Roids puntualmente para oposiones.

Primeramente presentarme, soy Licenciado en Educacion Fisica, (INEF) Entrenador Superior de Triatlon y Natación. Desde hace algunos años entreno a aspirantes a bomberos, no como trabajo remunerado sino como hobby. Se da el caso, que estas personas a pesar de entrenar duro y sacrificar muchas horas tanto en entrenos como en estudio, se estan jugando un puesto de trabajo, y a menudo, a veces acudiendo a mi directamente u otras buscándolo por otros medios, deciden por ellos mismos autosuministrarse roids, diga lo que yo les quiera decir (normalmente desaconsejo, y si lo creyera necesario, no conozco a nadie de referencia en quien tenga confianza). Normalmente esta decisión les viene dada por las siguientes cuestiones:

• necesidad de bajar de peso rapidamente por la inminente y/o sorpresiva convocatoria, para mejorar en las pruebas de resistencia.
  • necesidad de un punch de fuerza para las pruebas de fuerza y fuerza velocidad, tanto para las semanas finales, como para el día de la prueba.

También es frecuente la demanda de algún ciclo para aquellos que en la fase de desarrollo de fuerza (hipertrofia y fuerza máxima) deseen conseguir un plus de fuerza que le permita una mayor ganancia con la transferencia al trabajo específico.

Por lo tanto, a ser posible, solicito información, solo con ese objetivo, estar informado, de los recursos y ciclos que permitan:

• bajar de peso sin provocar una deshidratación/hiponatremia que pueda acarrear problemas mayores al seguir con la práctica del ejercicio intenso.
  • complementar un bloque de entrenamiento de fuerza basico de 12 semanas, para mejorar en fuerza máxima y fuerza velocidad, minimizando en lo posible la retención de líquidos e hipertrofia.
  • he leído que ciertas testoteronas de vida corta, dan un plus de agresividad y fuerza, ¿sería esto recomendable para el día de la oposición, teniendo en cuenta que son pruebas que un 90% se basan en las cualidades de fuerza y fuerza-velocidad?