Rutina de entrenamiento... favor criticar

Hola Muchachos
Escribo esto porque llevo 4 semanas entrenando bajo este regimen y no me va mal…pero me gustaria que por favor lo revisaran y me dieran su opinion.
He notado cambios fuertes en mis biceps y pecho :lol: , pero no en mis hoimbros y espalda… :x
Espero me ayuden Gracias

Entreno Lunes ,miercoles y viernes a las 8:00 am de la mañana (desayuno a las 7). Los lunes no puedo hacer biceps porque luegop tengo laboratorio de quimica y es muy peluo trabajar cuando estas “hinchado”.

Lunes:Espalda, triceps y trapecios
*remo con barra
*pushdowns con agarre abierto
*pushdowns con agarre cerrado
*remo con mancuernas

*elevacion de triceps con barra
     *pushdowns con cable

*elevacion barra z
     *elevacion de hombros con barra

Miercoles: pecho, biceps y cuadriceps
*press de banca con barra
*press de banca con mancuernas
*abertura de mancuernas

*curl biceps con mancuernas
     *curl biceps con barra
     *curl con barra z (en la que se apoya los brazos en un plano inclinado)

*extension de piernas
     *sentadilla con barra
     *curl de cuadriceps

Viernes: abdomen,femoral,hombros y pantorrillas
*Abdominales en plano inclinado
*Curl en maquina
*Rotacion de tronco con mancuerna

*Curl femoral
      *Caminata con mancuernas
      *Peso muerto

*Pantorrillas parado en maquina
      *elevacion de talones de pie

*Elevacion de barra (no se si llama asi, pero es como el press de banco, pero sentado y levantandolas hacia arriba)
      *Elevacion de mancuernas lateral
      *Elevacion de mancuernas al frente

El viernes trabajo mas porque tengo mas tiempo. :roll:

Gracias y chao

pequeño error

Hola amigo en mi opinión tienes un pequeño error con tu rutina. Estas combinando los músculos que ejercitas de una manera incorrecta. Debes recordar que para lograr los mejores resultados el musculo debe descansar al menos tres (3) días.

Cuando haces espalda atacas de manera secundaria el bicep. Cuando haces pecho atacas de manera secundaria el tricep. Y para rematar, las piernas son un músculo tan grande (el más grande del cuerpo) y demandan tanta energía para entrenarlas correctamente, que si lo haces como es debidoi (cosa necesaria para que crezcan) no te quedaran energias para entrenara mas nada ese día.

En conclusión, reorganiza tus grupos musculares de manera que descanses tres días. Ejemplo:

Lunes: pecho
martes: piernas (femoral y cuadriceps)
miercoles:espalda
jueves: hombros, trapecio y pantorrilas
viernes: biceps y triceps

De esta manera para cuando entrenas el biceps tienes al menos dos dias de descanso desde el ultimo ataque secundario. Y casi 4 dias para el tricep. Asi obtendras mejores resultados y entrena lo mas duro que puedas y recuerda que creces mientras descansas y no mientras que entrenas.

Bueno pero esa es mi opinión estoy seguro que exixten personas que difieren de mi. Pero en líneas generales todos los que conozco y están grandes entrenan de manera parecida (mínimo tres días de descanso por músculo).

Te posteo mi serie a ver si te gusta solo que trabajas un día mas, es solo otra idea

LUNES
Pecho (4 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)
Triceps (2 ejercicios - 2 series - 8 a 10 rep)

MARTES
Cuadriceps (3 ejercicios - 4 series - 10 a 12 rep)
Pantorrillas (2 ejrcicios - 4 series - 10 a 12 rep)

JUEVES
Espalda (4 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)
Biceps (2 ejercicios - 2 series - 8 a 10 rep)

VIERNES
Femoral (3 ejercicios - 4 series - 10 a 12 rep)
Hombros (3 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)
Trapecios (2 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)

En lo personal combino: Espalda y biceps; pecho, hombros y triceps; y piernas solas.

Prefiero la pierna toda el mismo dia

Yo en el 99% de las veces hago femoral y cuadriceps el mismo día. Logro una mayor congestión de esa manera.

