de realizar una completa reorganizacion de la info en el foro de discusion.

Veniamos agrupando la informacion por disciplina deportiva es decir esteroides en el culturismo como tema principal y descuidando otras areas como el crossfit o el fitness.

Poniendonos en los zapatos del usuario de internet, usualmente el no entra al foro diciendo (SOY CULTURISTA), aun que lo fuese, esa no es su manera d epensar. La persona entra al foro buscando informacion de: esteroides, nutricion, entrenamiento, rutinas de ejercicios, etc. Por consiguiente reordene todo el foro dividiento los subforos por area, no por deporte. Es decir, en la seccion esteroides hay ciclos de culturismo y ciclos para fitness. En la seccion de nutricion hay un apartado para cada especialidad, igualmente en la seccion rutinas de ejercicios.

Movi la seccion de esteroides un poco mas abajo en el foro. Queremos que la gente se informe sobre nutricion. En realidad el 70% o mas del exito de todo atleta esta en la nutricion y nunca nos hemos afincado en ella. Me incluyo en ese grupo. Pues use esteroides hasta el cansancio cuando joven y aun hoy en dia soy un neofito en nutricion. Su hubiese sabido mas de la dieta hubiese duplicado mis resultados en el pasado.

Es fundamental que abarquemos todas las areas importantes de cada disciplina, Nutricion, entrenamiento, suplementacion y quimica.

De este modo seguiremos la misma forma de organizar la info en la pagina principal del portal una vez este terminada.

Les agradeceria mucho que colaboren agregando algo de informacion o preguntas en las secciones de nutricion y entreno del crossfit, que estan vacias pues las acabo de crear.

Saludos y sigo trabajando

Les informo que fue abierto el acceso a elite. Todo el mundo puede leer el foro elite, pero solo los usuarios con mas de 250 mensajes pueden publicar y responder.

Enterado Darth, cualquier cosa que podamos ayudar cuenta con ello.

Esto quiere decir que se le puede responder a cualquiera que pregunte sobre sustancias elite? me queda esa duda, porque si puede leer, le generara mas dudas, se le podran responder (en otro subforo ya que no podra escribir en elite)
por lo demas todo ok, sigo navegando para familiarizarme mas con el portal

saludos

Los usuarios no elite pueden leer el contenido del foro elite, pero no pueden responder o preguntar en temas ya abiertos ni pueden crear nuevos temas en elite. Cultura general no esta de mas, pero preguntar como modificar mi ciclo de insulina debe ser solo para usuarios elite.

Preguntas sobre uso de insulina exogena y DNP no deben ser respondidas a usuarios novatos, por motivos de seguridad. De modo que si un usuario no elite, pregunta en cualquier otro foro algo relacionado con insulina exogena, nuestro deber es informarle que es sumamente peligroso, decirle que eso solo se puede responder por usuarios elite. Luego hay tres posibles pasos a tomar:
1.- moverle el post a elite (pero esto tendria como consecuencia que usuarios elite le pueden responder a un novato como usar insulina) debemos pensar esto mejor
2.- Editarle el post y elimnarle la parte del ciclo con insulina
3.- cerrar el tema

OJO isulina exogena es una cosa y aumento de la insulina natural otra. Podemos hablar de maneras de aumentar la insulina natural o endogena sin necesidad de estar en los foros elite.

:smiley:

Perfecto!! Veremos en que podemos ayudar para mejorar la calidad del portal! :slight_smile:

entendido!

Hoy lamentablemente tuvimos un periodo de 5 horas en las que el servidor estuvo caido debido a una actualizacion. Lamentablemente actualizar el servidor no es un asunto sencillo, aparte que mis conocimientos de linux son muy pero muy basicos.

Actualmente el portal esta funcionando pero pueden haber nuevas interrupciones en el servicio. Espero que sean leves y asunto de solo minutos.

Los mantengo informados del progreso.

¡Qué bien que ya se recuperó el servicio!
Me parece que está quedando muy bien. A mi me gusta mucho y se me hace más agradable el “site”… :smiley:
Echo de menos la cabecera de la página principal, con el logo y la foto… :cry:

si, se perdio la pagina principal

eso es por ahora. luego le voy a montar el logo y el menu de la pag principal encima. pero primero cambiaremos el subdeamer por wordpress.

