Hola amigo, hay mucha gente que recomienda entrenar abdominales todos los dias, pero yo personalmente los entreno los lunes, miercoles y viernes, asi que yo personalmente te recomiendo entrenarlos 3 veces por semana, y el tema de los ejercicios en ese mismo artículo puedes seleccionar los mas que te gusten, Saludos
Hola, en lo particular no hago abdominales, solo en etapas de definición, hay mucha gente que cree que haciendo abdominales lograra quemar la grasa de esa zona, eso se logra con la dieta, los abdominales son mas bien para darle forma y pulir los músculos, no tiene sentido entrenarlos tanto, una vez a la semana debería ir bien si mantienes una buena dieta.
Saludos.
Los Abs para mí siempre fueron tipo me obsesion! Llegué a probar todos los tipos de ejercicios que se podrían imaginar! De hecho me compré todo lo necesario para meterlos en casa los días sin gym inclusive…
Tb llegué a entrenar de manera MUY EQUIVOCADA todos los días! Lo cual realmente no es que no me dio resultados, pero como no le daba el descanzo necesario para poder recuperarse y demás, nunca llegué a tener los resultados esperados, si estaba con los abs desarrollados, pero a media…
Ahora meto 3 veces por semana, martes y jueves meto 4 ejercicios cada día, y los domingos meto en casa 6 a 7…
Estoy convencido, y los resultados me dicen eso, que lo mejor es tratarlo como un músculo más! Dando frecuencia 2 o 3 semanal, y metiendo la intensidad necesaria!
En cuanto a entrenarlo sólo previo a las competencias, nunca lo hice yo, pero tengo un mu buen amigo y a veces compañero de entrenos que compite, y en su experiencia particular no es lo mejor hacer eso, el sólo metía abs previo a compes, tipo 6 semanas antes, que pasaba? Si, obvio que con la dieta y demás se logra sacar la grasa subcutanea y se ven los abs, que claro, también reciben trabajo indirectos con otros ejercicios, pero lo que pasa con el, y supongo con todos, es que llegan a si, verse abs en la zona media, pero muy sub desarrollados…
Y lo que te dirá la lógica es que obvio, cuando entrenas esa parte con pesos, los músculos crecen, por tanto se verán mil veces mejor los que se entrenan seguido, a los que se entrenan pre compes o pre verano…
Y respecto a los ejercicios de lo que compartiste hermano, yo creo que deberías de ir probando y meter los que te van mejor a vos en particular, te quedas con los que te sientas mejor… Por ejemplo a mí meter la plancha no me gusta, no lo siento del todo comodo ni siento bien trabajados los abs, en lugar de eso, como isométrico, me pongo el la maquina para hacer espalda baja boca para arriba, la que se traban los pies, y en posición paralela del cuerpo al piso, mantengo la posición unos 30 a 35 segundos, con eso siento que me trabaja mucho mejor todo la zona media, y me gusta porque toca mucho los inferiores…
Mi amigo hasta ahora se lamenta no meter abs, el no lo hece realmente porque no le gusta, pero la última competencia internacional perdio el overall porque no tenía desarrollada la zona media, tiene todo el resto de los musculos del carajo, patas de otro nivel, igual todo, pecho, espalda, brasos, etc, perdío según feedback de jueces por la zona media subdesarrollada…