Resumen: L-Arginina

La L- Arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro. Los aminoácidos a su vez son las unidades más simples que componen las proteinas, es decir, las proteinas están compuestas por cadenas de aminoácidos.

Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone). También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ádidos grasos como energia (combustible muscular).

Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

**Fuentes alimenticias de la L-Arginina **

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustaceos, grandes mamiferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosmesticas por su alto contenido en l-arginina. Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo, la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freir, este aminoácido se destruye.

**Suplementación con L-Arginina (Dosis, presentación,…) **

La L- Arginina también se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

Como siempre recordamos que esta información es meramente orientativa y que no se deben tomar fármacos sin la autorización de su médico.

Gracias estimado FLFH. No se si en otros paises suceda lo contrario, pero aquí en México la L-Arginina la encuentras en tiendas de nutrición.
De hecho una buena parte de su publicidad menciona los efectos que tu plantes en tu post.
Sin embargo en tres distintas tiendas y con presentaciones con la misma cantidad de Mg. las dosis recomendadas varían desde 1000Mg hasta tres veces esa cantidad.
¿En tu experiencia cuál sería los dosis adecuada? ¿está en función del peso corporal?
Gracias por tu ayuda.
JG

Que seria mejor usar?

Una pregunta con respecto a L-Arginina:
Si es un vaso dilatador al igual que el NO (oxido nítrico), Que seria mejor usar, L-arginina pura como la venden o en algún producto tipo Punp-tech, nitrix o alguno que estimule el Oxido nítrico?

Hola JSeeman, hola DEMITRI,

Yo estoy tomando 2 capsulas diarias de L-Arginina 500 mg., no sé si es la dosis adecuada y no puedo hablar aún de algún efecto beneficioso porque empecé hace sólo unos días a tomarla.
Yo la estoy tomando por sus supuestos beneficios en cuanto a la disminución del colesterol, el estímulo a la liberación de la hormona de crecimiento y su participación en la síntesis natural de cretina.
En lo que note directamente beneficios los comunicaré por esta vía,

Saludos,

Hace poco traducí un artículo de la l-arginina, aquí esta http://www.tupincho.net/foro/l-arginina-conceptos-recomendaciones-t12563.html , esta muy bien.

Yo la tomo, la mejor manera de tomarla es antes de dormir, la que estoy tomando ahora es la AAKG y me tomo 8/10 gr antes de dormir, y se nota demasiado en las erecciones matutinas.

Saludetes.

Otro dato que os quería comentar a todos los que poneis articulos, es que sería muy interesante que colocaraias la fuente extraida. Me gusta curiosear.

Saludetes :smiley:

grandes erecciones matutinas y gran congestion en los entrenamientos!

8-10gr en una toma? No es demasiado. Tenia entendido que solian consumirse entre 3 y 5 gr por toma 3 veces al dia para maximos resultados.

1 por la mañana en ayunas, otra pre entreno y la otra pre-irse a dormir.

Has probado con menos cantidad o directamente tomaste los 10gramacos. Porque si probaste con 5gr y notaste diferencia al doblarlos habra que probarlo :wink:

Haber os explico un poco como lo hago, los días que entreno (3 días a la semana), me tomo 5gr pre y 5gr post (entrenos) y ya está.

Luego los días que no entreno, entre 8/10gr antes de dormir.

Recuerdo que estoy tomando la arginina AAKG, de todos modos mirar este artículo http://www.diproredinter.com.ar/natural/02.htm , desde que lo leí subi la cantidad de arginina y empecé a notar sus resultados.

L-Arginina podria ser un sustituto del NO?

Por lo que comentan veo que L-arginina es un vaso dilatado que estimula el oxido nítrico, en los compuestos que tienen los productos de NO (oxido nítrico) está L-arginina, mi pregunta seria:
-podría L-arginina ser un sustituto del los productos que tienen como nombre NO o estoy en un error?
-me han dicho que si tomo oxido nítrico debo tomar “proteína, maltodextrina y te verda” y dejar de tomar “glutamina y efedrina”, es verdad esto? puesto que me lo dijo un nutricionista y no se si creerle puesto que el no entrena, si es verdad entonces creo que en super licuado del Poli no podria ponerle la glutamina

Re: L-Arginina podria ser un sustituto del NO?

**La arginina en cualquiera de sus formas: L-ARGININA, AKKG etc es la base de todos los productos de NO. Tomando arginina estas tomando un precursor del oxido nitrico.

Yo mismo me preparo mi NO-XLODE casero mezclando AKKG, citrulina malato,creatina y cafeina anhidra.**

Puedes seguir tomando glutamina y efedrina. No veo ninguna incompatibilidad. Quizas algun problema con la glutamina que interfiriera en la absorcion de la arginina porque siempre he leido que la arginina hay que tomarla con el estomago vacio. Pero esto no puedo asegurarlo. Yo noto mucha congestion igual haciendo el MIX y eso es sinonimo de que esta siendo absorvida y que esta actuando.**

