Rutina de fuerza y volumen !!

hola a todos, bueno, queria compartir con ustedes una rutina que estoy haciendo y me esta dando buenos resultados, obviamente me gustaria saber que opinan !!!

Ciclo de Fuerza
_________________lunes y martes___________jueves y viernes
semana 1____________70% 4x6________________80% 5x4
semana 2____________75% 3x5________________85% 4x4
semana 3____________80% 3x5________________90% 3x3
semana 4____________85% 3x4________________95% 3x2
semana 5____________80% 3x5________________90% 3x3
semana 6____________80% 3x5________________100% 2x2
semana 7____________80% 3x5_______________105/110% 2x1

lunes y jueves______________________martes y viernes
press plano_______________________setadillas o prensa 45
tras nuca o remo al menton__________tirones (polea alta)
triceps empuje_____________________tirones (polea baja)
___________________________________biceps c/barra

Ciclo de Volumen

nota: los ejercicios que estan juntos se hacen convinados.

semana 1,4y7

lunes y jueves_______________________martes y viernes

aperturas____________________________prensa (desc)
press plano(descendente) 3x15__________sentadillas 3x15

remo al menton________________________remo alto
vuelos laterales (desc) 3x15_____________remo bajo 4x(desc)

triceps c/manc______________________biceps 45° c/manc__x6
patada c/polea 3x15________________bices c/barra______3x15

semana 2,5y8

lunes y jueves________________________martes y viernes

pull-over___________________________prensa 45°_________x8
press inclinado 4x15__________________camilla cuadriceps_4x10(cedien)

tras nuca 3x(desc)____________________remo alto
___________________________________remo bajo 4x10(cediente)
posteriores 3x10
___________________________________biceps c/barra 4x(desc)
triceps c/polea 3x(desc)

semana 3y6

lunes___________________________________martes

press plano__x5_______________________remo alto___x5
aperturas___8x30______________________remo bajo_8x30

biceps c/barra___x5____________________triceps paralela___x 5
biceps c/manc__6x30____________________triceps c/polea__6x30

jueves__________________________________viernes

remo al menton___x5__________________sentadillas____x5
vuelos laterales__8x30_________________prensa 45°__10x30

pantorrilas(burrito)___x10
pantorrilas(sentado)_8x30

nota: en la semana 3y6 no hay descansos entre series, la idea es agotar completamente las reservas de energia de los musculos, obviamente el peso va a ir disminuyendo hasta llegar a nada.

cualquier duda que tengan me avisan , ya que se me complico con el tema de los espacios, por eso la barritas bajas, saludos !!!

Dos cosas:

Si estas en un ciclo de ejercicios para fuerza porque no haces peso muerto si este es muy bueno en esta etapa?

POrque no trabajas curl femoral? puedes tener una descompensación de fuerza en las piernas y llegar a una tendinitis si no lo haces…

hola, mira con respecto a lo de peso muerto me parece que tenes razon, la espalda es un musculo de sosten muy importante y es necesario tenerlo muy fuerte, mas si vas a mover mucha carga, en la rutina no esta, por que no es una rutina para principiantes, vos ya tenes que tener una espalda fortalecida, y esa fuerza no la vas a perder si dejas de hacer peso muerto, mientras que sigas entrenando, por otro lado, yo sigo haciendo peso muerto aunque no esta en la rutina,
con respecto a los femorales, no me parece que exista tal descompensacion, es simple, si fuese asi , los musculos agonistas-antagonistas tendrian que tener una fuerza equivalente, y eso es imposible, ademas, cuando haces trabajos submaximos no es recomendable hacerlos con ejercicios mono articulares.
saludos !!!

Rama hay dos cosas: La primera es que aunque el movimiento sea monoarticular es necesario porque es lo mejor para estimular apropiadamente este musculo cosa que no ocurre tan efectivamente solo haciendo sentadillas.
Lo segundo es que lo de la descompensación no implica igualdad de capacidad para los musculos antagonistas, pero si debe guardarse un equilibrio en proporción. Lo de la tendinitis es el caso mas claro, y a muchos practicantes que he conocido les ha ocurrido en función de esta situación.

Los ejercicios como sentadilla, peso muerto, press militar entre otros no deben ser clasificados como para principiantes o avanzados. Estos siempre deben hacer parte de una rutina que valga la pena, porque aunque sean básicos con ellos nunca sentiras el efecto de acostumbramiento, obviamnet si constantemente estas evaluando la sobrecarga y otros principios de los movimientos.