repeticiones

hola gente este es mi primer tema publicado… creo que deberia ir en otra seccion per o no se porque solo aca puedo poner un tema…

lo que yo quiero sabes es cual es la verdad sobre la cantidad de repeticiones y series porque he escuchado que para marcar hay que hacer muchas repeticiones con un peso comodo pero lei aca que eso no era verdad, entonces quisiera saber como logro volumen y como marcar… y ya que estamos aca que me recomiendan para los brazos porque no logro mucho y lo que menos cambio veo es en los hombros…

desde ya gracias… Roman

Que tal amigo bienvenido.

Pues si deberías abrir el hilo en la sección de ejercicios si solo quieres saber sobre repeticones y series, etc, etc.

Bueno voy directo a tu duda

No existen series ni repeticiones para volumen ni para marcar eso es solo mitos creados en personajes de gym que creen que la saben todas, tu te planteas una rutina básica de ejercicios la usas cuando estes en volumen y cuando quieras marcar haces la misma rutina.

Donde tienes que hacer la diferencia es en el cardio cuando hagas volumen poco cardio y cuando quieras marcar ahí aumentas el cardios y veras la dieferencia haciendo una misma rutina básica.

Si haces eso y sabes hacer la dieta lograrás lo que quieres :smiley:

Saludos :slight_smile: :slight_smile: :wink:

Yo le agregaria que la diferencia mas importante para marcar y ganar volumen la hace la dieta, ahi esta el ‘meollo’ del asunto, osea ahi esta lo mas importante.

Saludos

Tu tienes razón compadre solo que aquí solo nos enfocamos nada más en el entreno :smiley:

Saludos :slight_smile: :slight_smile: :wink:

Por cierto marcar la dieta sin cardio no es nada, y el cardio sin la dieta tampoco lo es jejeje al igual se aplica para volumen y eso lo aprendi hace mucho ya que muchos leen todos sobre ejercicios, roids y nuncan se estructuran una buena dieta y después se preguntan por que fracazaron :frowning: :smiley:

Saludos :slight_smile: :slight_smile: :wink:

Asi es mi estimado Joelito, completamente de acuerdo.
Saludos Bro.

gracias a los dos por responderme… ahora solo me quedo una pequeña duda que tal vez sea por una cuestion de zona, a que se refieren con “cardio” lo asocio a algo cardiaco pero no se… o es un termino que usan en el site? la verdad ni idea jejeje…

gracias…

Hola compañero estaba mirando el tema por que es interesante el tema de las repeticiones por que mucha gente piensa mayos peso menos repeticiones = a volumen. Menor peso mas repeticiones = a definicion. Respecto a tu prengunta del cardio, quiere decir ejercicios aerobicos, correr, spining , andar, aerobic etc.

Un saludo compañeros :slight_smile: :smiley:

Saludos grandes maestros, estoy de acuerdo con casi todo lo comentado, con excepcion de lo referente a que el numero de series con respecto a lo que se persigue es un mito, explico, breve y lo mas sencillamente posible, investigando y leyendo con el fin de aprender a sacarle el mayor provecho a este nuestro bello deporte he descubierto por ahi ciertas cosillas, las cuales creo interesante compartir en este momento. De todos, bueno de casi todos los que estamos inmiscuidos en el culturismo, es sabido que con cada repeticion nuestros musculos liberan iones de hidrogeno que reducen el nivel de PH en el mismo y causan un incremento del acido lactico, causandonos esa famosa sensacion de quemason y fallo muscular que sentimos en nuestras ultimas repeticiones forzadas, bueno pues nuestro cuerpo libera elementos de rescate que amortiguan el efecto de estos iones de hidrogeno, este sistema de rescate esta dividido en 3 fases, la primera fase del rescate en entrar en accion, es cuando nuestro cuerpo recurre al sistema del fosfageno que libera ATP (adenosintrifosfato) en el musculo a intervalos cortos de no mas de siete repeticiones para amortiguar el efecto de los iones de hidrogeno dando pie a la reconstruccion de nuevas fibras musculares con una caracteristica especifica la **“fuerza”, ** cuando el sistema de fosfageno se agota, el organismo recurre al sistema glucolitico, segunda fase del rescate, esto se da entre las 7 y 15 repeticiones, aqui lo obtenido es principalmente es un aumento en la multiplicacion de fibras y volumen de las mismas obteniendo de esta manera el “anabolismo muscular” y cuando este sitema de rescate del organismo es agotado pasa a tomar accion el sistema de fosforizacion oxidativa, tercera fase, osea empezamos a entrar al punto aerobico dejando atras el punto anaerobico, por tanto las fibras musculares tendran una recuperacion o seran reconstruidas de una manera diferente dandoles a estas mas capacidad de “resistencia” mas que de fuerza y crecimiento como cuando estamos en el periodo anaerobico… muy interesante no? ¿Entonces segun este pequeño rollo cual es el numero de repeticiones ideal para lo que perseguimos como culturistas? Yo diria que es muy variable segun como cada organismo responda alas resitencias ejercidas al mismo pero nos queda claro que la cantidad esta dentro del marjen de 7 a 15 repeticiones, menos dejemoselas a los halterofilios o competidores de fuerza, mas de ese intervalo dejemoselos a los ciclistas, futbolistas, basquetbolistas, etc…, que requieren cierta tonificacion y resistencia muscular para reforzar sus abilidades dentro de cada una de sus disciplinas. Al final desde mi punto de vista no hay nada mejor que experimentar que es lo que en particular a cada quien le da mas resultado y ganancias musculares que a fin de cuentas ese es nuestro principal objetivo… suerte… :wink:

Absolutamente de acuerdo cesar!!!

Hola, interezante lo que expone cesarcancun, pero creo que vale la pena mencionar algo.

Creo que en un par de comentarios dices de una “reconstrucción de nuevas fibras musculares” y “multilicación de fibras” creo que eso al menos en la HIPERTROFIA cientificamente no está comprobado salvo que hablemos de HIPERPLACIA, (y/o de algunas bondades que se le otorga a la GH), lo que se recupera es la misma fibra muscular, sufriendo un “engrosamiento”.

La cantidad de miofibrillas o fibras musculares está definido en cada ser humano desde el nacimiento, y es en la mayoría de casos hereditario.

Y al tema de las repeticiones, hoy en día el “culturismo profesional” no busca sólo la hipertrofia sarcomerica, (dentro de las miofibrillas) lo que se busca hoy mediante una periodización eficaz,
es aparte de la variación del tipo de estímulo, (ya que el cuerpo se acostumbra en un periodo corto) el “reclutamiento de los diferentes tipo de fibras”, a mayor fibras reclutadas, mayor es el tamaño del músculo.

Saludos.

Mira que interesante, creo que en parte tienes razon mi estimado turista especial, he encontrado algunos documentos donde me doy cuenta que todavia no se tiene bien en claro la cuestion de la hipertrofia muscular claro cientificamente habalndo, aunque para nuestros fines que son meramente el crecer con masa muscular magra, nos viene dando igual si por medio de el engrosamiento de las microfibrillas musculares o es por medio de su multiplicacion, gracias por tu aclaracion, un saludo cordial mi amigo… :wink:

Mira hermano, y para los cientifico l dejo este estudioque me parese muy pero muy bueno Saludos el Diablo.

La verdad sobre cómo los músculos crecen y se fortalecen
FUERZA MUSCULAR: TAMAÑO,ACTIVACIÓN NERVIOSA Y RECUPERACIÓN ELÁSTICA
El rendimiento muscular óptimo requiere buen tamaño muscular, coordinación entre los músculos y el sistema nervioso y uso eficiente de la elasticidad muscular. Los músculos se desarrollan mejor cuando están sujetos a tensión. Considerando las propiedades nerviosas y elásticas del músculo, además de la proteína muscular, conseguiremos resultados más rápidos e impresionantes. Por lo tanto, tenemos que poner a trabajar con nosotros a los tres sistemas. Los cambios principales causados por el entrenamiento con pesas en el cuerpo se muestran en la Tabla 1.
FUERZA Y ESTRUCTURA MUSCULAR
Los músculos están compuestos de fibras individuales agrupadas en racimos. Las fibras musculares se componen de subunidades llamadas miofibras (Figura 1). Las miofibras se dividen en unidades llamadas miofilamen-tos (actina y miosina) que se deslizan entre sí para producir la contracción. Uno de los objetivos del programa de entrenamiento con peso es incrementar el tamaño de las fibras musculares aumentando el número de miofibras, un proceso llamado hipertrofia. La fuerza y el tamaño muscular están directamente relacionados —a mayor tamaño del músculo, mayor es su fuerza.
Hipertrofia o hiperplasia: Durante más de 100 años los científicos han discutido sobre si el entrenamiento de fuerza aumenta el número de fibras musculares o su tamaño. La mayor parte de los estudios demuestran que el trabajo de fuerza agranda las fibras (hipertrofia) y no las hace más numerosas (hiperplasia). Sin embargo, existen pruebas de que las fibras musculares pueden incrementar su número bajo ciertas circunstancias. Además, algunas personas sumamente fuertes pueden nacer con más fibras musculares que otras. Por lo general, se cree, es la hipertrofia muscular lo que convierte a los músculos en más grandes y más fuertes.
COMO SE AGRANDAN LAS FIBRAS MUSCULARES
Las fibras musculares crecen aumentando el número de miofibras, en otras palabras, el músculo aumenta de tamaño añadiendo proteína.
Síntesis de proteína: El núcleo es el centro de control de la producción del proteína en las células musculares. La Imayor parte de las células del cuerpo contienen un núcleo único. Sin embargo, las células musculares contienen muchos núcleos, lo que les concede una gran capacidad para producir nuevas proteínas. Las proteínas están hechas de aminoácidos en las estructuras celulares llamadas ribosomas. El núcleo envía un mensaje a los ribosomas diciendo exactamente cómo hay I que disponer los aminoácidos para formar una proteína específica. Las proteínas, como las enzimas, también las fabrican las células. Las enzimas juegan papeles importantes en la función celular y el rendimiento físico.
Muchos factores influencian la producción de proteína en el músculo: tensión muscular, hormonas, concentración de aminoácidos y estado de nutrición.
Haz Clic para Agrandar

Tensión muscular: La tensión muscular es el factor más importante para incrementar la tasa de desarrollo de proteína muscular. La tensión muscular acelera el movimiento de aminoácidos hacia el músculo. Cuanto más rápido sea éste, mayor síntesis proteica. En otras palabras, el crecimiento muscular óptimo depende del transporte de aminoácidos a la célula. Cualquier programa de entrenamiento diseñado para estimular el crecimiento muscular debe intentar potenciar la intensidad y duración de la tensión muscular.
Hormonas: Las tres hormonas más importantes que afectan a la síntesis proteica en el músculo son la testoste-rona (y otras hormonas andrógenas), la hormona del crecimiento y la insulina. Cada una de estas hormonas influencia el núcleo de la célula muscular y sus mensajeros para acelerar la producción de proteínas musculares (Figura 2). La insulina también acelera el movimiento de aminoácidos hacia la célula muscular (Figura 3). La mayoría de aminoácidos penetra en la célula muscular mediante un proceso llamado la bomba de sodio. La insulina acelera la acción de la bomba de sodio, incrementando así la tasa de transporte de aminoácidos.
Otras hormonas producen disgregación de proteína. Las más importantes son los corticosteroides, producidos por las glándulas adrenales. Los corticosteroides, como el cortisol, se producen en los momentos de estrés, y se incrementan después de un entrenamiento duro o en los períodos de sobreen-trenamiento. Cuando estamos sobreentrenados, los niveles sanguíneos de esas hormonas se elevan y decae el nivel de testosterona. Estamos en estado catabólico; los progresos en tamaño muscular son imposibles.

Concentración de aminoácidos y estado nutritivo: El transporte óptimo de aminoácidos requiere una concentración adecuada de aminoácidos en la sangre y los músculos. Normalmente, éste no es un problema porque muchos atletas toman bastante proteína en sus dietas para alimentar sus músculos con cantidad de aminoácidos. Sin embargo, durante los momentos de entrenamiento pesado, lesiones extensas a los tejidos blandos o sobreentrenamiento, la concentración de aminoácidos puede ser inadecuada. La ingesta energética también es importante. Si no tomamos suficientes calorías, nuestro cuerpo destruirá sus proteínas estructurales para energía.
Ciclos anabólico-catabólico: El entrenamiento no produce ganancias
continuas en tamaño muscular. El volumen se incrementa de vez en cuando, luego se detiene y a veces disminuye. Una de las razones es el cambio proteico, o formación y disgregación constante de la proteína. Si proporcionamos al músculo el entorno ideal (tensión muscular correcta durante el entrenamiento y concentración idónea de hormonas anabólicas y aminoácidos) los músculos tenderán a crecer. Estaremos en fase anabólica o de crecimiento. Si las consideraciones de entrenamiento y las nutritivas no son óptimas, se reducirán los progresos o incluso llegaremos a perder (Figura 4).

El objetivo de nuestro programa de entrenamiento debe ser el de mantenerse anabólico y evitar los períodos de catabolismo. Optimizar la tensión en el entrenamiento utilizando ciclos. Los entrenamientos intensos aumentan el tamaño muscular. Sin embargo, debemos descansar adecuadamente para entrenar con intensidad.
Aparición retardada de las agujetas (DOMS): Este tipo de agujetas que se siente de 1 a 3 días después de entrenar es parte del ciclo catabólico que debemos evitar. Anteriormente, las agujetas se creían provenientes de la formación de ácido láctico o espasmos musculares. Ahora sabemos que las agujetas las produce el daño celular (Figura 5). Los entrenamientos dure pueden dañar a las fibras y a los depósitos de calcio en el interior de las células. El calcio es un «gatillo» químico que obliga a los músculos a contraerse. Desgraciadamente, su concentración elevada produce destrucción muscular. Después de los daños musculares, el calcio se filtra en el músculo y hace que se disgreguen las proteínas musculares. Eso produce dolor e inflamación muscular. A los pocos días, los músculos forman proteínas protectoras que protegen temporalmente al músculo de agujetas y daños adicionales. Si os saltáis unos cuantos entrenamientos, perderéis esas proteínas protectoras y os convertiréis en más susceptibles a las agujetas.

EL MÚSCULO Y EL SISTEMA NERVIOSO

Las fibras musculares reciben la señal para contraerse de los nervios conectados a la espina dorsal. Un nervio motor (conectado a las fibras musculares) puede estar enlazado a sólo 1 o 2 fibras musculares o a más de 150. Las combinaciones de nervio-músculo se llaman unidades motoras (Figura 6). Los músculos poderosos, como los cuadríceps de las piernas, tienen grandes unidades motoras —cada nervio motor está conectado a muchas fibras musculares—. Los músculos pequeños, como los de alrededor del ojo, tienen unidades motoras mucho más pequeñas.
Los tres tipos de unidades motoras son glucolítico rápido (FG), glucolítico oxidativo rápido (FOG) y oxidativo lento (SO). Se subdividen según su fuerza y velocidad de contracción, velocidad de conducción nerviosa y resistencia a la fatiga. El tipo de unidad motora escogida por el cuerpo depende de los requerimientos de la contracción muscular. El cuerpo escoge fibras FG para levantar pesos grandes o hacer «sprint» porque son rápidas y potentes. Sin embargo, las fibras SO se escogen para resistencia prolongada o paseos lentos porque son más resistentes a la fatiga.

El proceso de reclutar unidades motoras para contraerse se llama reclutamiento de unidades motoras. Cuando queremos levantar un peso pequeño, utilizamos pocas unidades motoras; cuando queremos mover un peso grande, utilizamos muchas unidades motoras. Cuando una unidad motora pide a sus fibras que se contraigan, todas lo hacen a su máxima capacidad.
Las unidades motoras se activan por tamaño: las más pequeñas se utilizan para cargas ligeras; las grandes sólo se activan cuando el cuerpo requiere ejercer fuerza máxima. Las fibras musculares de las unidades motoras grandes pueden aumentar su tamaño más que las de las unidades motoras pequeñas. Esas fibras no se trabajan nunca a menos que las obliguemos incluyendo repeticiones pesadas en nuestro programa. Si no lo hacemos limitamos el tamaño muscular.
El entrenamiento con pesas mejora la capacidad de nuestro sistema nervioso para coordinar el reclutamiento de fibras musculares. Es una especie de «aprendizaje muscular» y una forma importante de aumentar fuerza. La mayor parte de los cambios de fuerza durante las primeras semanas de entrenamiento se deben a adaptaciones neurológicas.
ENERGÍA MUSCULAR ELÁSTICA
Los músculos poseen energía elástica que puede aumentar la fuerza y grandes atletas son muy efectivos usando energía muscular elástica. Convierte a sus movimientos en suaves y explosivos. La energía muscular elástica les permite ejercer más fuerza que la posible durante las contracciones musculares normales.
La energía muscular elástica es como una banda de goma. Cuando la estiramos y la volvemos a soltar regresa a su forma normal. Si estiramos un músculo de repente, regresa a su estado de descanso. La energía elástica está en el músculo como energía potencial que puede acumularse y usarse después para ayudar a ejercer fuerza.
Cuando el estiramiento muscular se sigue inmediatamente por una contracción, el rebote de la energía elástica acumulada aumenta enormemente la fuerza de contracción. Cuando el músculo se contrae al mismo tiempo, las fuerzas combinadas de la contracción muscular y el retroceso elástico producen más fuerza que cualquiera de ambos factores por sí solos.
El estiramiento no es extraño al levantamiento de peso. Este es una combinación de contracciones concéntricas y excéntricas. La contracción excéntrica es desarrollo de fuerza mientras el músculo se alarga. La concéntrica es desarrollo de fuerza mientras el músculo se acorta. Los levantadores suelen cometer el error de concentrarse únicamente en la fase activa o de empujón.
La coordinación de fuerza y contracción muscular es muy importante durante el press de banca. El pectoral mayor, tríceps y deltoide trabajan excéntricamente para controlar la barra mientras la bajamos al pecho. Los músculos se cargan elásticamente a medida que la barra alcanza el pecho.
En un levantamiento ideal, las fases concéntrica, elástica y excéntrica se combinan. Coordinar esos procesos permite mover mucho más peso que lo posible durante un press de banca puramente concéntrico.
FISIOLOGÍA DE LA ELASTICIDAD MUSCULAR
El músculo contiene estructuras elásticas que pueden estirarse, absorber energía y potenciar el desarrollo de la fuerza. Las propiedades elásticas del músculo han sido divididas en componentes de series elásticas y series paralelas (Figura 7). Trabajan juntas con el componente contráctil del músculo para producir fuerza. Los componentes contráctiles incluyen las diversas estructuras del sarcómero. El sarcómero es la parte del músculo que produce la contracción. Cada fibra muscular tiene muchos sarcómeros enlazados. Los sarcómeros enlazados forman una unidad contráctil que produce fuerza.
Los componentes de las series elásticas incluyen los tendones y los puentes de fibras musculares. Los puentes son pequeñas estructuras dentro de la fibra muscular que desarrollan fuerza muscular. El componente de las series elásticas es el más importante para convertir el estiramiento en fuerza. El componente de las elásticas paralelas incluye estructuras de membranas que rodean racimos musculares. Proporcionan estabilidad y protección al músculo.
Los componentes contráctiles y elásticos son conceptos más que estructuras. Ambos componentes poseen elementos en común. Por ejemplo, los puentes están incluidos en los componentes contráctiles y elásticos. Afectan a la contracción y proporcionan elasticidad al músculo. Incluso en un movimiento que no viene precedido por una contracción muscular excéntrica (bajar el peso en preparación para el levantamiento), como el peso muerto, hay una carga elástica del músculo. Los puentes se cargan elásticamente a medida que se desarrolla la tensión. Si la contracción se produce rápidamente, la fuerza de contracción es ayudada por el retroceso elástico de los puentes de cruce.
La energía muscular elástica potencia el desarrollo de la fuerza muscular mediante un proceso llamado el ciclo de estiramiento-acortamiento. Durante movimientos rápidos como saltos y lanzamientos, las estructuras elásticas se estiran. El estiramiento representa energía potencial que puede incrementar la fuerza producida por los componentes contráctiles. Inmediatamente después de que el músculo se estira se contrae activamente.
Muchos tipos de movimientos humanos incorporan los ciclos de acortamiento-estiramiento. Cuando saltamos en baloncesto o salto de altura, los músculos de la pierna se estiran inmediatamente antes de dar el salto. La carga elástica de la pierna potencia el desarrollo de fuerza durante el salto.
Podemos aumentar la fuerza muscular durante nuestros levantamientos controlando el retroceso del estiramiento muscular mediante la activación de la contracción muscular. Este consejo es contrario al dado por muchos expertos, que sugieren levantar de manera lenta y controlada. Aunque el entrenamiento lento y controlado tiene su puesto, parte del programa de entrenamiento debe intentar activar la energía muscular elástica debido a su increíble capacidad de aumentar la fuerza muscular (y en última instancia el tamaño).