Bueno les informo que la version preliminar de wordpress para el portal esta montada en www.tupincho.net/wp

ahora no tiene ningun articulo de nuestro contenido ni esta usando los colores que tendra finalmente. Por ahora solo estoy probando funcionalidades. Por favor Intenten Iniciar sesion desde www.tupincho.net/wp y pasen al foro a ver si les reconoce la misma sesion.

Otra cosa que deben probar es acceder a www.tupincho.net/wp desde sus celulares o tablets y ver como se despliega la informacion. Esta optimizado para ser responsive y se tiene que ver perfecto en celulares y tablets.

Lo mas complicado era integrar los usuarios del foro con los de wordpress y ya lo hice. De tal modo que solo queda probar con los moderadores.

En los proximos dias agregare el logo, creare las categorias y mudare todo el contenido de la pagina principal.

El wordpress tiene como ventaja que trae un plugin llamado buddypress, lo cual no es mas que una red social. De modo que tupincho.net pasara a ser la red social de los pinchomanos del mundo hispano. Buddypress tambien permite mensajeria privada, compartir archivos etc etc. Aun no he investigado bien el potencial maximo de buddypress pero aparenta ser tremendo.

Escucho recomendaciones y peticiones.

ya entre desde mi movil y va bien pude ver mi perfil, la verdad ese tipo de paginas no me gusta en lo personal, es mas interactiva pero seamos sinceros los users no vienen a eso.

Te extrañare tupincho.net

Por que dices que los users no vienen a eso?

Bueno primero debemos identificar que es un user. Para mi un user es un usuario registrado que postea en el foro. Por otro lado tenemos visitantes, de esos que vienen leen, algo no les gusta y se van. Que de hecho son el 70% del trafico. El otro 30% del trafico son usuarios recurrentes, es decir que vienen al portal mas de una vez.

La pregunta clave es: que es lo que no les gusta? porque no se registran y participan? algo les confunde?

El 75% del trafico general de tupincho es desde moviles o tablets. Por lo que es cuestion de adaptarse o morir. Es imperativo, impostergable e ineludible la adaptacion de la pagina principal para que se vea en moviles. De lo contrario dejaremos de existir como portal.

Por el otro lado a que vienen los usuarios:

1. a buscar informacion de esteroides. La obtienen y se van o preguntan en el foro.
  2. a buscar info de nutricion, entrenamiento, crossfit, suplementacion no esteroidea que no obtienen porque tenemos poca y se van
  3. a participar en la comunidad, no porque no hay interaccion ni comunicacion inter-usuario hasta ahora.

Por consiguiente: somos nosotros quienes por cuestiones de diseño erroneo cerramos las puertas a todos los otros posibles tipos de usuarios. Dado que tenemos la capacidad tenologica e intelectual de atenderlos tambien aunque no quieran saber de pinchos debemos hacerlo. Esa interaccion entre usuarios es lo que dispara el trafico en las webs, engancha a los usuarios a pasar mas tiempo conectados y navegar mas por el portal.

Sabian ustedes que al algoritmo de google contempla mas de 200 variables distintas para rankear cada una de las paginas que componen un portal. Entre esas variables estan:

1. tasa de rebote: perosnas que entran desde google y no hacen click en ningun enlace sino en el boton back del navegador. Google asume que el usuario no encontro loq ue buscaba y la pagina va perdiendo ranking. Si viene de un movil y la pag no esta optimizada para moviles el muy probable que el usuario haga click en back y google a largo plazo te sancionara con peores rankins por eso.

2. tiempo en sitio: cuanto tiempo pasa un visitante navegando nuestra web. Mientra mas mejor.

3. paginas vistas: numero de paginas que el usuario ve en el portal antes de irse. Mientras mas mejor

4. vistas recurrentes. usuarios que regresan a la pagina frecuentemente a consultar informacion

Y mochos otros factores. Al mejorar estos factores automaticamente mejorara el trafico del portal

Ya me metí, me encontré una página en donde me sentí “algo extraño” (lógico)… Pero al pie, a la derecha, había un cuadrito que tenía mi Avatar y un “Welcome, FLFH”… Supongo que debo darme por exitosamente loggeado!!!

P.D.: no me deja cambiarle el color a la letra hoy, desde que se instaló pude seguir haciéndolo como siempre, pero hoy no me deja… Tampoco me deja poner “caritas”…

ojal y mejore Darth, pero se extrañara la antigua version…

pd. a mi tampoco me deja poner emoticonos (al darle click)

ya decia yo que lo de los emoticons estaba pendiente :frowning: