Resultados analíticas

Buenas familia,

Soy un varón de 28 años, 185cm y, actualmente, 95kg. Entreno con peso desde hace 2 años y mantengo una nutrición estricta.

Hace unos 3 años perdí mucho peso y, desde entonces, mi eje hormonal no funciona como antes. Noto la sintomatología de unos niveles bajos de testosterona (ausencia de libido, baja energía y fuerza, desánimo, pocas ganancias musculares…). Realizo análisis de sangre con frecuencia y desde ese momento mis resultados hormonales han estado en la línea del que os voy a mostrar.

Resultados de la última analítica realizada en enero de 2019:

TSH 1,510 mUI/L (0.270-4.200)
T4 LIBRE (TIROXINA) 16,67 pmol/L (12.00-22.00)
HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE 0,3 UI/L
17-ß ESTRADIOL 17,1 pg/mL ( 7.63-42.6 )
TESTOSTERONA TOTAL 3,73 ng/mL ( 2.49-8.36 )
TESTOSTERONA LIBRE 6,10 pg/mL < ( 8.30-40.1 )

He asistido a numerosos endocrinos con el fin de encontrar una solución, pero la respuesta siempre ha sido que mis niveles son correctos. Como ya he dicho antes, a pesar de lo que me digan, mi estado psicofísico no es, ni mucho menos, el de antaño. Es por ello que me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los citados niveles hormonales. ¿Pueden tener algo que ver o, como afirman los médicos, son suficientes?

Gracias de antemano a todos. Un saludo.

Hola, has realizado algún ciclo?
Faltan valores importantes en tu analítica como Progesterona, prolactina, fsh, lh y fhfl, te los has medido?

Slds

Van a venir los veteranos y te van a decir algo mas preciso, mientras tanto, para mi estás bajo de testo en general (mas allá de la libre), sobre todo para tu edad (por lo joven, digo). También dependen mucho los objetivos…los de la Sanidad siempre que estés en los parámetros te van a decir que estás bien por que para ellos los seres humanos están hechos para tomar cervecitas con los amigos y VER futbol

Mi pregunta es, esos 95 kg, es decir 10kg por sobre la altura (1,85) son de músculo (cuanto definido o BF?) o? Entiendo que si hace 3 años bajaste y hace 2 empezaste ERAS gordito antes, verdad? … Digo eso por que con 10 kg de músculo sobre la altura deberías ser alguien que resalta bastante (muscularmente) sin ser un BB de competición pero “en construcción”…

Un saludo!

Buenas,

En primer lugar, gracias por las respuestas.

Respecto a la primera, no, nunca he realizado ningún ciclo.
No dispongo de dichos resultados. En una analítica de hace un año también analicé el estradiol y obtuve 22 pg/ml
[0-40]
. A día de hoy son todos los datos hormonales que puedo aportar. Tendré en cuenta el resto de parámetros para futuros análisis.

En cuanto a la segunda, esos 10 kg son de sobrepeso. Rondaré el 20% de grasa corporal. No estoy “gordo”, pero estoy lejos de tener un físico que se pudiera definir como estético. En mi afán por tener el vigor que tenía antes y con el handicap hormonal, he probado a ingerir más calorías de las que me corresponden para intentar obtener un plus. Es decir, me veo y mis allegados me consideran “grande”, pero mi estado físico dista mucho del de otras personas con la misma edad, altura, peso, entrenamiento y dieta que yo.

Espero haber respondido a vuestras preguntas. Si tenéis más, no dudéis en consultarme.

Gracias de nuevo por la ayuda chicos.

Es una pena que no tengas analíticas más completas. Tomás mucho alcohol?
Por que perdiste mucho peso hace tres años?

Buenas tardes,

No, nunca tomo alcohol ni tabaco.
Respecto a la pérdida de peso, tuve una mala racha. Mucho estrés en el trabajo sumado a otras circunstancias personales.

Si en algún momento realizo una analítica más completa, la compartiré con vosotros.

Gracias

Saludos.

Noto algo extraño y es que te hayas hecho todas las analiticas sin que te hayas ciclado “nunca” o si quiera haber hecho el intento, pues además de que es un foro de culturismo, si lo hiciste indica que usaste para poder diferenciar la situación clinica, ya que el tratamiento va a variar.
En caso de que realmente no lo hayas hecho estariamos frente a un diagnostico clinico de Hipogonadismo, que no se suele diagnosticar a una edad tan tardía, sin embargo en caso de que haya alteraciones morfologicas como un varicocele, podria estar afectando la circulación testicular y disminuyendo la testosterona endogena, pero no tendría porque estar suprimido el eje hipotalamico, como lo está en esas analiticas.
Si por el contrario haz usado algun tipo de anabolico, agente o vitamina para el mejoramiendo del rendimiento deportivo o la masa muscular, comentalo lo más pronto posible, ya que el tratamiento se puede establecer y la recuperación va a ser muy pronta.

Saludos
Built8128