Incluso en una competición controlada o cuando hacemos repeticiones bajas de alta intensidad, podemos usar la energía elástica acumulada en los músculos. Hay que colocarse en posición, mantenerse tensos y «explotar» cuando levantamos. Eso permite que nuestro sistema nervioso encienda a toda prisa los músculos y utilice efectivamente el retroceso elástico del estiramiento muscular.
Necesitamos aprender muchas cosas sobre el papel del ciclo estiramiento-acortamiento para producir el mejor levantamiento. ¿Podemos aumentar la elasticidad en el músculo? Si es así, debemos cargarlo elásticamente lo máximo posible durante el entrenamiento. Es probable que la elasticidad muscular no pueda trabajarse demasiado. Si es éste el caso, trabajar controlando nuestros levantamiento es extremadamente importante.
Potenciar el desarrollo de la fuerza requiere coordinación de los tres componentes de la fuerza. Hay evidencias que sugieren que la rigidez muscular y la elasticidad pueden alterarse ligeramente con el entrenamiento. Sin embargo, la energía elástica es más útil si puede coordinarse en movimientos motores. Los cambios neurales se producen al principio del programa de entrenamiento de fuerza. Los cambios celulares se producen después y son probablemente el factor principal para limitar la fuerza. Sin embargo, las mejoras en la capacidad pueden producirse durante toda la vida contribuyendo así al desarrollo máximo de la fuerza.

Muy buen aporte Diablo 56, claro y didáctico.

Saludos

Asi es, magnifico aporte diablo, este citado nos enseña muchas mas cosas acerca de la mecanica de los musculos, es muy bueno saber y conocer estos detalles para practicar con mas conciencia nuestro deporte, a lo mejor no todos comparten la misma opinion.