QUE TAL AMIGO, APOYO TODO EL POST DE DARTH CUANDO TE DICE QUE DEBES DESCANSAR AL MENOS TRES DIAS TUS GRUPOS MUSCULARES, PERO EN PARTICULAR DIFIERO DE MARACA AL TRABAJAR TRICEP CON PECHO, Y ESPALDA CON BICEP, ES DECIR CAES EN LO MISMO QUE TE EXPLICO DARTH, AL HACER ESPALDA VAS A ATACAR DE MANERA INDIRECTA EL BICEP, Y CUANDO LO TRABAJES VA A ESTAR UN POCO CONJESTIONADO, ESTO QUIERE DDECIR QUE NO VAS A LEVANTAR EL MISMO PESO QUE SI LO HICIERAS SOLO CON EL TRICEP O SOLO CON HOMBROS, ES DECIR ES LO MISMO CON PECHO Y TRICEP, YO EN PARTICULAR TRABAJARIA COMO LO POSTEO DARTH, ES UNA RUTINA DE EMPUJE Y DE TAMANO…

YO CUANDO NO ESTOY USANDO ROIDS TRABAJO ASI.

PRIMERO: PECHO Y BICEP
SEGUNDO: PIERNAS, CUADRICEPS Y FEMORAL.
TERCERO: ESPALDA Y TRICEPS
DECANSO
CUARTO: HOMBRO Y PANTORRILA.

HAGO ESTA RUTINA CUANDO NO USO ROIDS.

PERO CUANDO ESTOY EN SANGRE LE METO ASI:

PECHO Y ESPALDA
HOBRO Y CUADRICEPS.
BICEP TRICEP Y FEMORAL
Y REPITO LO MISMO.
DESCANSO DOS DIAS A LA SEMANA HAGO CARDIO LOS DIAS DE DESCANSO Y PANTORRILAS DOS VECES POR SEMANAS PUEDE SER CON PECHO O CON FEMORAL Y BRAZOS…

Estoy de acuero con muscleman cuando afirma que al hacer pecho tambien toco el tricep igual que cuando hago espalda el bicep esa es la razon por la cual solo hago 2 ejercicios y 2 series de brazos ya que al hacer el musculo grande (espalda o pecho) ya he tocado los pequeños (biceps y triceps) Mi punto de vista (ojo muy personal) es que como son musculos pequeños si los trabajo en dias separados (pecho-tricep, espalda-biceps) los puedo sobreentrenar.

Estoy con Maraca, pienso que incluso resulta mejor hacerlo así debido a que aunque no lo notas directamente no necesitas empezar con pesos ligeros al pasar por ejemplo de pecho a triceps. Al recortar las series de el grupo pequeño, tambien puedes manejar las cargas adecuadas y lograr atacar en forma indirecta y luego aislada en musculo en referencia. Y luego te queda un resto de días para descansarlo, que es cuando realmente va a crecer…

Estoy de acuerdo con muscle man y maraca ya que, hay que trabajar y combinar musculo gracnde con pequeño.

QUE TAL MIS PANAS

BUENO SI AL COMBINAR PECHO CON TRICEPS, SOLO HACES DOS SERIES SI ESTA BIEN PORQUE YA BIENES CONJESTIONADO DE HACER PECHO, DE ESA FORMA SI SE PUEDE TRABAJAR, YO DE TODAS MANERAS, QUERIA DECIRLEES QUE NO ES UNA REGLA GENERAL, HAY GENTE QUE HACE HOMBROS CON PECHO Y TRICEPS, Y LES HA HIDO BIEN EL TODO ES CONOCERCE UNO MISMO Y SABER COMO ENTRARLE A LO GRUPOS MUSCULAR Y NUNCA OLVIDARSE DE QUE PARECE MENTIRA PERO LOS MUSCULOS TIENEN MEMORIA, Y LA UNICA FORMA DE SOSPRENDERLOS ES ATACANDOLOS DE DIFENRENTES AGULOS.

MIS PANAS ENTRENEN DURO COMAN BIEN Y PA LANTE