Gracias por los consejos Pero…

**Muchas gracias Rian por aclarar mis dudas, mi pregunta era por que obviamente uno siempre quiere lo mejor para su desarrollo, pero el factor que nos corta las alas es el monetario en muchas ocasiones, que nos hace ver que esta en nuestro presupuesto mensual.
-Me olvide mencionar en mi antiguo post que el comentario que me realizo el nutricionista era que si no dejabas de tomar creatina y efedrina podías tender a bajar de peso en ves de crecer, ese era mi temor. Se que todos los cuerpos y organismos son distintos y tal ves lo que le hace bien a alguno de nosotros nogenera el mismo resultado a otro, por genética, forma de alimentación, tiempo entrenando y forma de entrenar, tal ves la combinación de los suplemento que uno usa hace que los demas se activen mejor o no, eso no lo se,pero agradezco sus sabios consejos puesto que imagino que como a mi, hay muchas personas que no conocen mucho del tema y no quieren comprar gato por liebre.
-otra pregunta era: en otros post he leido que usan la creatina para hacer un super, batido el cual me gustaría probar, y tu estimado Rian me dices que mezclas la creatina con L-arginina y otros suplementos, lo que no dejan muy en claro es que si se puede usar la creatino con los demas suplementos fuera del periodo de carga (de una semana como dicen todos) o lapuedes tomar de la noche a la mañana. Estoy pensando comprar L-arginina y tengo creatina pero los otros componentes “citrulina malato y cafeina anhidra” no creo poder comprarlos por cuestion monetaria :frowning: si mezclo solo l-arginina y creatina crees que por lo menos ayudaria en algo?

Gracias**

Esta claro que si te ayudaria mezclar la arginina con la creatina.

La cafeína puedes obtenerla de 1 o 2 cafes.

La citrulina yo la tomo porque la consegui a buen precio pero no es básica en este COMBO.

Gracias Rian por la respuesta

Te agradezco por tu pronta respuesta, pero lo que no dejan muy en claro es que si se puede usar la creatino con los demas suplementos fuera del periodo de carga (de una semana como dicen todos) o la puedes tomar de la noche a la mañana.
Tu a que hora tomas tu batido de l-arginina, creatina y los demas suplementos, en la mañana o antes de entrenar?, por que me han dicho que es una capsula en la mañana y una antes de dormir?

[size=5]
SEÑORES DEBERIAN LEER UN POCO:

CAFEINA + CREATINA SE ANULAN Y ESO SE SABE DESDE HACE AÑOS.

POR LO QUE HAY QUE CUIDAR ESA MEZCLAS RARAS Y CONSULTAR LAS FUENTES BIEN, SOBRE TODO EVITANDO EL USO DE TRADUCTORES WEB QUE SIEMPRE SE PELAN EN MUCHAS COSAS.

TAMBIEN AMIGOS NO CONFUNDAN L ARGININA CON OTROS COMPUESTOS SIMILARES COMO AKG O AKKG SON COSAS DIFERENTES EN ESTRUCTURA. POR ENDE ESAS FORMULAS MAGISTRALES NUNCA SE PARECERAN A LOS COMPUESTOS QUE TRATAN DE EMULAR MUCHO OJO CON ESO.
[/size]

psykotik, la verdad que leí y releí como 3 veces cada correo y efectivamente dice 8-10 gr. Eso significa que para la presentación de la L-Arginina que yo tengo (de 500 mg) debería tomar de 16 a 20 cápsulas!

¿En serio son tantos gramos?

Saludos,

Amigo elpolicia,

Ahora si es verdad que me quedé enredado…
¿Entonces lo que dice psykotik que toma entre 8 y 10 gr. no es la L-Arginina?
Si el Lipo6 tiene cantidades “navegables” de cafeína.
¿Eso significaría que Lipo6 no debe tomarse con Creatina porque se anulan?

Saludos,

FLFH

Ok Sr. Policia, gracias por su dato, pero entonces si L-arginina no emula otros compuestos como el NO, pero a su ves genera la vasodilatacion, es posible tener los mismos resultados que las que llevan NO? ya que estos complementos también llevan en su composición L-arginina?.
En el caso de la creatina, si la mezclo con l-arginina habría algún resultado? o no?, es posible tomar la creatina sin periodo de carga, hace algún efecto o ninguno?
gracias.

La arginina que estoy tomando ahora mismo es la AAKG (Arginina Alfa KetoGlutarato), es la union de arginina a alfa ketoglutarato, es como mas asimilable para el organismo. Aumenta la produccion del oxido nitrico y su permanancia en el cuerpo.

Caracteristicas de la AAKG

El AKG permite fabricar más NO durante más tiempo lo que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el transporte del oxígeno y de los nutrientes hasta las células. Consigue al mismo tiempo, mejorar la libido y la respuesta al estímulo sexual del hombre y de la mujer, ya que el NO estimulado por la AKG aumenta especialmente el flujo sanguíneo en la zona genital. La erección del pene comprende la descarga de óxido nítrico, que normalmente se libera en respuesta a la estimulación sexual, en el cuerpo cavernoso del pene. El óxido nítrico luego activa una enzima llamada ciclasa guanilato, la cual a su vez aumenta los niveles de monofosfato cíclico de guanosina cGMP. Esto produce la relajación del músculo liso y del cuerpo cavernoso y permite el flujo de sangre.

FLFH, si te digo la verdad, cuanto tomo l-arginina como la estas tomando tu, solo me tomaba 1,5gr antes de dormir. Puedes mirar de conseguirla genérica en alguna farmacia, así no te hinchas a tomar tantas cápsulas, la mezclas con agua y ya está.

Estado leyendo mejor el artículo, y no se refiere a comprimidos, osea que las concentraciones seran distintas. Las argininas que vienen en 500, 650 y 700 mg son de concentraciones distintas, mejor tomar lo que mande el fabricante.

Por ejemplo, estuve tomando un tiempo una l-arginina y el fabricante recomendaba tomar 3 cápsulas diarias, en concentraciones de 500mg pos cápsula, yo me tomaba las 3 cápsulas antes de ir dormir, y si, notaba bien las erecciones nocturnas, alugunas veces hasta me despertaba a media noche.

Saludetes.