Rutina Adaptada a Circunstancias

Hola chicos. despues de diagnosticarme una pequeña hernia discal , descansar 1 mes y estar practicamente ya sin dolor (por lo menos sin dolores que me inpidan entrenar…) he realizado esta semana de descanso activo. la proxima semana queria empezar con esta rutina, a ver que os parece:

LUNES: HOMBRO Y BICEPS

4 serias de press tras nuca en maquina smith de 10-15 repet
4 series de press militar en maquina smith de 10-15 repet
4 series de elevaciones laterales en maquina sentado con respaldo pectoral de 15 repericiones

4 series curl banco scot de 10-15 repeticiones
4 series curl mancuerna alterno sentado en banco de 10-15 repet

MARTES: PECHO Y TRICEPS

4 series press inclinado en maquina smith rodillas en banco : 10-15 repet
4 series press banca en maquina smith 10-15 repeticiones
4 series contractor de 15 repeticiones

8 series de press frances con rodillas encima del banco entre 10 a 15 repeti

MIERCOLES: PIERNA

10 series de extensiones de 10 a 20 repeticiones
10 series femoral en maquina sentado inversa de 10-20 repet
10 series genelo sentado de 20 repet

JUEVES: DORSAL

4 series remo en maquina con soporte al pecho agarre estrecho: 10 a 15 repet
4 series remo en maquina con soporte al pecho con agarre ancho: 10 a 15 rep
3 series jalones tras nuca de 10 a 15 repet
3 series jalon estrecho al pecho de 10 a 15 repet

entre un minuto y minuto y medio entre serie de descansos…al hacer estos ejercicios de manera estricta no tengo ninguna molestia lumbar…

que os parece? recordad que tengo una hernia lumbar…

un saludo y gracias

uffff, con una hernia, yo no trabajaria con pesos.

pah yo evitaria todo tipo de tension en la espalda baja por al menos 3 meses

joer, sique me dais animos…jajajjajajaja…

pues yo creo que se puede entrenar…espero no equivocarme…y no hacerme mas daño,pero he leido de gente que no ha dejado de entrenar y lo va llevando…

dije eliminar los movimientos como sentadilla, peso muerto, remo con barra, con mancuerna etc, esos que ponen tension en la espalda baja

ok, te habia entendido mal!! disculpame. si,basicamnete si te fijas en la rutina de arriba es lo que he intentado hacer…

por cierto,un par de dudas; 1º utilizo cinturon en todos los ejercicios? en caso de usarlo, lo llevo puesto durante todo el entreno? o lo quito mientras descanso entre series? (es que nunca he usado uno…de veras…)

2º creeis que la aplicacion de hielo 2 o 3 veces al dia para una hernia discal es beneficioso?

muchisimas gracias

pero te llega a pillar el nervio ciatico o no??

hola hepor, te posteo el resultado del informe,

RM LUMBAR: Hallazgos: pequeña hernia discal del espacio intervertebral L4-5,subligamentosa y central que en algun momento podria contactar con las raices L5 con su emergencia del saco tecal. pequeña rotura del anillo fibroso tambien de situacion central sin aparente hernia franca o compromiso radicular a nivel LS-S1.podria existir de base un canal estrecho congenito por pedículo corto fundamentalmente a nivel de los 3 ultimos espacios intervertebrales. CONCLUSION: hernia subligamentosa central en L4-L5 en paciente con probable canal estrecho congenito lumbar.

el nervio ciatico no…de todas formas llevo ya 1 mes de reposo absoluto(hasta este martes pasado ) y aunque todavia noto algo “bloqueada” la espalda ,sobretodo cuando estoy mucho tiempo sentado (en el curro de administrativo) al levantarme ,hasta que llevo unos segundos andando la noto rara…entrene el martes,miercoles jueves y viernes, con menos kilos y solo ejercicios sentados y tumbados con las piernas encojidas, muy buena tecnica y la lumbar bien fijada…logicamete nada de sentadillas,remos,etc,etc…

entrene

hola chicos.

acabo de ir a ver con la resonancia a julian,el medico de mi empresa, que a mi me da siempre mucha confianza y ,mira lo que son las cosas y a lo que llega un traumatologo de "incompetente"para darle de hostias………resulta que la zona donde tengo yo la hernia ,L4,Y L5 no corresponde con donde me duele a mi……la lumbar abajo casi en el gluteo….ademas a mi no me duelen ni nunca me dolieron las piernas (en una hernia si suele el dolor siempre se exciende hacia la zona famoral y incluso hasta el pie…que te puede dejar hasta sin movilidad en un pie que es por lo que Higuain,el futbolista del r.madrid por ejemplo le puede afectar la sulla para jugar…) el traumatologo ni me pregunto donde me dolia….

asi que me ha dicho este doctor que seguramente lo que tube (la hernia esta ahí y logicamente hay que ciudarla,pero seguro que lleva lli bastante tiemo…) fue una contractura fuerte lumbar,incluso con alguna roturilla de fibras….y que eso en mes y medio dos meses para no tener nada de dolor……

me ha dicho que me “olvide de la hernia”, que la cuide,por supuesto,pero que a medida que se me vaya pasando el dolor, que es como una contractura o rotura en cualquier otro musculo……

asi que una cosa es la hernia….que igual si no me hago la resonancia ni se que la tengo,porque al ser pequeña no tendria porque manifestarse si no hago un esfuerzo grande……y otra cosa es la posible contractura lumbar

me dijo que eso paso mucho al principio de salir las resonancias,que a gente le salin hernias y ni lo sabian ni tenian dolor……

me dijo,logicamente, que ahora hiciera muchos estiramientos y le pusiera 3 o 4 veces calor, y la tratara igual que cualquier contractura o rotura de fibras y poco a poco ir notando yo e ir haciendo cosas,pero que hiciera vida normal y no me preocupara,pero siendo consciente que la hernia está alli y hay que cuidarla….

asi que bueno, yo no se si habra un traumatologo bueno,pero tiene tela…que con solo haberme preguntado por donde me dolia y mirado la resonancia se tenia que haber dado cuenta que no corresponde la zona con donde me duele….que vergüenza. en fin.

pues nada,seguire cuidando bien la zona hasta que se me cure la contractura del todo y entrenando suave y con la columna siempre protegida,nada de remos con barra,sentadilla, ni hacka….

el mejor consejo que te puedo dar ahora mismo, es que le mandes un mp a cabron y le comentes tu caso o mandale el link del hilo, el te puede ayudar muchisimo. de todas formas seguire dandole vueltas y buscando info para ver que es lo que mas te conviene.

gracias amigo…de todas formas no encuentro ningun usuario con ese nombre, cabron…

un saludo

Cabron82

perdon, cabron82.

gracias dikz0r

muchas gracias chicos!! de corazon. ya le he mandado un mensahje a cabron82, a ver si hay suerte. la prox semana ire tb a un osteópata a por una 3ºopinion…

gracias