retomando los hierros

bueno tengo una preguntica, cuanto tiempo me tomaria recuperar las condiciones fisicas si tengo un año sin entrenar por cuestiones de trabajo y estudio, yo tenia cuatro años entrenando fuerte todos los dias ya que era nadador federado entrenaba 1 hora y 30 minutos en el gym y 2 horas en la piscina. pero no era flaco como los otros nadadores porque tenia una ayudita extra :oops: que eran los eaa pesaba 79 kilos pero ahora peso 74 x q trabajava en una empresa y hacia mucho sobretiempo y no comia bien. ya me retire del trabajo y de la natacion la deje justo cuando termine de entrenar en el gym hace un año. cuato tiempo creen ustedes que podria recuperar mis condiciones y cuantos meses tengo que esperar para hacer un ciclo otra vez tengo 21 y he hecho dos ciclos… quiero

pana si dices que entrenabas con regularidad, no tardaras mucho en recuperar el tono.

el cuerpo tiene una especie de “memoria muscular”.

yo creo que si comienzas sin apresurte a meter grandes cargas(por aquello de la ansiedad por recuperar lo perdido), lo que podria lesionarte,sino a conciencia, en 2 o 3 meses recuperas la fuerza que tenias cuando entrenabas.

ahora,la definicion muscular llevarà un poco mas de tiempo.

si vas a comenzar un ciclo, espera que la rutina natural y la dieta hagan lo suyo.

cuando sepas que llegaste al limite de tu entrenamiento natural, seria hora de echar mano a tus amigos de antaño.

saludos…

vuelve a como estabas antes q no te costara mucho…el tiempo dependera de tu dieta y todo eso…empieza a comer bien hasta q vuelvas a estar a tono

gracias por sus respuestas pero sigo una rutina igual a las de antes pero con poco peso y mas repeticiones o ago otra diferente y si es asi que rutina podria hacer…

si tu rutina anterior era completa,puedes hacer esa misma, pero como tu mismo dices, sin mucho peso.

todo es cuestion de que el cuerpo reactive la memoria muscular.

eso si, que tu rutina contemple los ejercicios basicos.

press en banca plana e inclinada, jalones y remos, curls con barra y mancuernas, sentadillas, press militar, y las infaltables paralelas y dominadas…

Hermano priest lo primero que deberías de hacer es calentar un poco tu sabes cardio no menos de 15 minutos, luego haces ejercicios de estiramientos.

Te recomiendo que hagas primero circuitos por unas semanas y con peso moderado 8) no te desesperes dale tiempo al tiempo, no valla a pasarte que por el tiempo sin entrenar no logres ni tocarte la espalda, o cuando hagas piernas no puedas ni subirte a la acera :lol: jeje.

Después de unas semanas empiezas a entrenar bien sea un musculo por día o dos musculos por día y comienzas a diseñarte tus rutinas para que trates de variarlas y no hagas siempre las misma.

Saludos y bienvenido de nuevo a las pesas :wink:

eso es 100% cierto, yo soy un viejo forista que por cuestiones de tiempo abandone completamente el gym, ahora tengo un mes y estoy cerca de mover lo que movia antes que me costo tiempo dieta y sacrficios

saludos a todos