Rutina aeróbica

Buenos días. Soy nuevo en este foro y venia a preguntar lo siguiente: Cuanto tiempo de aeróbico tengo que hacer, cuando y con qué frecuencia. Mi Dieta es aproximadamente de unas 2500 calorías. Tengo 19 años, mido 1.75 y peso algo más de 79 kilos. Llevo una rutina, en la que trabajo cada grupo muscular una vez a la semana, con el mismo criterio, ejercicio básico con repeticiones descendentes y peso ascendente, ejercicios de volúmen en los que suelo hacer de 3 a 4 series con repeticiones que oscilan de 10 a 12(en grupos musculares grandes, suelo hacer 2) y otros dos ejercicios más de tipologia de definición con 3 a 4 series con repeticiones que oscilan de 12 a 15. Salvo en biceps y triceps, todos los musculos siguen el mismo criterio (en biceps y triceps, hago, un básico, uno de volumen y otro de definición). (No estoy seguro si los conceptos que he tratado para explicar mi rutina de entrenamiento son los adecuados, ya que llevo en esto aproximadamente 2 años y no es lo suficiente aún). He leido en otro foro, la discusión de si hacer antes o después del ejercicio de pesas el ejercicio aeróbico, me gustaría que me aclarasen eso también. También debo apuntar que llevo un día muy activo (universidad por la mañana, entrenamiento por la tarde, e incluso una vez a la semana juego a baloncesto). Perdón por hacer un post tan largo, pero creía conveniente que supieran toda esa información. Un saludo y gracias de antemano.