resultado analiticas

Hola a todos.

Como siempre primero mis datos: 33 años, 74 kg, 1,79cm

En estos momentos estoy en la quinta semana de un ciclo q consiste en

1-10 propionato
1-10 primo
1-6 win
7-10 acetato trembo

Era un ciclo basico de 6 semanas q pretendo ampliar xq no estoy consiguiendo los resultados esperados…

El tema es q por una molestia en la zona abdominal acudi al medico q me realizo unas alnaliticas. Su primer diagnostico apuntaba a un tema de vesicula por la localizacion de la molestia.

La analitica era en la tercera semana y me han salido altos los valores hepaticos.
GOT 62
GPT 111

Mi pregunta es hasta q punto es eso normal y si debo hacer alguna modificacion en el ciclo q estoy llevando a cabo.

gracias por adelantado

Sabiendo que estas haciendo un ciclo, entiendo que aumenten algo por encima de lo normal, supongo que estas tomando protector hepatico como legalon 150mg normalmente 3 capsulas al dia, aumentaria la dosis en tu caso y repetiria la prueba 1 semana despues, siempre dependiendo del dolor que tengas, aunque lo mejor es consultarle a tu medico, pero ellos seguramente no tengan mucha expericiencia sobre analisis y el uso de anabolicos, es mejor un medico deportivo, pero estos no se donde estan… aqui tienes mejor informacion…

Para el proximo analisis, en ayunas, la noche anterior cena ligera, sin alcohol sobre todo haciendo un ciclo el alcohol esta prohibido, cafe, te… mejor evitarlos…

Transaminasas

Son enzimas que se encuentran en el interior de las células hepáticas (hepatocitos). Existen tres tipos principales:
GOT - ALT: Valor normal entre 0 y 37 U/L
GPT - AST: Valor normal entre 0 y 41 U/L
GGT: Valor normal entre 11 y 50 U/L
Sirven para medir la función del hígado.

Aumentan
La inflamación del hígado produce una destrucción de los hepatocitos y estos enzimas salen a la sangre.

Hepatitis por virus (agudas o crónicas). En los casos agudos, las elevaciones son muy importantes, cuatro o cinco veces por encima del valor normal. En casos crónicos, el aumento puede ser menor pero se matiene en el tiempo.

Hígado graso. En personas obesas se puede acumular grasa en el hígado y eso aumenta ligeramente las transaminasas. Aunque antes se creía que el hígado graso podía ser malo, ahora se sospecha que a la larga puede afectar a la función de este órgano. Por este motivo, los pacientes con hígado graso deben perder peso para intentar normalizar estas alteraciones.

Consumo de alcohol. Las personas que beben alcohol pueden tener inflamación en el hígado que se manifiesta por GOT más alta que la GPT. Sin embargo, la que más aumenta es la GGT.

Lesiones ocupantes de espacio. Los quistes y los tumores pueden producir un aumento de las transaminasas.

En casos de obstrucción grave de la vía biliar.