Aunque sigue en debate lo de que si se multiplican o agrandan las fibras musculares y el hilo de el post? pues nada nos queda claro que “mas rep-menos peso=resistencia”, “menos rep-mas peso=hipertrofia o hiperplacia” como mas les guste :smiley: la cuestion es crecer lo mas magros y esteticos posible… Saludos y enhorabuena… :wink:

Amigo Diablo 56,

Excelente cita… Pero podrías decirnos de dónde tomaste el texto. Por políticas del portal hemos decidido que para respetar los derechos de autor siempre daremos la referencia de donde hemos tomado un texto cualquiera o decir quién fue su autor.

Esta afirmación de cesarcancun, pareciera ser un importante resumen que nos lleva a concluir que si hay distintos modos de entrenar dependiendo de nuestro objetivo.

Saludos,

FLFH

Siguen errando en su teoría ya que nadie hasta ahora no ha dado datos contundentes solo opiniones que se hayan en la web ya que hemos caido en hipertrofía y andabamos por las repeticiones para marcar y cojer volumen.

Que por consiguiente sigo manteniendo y sostengo que para perder grasa y cojer volumen no existen repeticiones como se mencionan en distintas partes de que para marcar hay que hacer mas de 15 repeticiones y para cojer volumen hay que hacer hasta 12 o menos de 12 repeticiones, eso es pura teoría sin fundamento.

Una persona puede perder grasa y cojer algo de masa a la vez haciendo un plan de entrenamiento con pesas que se recomiendan series de 8 – 12 repeticiones al 70 – 80% de la carga, ya que se ha demostrado que la recomendación de la utilización de altas repeticiones y baja carga para bajar de peso por movilización de grasas es totalmente falso.

Saludos :slight_smile: :slight_smile: :wink:

Pues joelitoprimero1 yo estoy de acuerdo contigo:

Lo que define o dá volumen es la dieta como mencionaste en un principio, el efecto que tienen las repeticiones va dirijido al tipo de fibra muscular, me explico lo más claramente posible, los músculos tienen dos tipos de fibras, llamemoslas “fibras rapidas” y “fibras lentas” cada una de estas “trabajan” con diferente estímulo o diferente cantidad de repeticiones.

Si trabajamos con pocas repeticiones, estamos estimulando las “fibras lentas”, si trabajamos con altas repeticiones y movimientos mas rápidos, estimulamos las “fibras rápidas”
Si trabajamos ambos tipos de fibras, (reclutamos más fibras) el resultado es un músculo mas grueso.

Caemos en la hipertrofia por que, ambos estímulos se les llama hipertrofia sarcomerica e hipertorfia sarcoplásmica.

Entonces, el fin de las bajas y altas repeticiones es el mismo que todos queremos, ser más musculados, la idea es trabajar ambas fibras, esto mediante un buen plan de entrenamiento. La definicion y el volumen es como tu bien lo has dicho DIETA.

Saludos.

Se ha puesto bastante interesante este post.

Si ustedes se hacen un plan de entreno para definir, con una rutina de series de 8 a 12 repeticiones y le meten el 70% al 80% de la carga, le agregan cardio dependiendo de su % de grasa ya que recuerden si hacen mucho cardio y tu % de grasa es bajo ahí vamos a perder mucho músculo, por lo tanto es importante saber nuestro % graso para ver que cantidad de cardio estaríamos empleando a diario.

A esto le meten una dieta basada para nuestro fin rica en protes poco carbos y un mínimo de grasa y tendremos resultados visibles y satisfactorios.

Ahora queremos volumen hacemos la misma rutina de ejercicos que describo arriba series de 8 a 12 repeticiones con el 70% al 80% de la craga, disminuimos el cardio o lo dejamos fuera, cambiamos la dieta ahora será rica en carbos + protes + grasas pues tambien logramos buenos resultados visibles.

Saludos :slight_smile: :slight_smile: :wink: