Rutina de aumento de volumen

Holas como estan, como veran soy nuevo en el foro y viene aqui para que me ayuden…

Tengo 18 años, mido 1.76, y peso 66 kg. La cosa es que voy a empezar en el gym y quisiera que me ayudaran con una rutina de aumento de volumen, y bueno una dieta para mantenerme fino, epero su respuesta gracias

Bien antes que nada me atrevo a decirte que nadie te va a dar una dieta o rutina servida en bandeja lo que puedo hacer es darte una mano para que juntos hagamos algo con tu dieta y rutina pero vos tenes que poner tu parte y con la informacion que se te va dando mas la que hay en el foro tenes que ser capaz de hacer una rutina y una dieta obviamente al menos yo estoy para ayudarte a comenzar

saludos

Bien seria mucho mejor asi lo que pasa es que es primera vez que empiezo en gym entonces estaba apurado por una rutina, pero si podemos armar una me dices que informacion necesitas y vamos creandola poco a poco

Bien ahora que tengo tiempo aca voy ¿cuanto tiempo pensas entrenar por semana? ¿alguna vez entrenaste? ¿cuanto tiempo posees por dia para entrenar?.
Para La dieta primero tenemos que tener una idea de que entrenamiento queres realizar para explicarte en que consiste esto te voy a citar algunas fuentes de informacion:

DEFINICIÓN DE FUERZA
La fuerza es un componente esencial para el rendimiento de cualquier ser humano y su desarrollo formal no puede ser olvidado en la preparación de los deportistas.
Al definir la fuerza distinguimos dos conceptos diferentes: la fuerza como magnitud física y fuerza como presupuesto para la ejecución de un movimiento deportivo (Harre,1994)

En el ámbito del deporte se encuentran tantas definiciones de fuerza como autores. González-Badillo (1995), define la fuerza como la capacidad de producir tensión en la musculatura al activarse, o como se entiende habitualmente, al contraerse.
Para Verkhoshansky (1999), la fuerza es el producto de una acción muscular iniciada y sincronizada por procesos eléctricos en el sistema nervioso. La fuerza es la capacidad que tiene un grupo muscular para generar una fuerza bajo condiciones específicas.
Kuznetsov (1989), Ehlenz (1990), Manno (1991), Harre y Hauptmann (1994) y Zatsiorsky (1995) la definen como la capacidad de vencer u oponerse ante una resistencia externa mediante tensión muscular.
Knutggen y Kraemer (1987) definen la fuerza como la máxima tensión manifestada por el músculo o grupo muscular a una velocidad determinada.

La hipertrofia muscular es generada por el engrosamiento de la fibras musculares producido como consecuencia de un incremento en el número y talla de las miofibrillas musculares, acompañado de un aumento de la cantidad de tejido conectivo -ligamentos, tendones, cartílagos- (McDonagh y Davies, 1984).

En pocas y mas sencillas palabras esto ocurrira con tu entrenamiento de volumen si es realizado correctamente en conjunto de una buena alimentacion y descanso

saludos

Aja ps eh leido que para ganar masa muscular no hay q entrenar todos los dias pero eso pienso en 3 y si acaso 4 dias de entrenamiento, no es la primera vez que entreno en un gym, aveces lo q hacia era barras como mucho, ps tengo toda la mañana y parte de la tarde digamos que desde las 09:00 am, hasta las 01:30 despues de hay me voy a la uni

Hay tiempo de sobra en esa banda horaria un entrenamiento por lo general no supera la hora y 10 minutos asi que no hay drama por el tiempo que tenes

saludos

Saludos amigos! Ok aprovechando que el amigo esta haciendo su rutina y dieta queria aprovechar a ver si algun conocedor podria decirme si esta bien lo que quiero hacer para ganar masa muscular o m diga en que fallo de antemano muchas gracias por leer aqui les dejo:
Entrnamiento: 2vcs por semana los grupos musculares ej: pecho, espalda, triceps lunes;martes biceps hombros y trapaecios; y miercoles Piernas y abdomen! M interesaria mucho hipertrofiar mi musculo abdominal
Dieta:
Desayuno: 5claras, 1 salchicha de pavo y2 rebanadas de pan de grano
Merienda media manana: barra de fibra, semillas de linaza 100grs de avena y agua
Almuerzo: 150grs de pollo y vegetales salteados
Pre-entre: 200ml de gatorade y 10grs de creatina
Post-entre: 200ml de leche desnatada, un cambur polvo de proteinan, 10grs de creatina y 2 tabletas de glutamina
Merienda media tarde: yogurt desntado, pasas y un poco degranola
Cena: atun y aprox 30 almendras

crea tu propio post personal por favor no invadas otros post con tus consultas gracias

saludos

Pero ayudenlo que yo estoy buscando lo mismo que el jajajaja

hola buenas, escribo esto porque nadie me contesta en el post k abri, es para el que sepa el plan de entrenamiento EAV, tengo una serie de dudas:
1.En el plan te pone:
dia1(pecho y espalda) trabajar press de banca, dominadas y superseries de apertura y remo.
dia2(pierna, pantorrillas y abdomen) trabajar sentadillas curl femoral y superseries de encogimientos
dia3(hombros, biceps y triceps) trabajar fondos de triceps, curl tipo martillo y superseries de elevaciones laterales y rotadores externo

MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
Cuando trabajo el press inclinado o declinado(para pecho), el press militar y las elevacions frontales(para hombro), biceps alterno o con barra z(para biceps) o polea mismo(para triceps) ???
Otra duda que tengo es, si hay k subir peso en cada 1 de las 10 series o se mantiene el 60% de nuestra fuerza en todas las repes??