Rutina de Gym

Buenas!!
Tengo 22 años
Peso 81 Kg
bf 15%
llevo 1 año de gym seguido… antes me había ido pero con pausas, por algunos percances…
bueno les cuento, mi rutina siempre fue la clásica, hago lunes martes miercoles y jueves repito lo de lunes viernes lo de martes y sabado lo de miercoles… como acostumbran aki en mi pais…
me funciona muy bien, hasta que me entere de otras rutinas como
**lunes **pecho bíceps
**martes **pierna gemelos
**miercoles **descanso
**jueves **españda triceps
**viernes **hombro trapecio
un grupo de musculo por semana… pero mi cuerpo no reacciona, siento que necesita mas ejercicios, una rutina mas exigente… Pueden decirme que les parece esta rutina

Lunes = Pecho – bíceps
Martes = Pierna – hombro
Miércoles = Espalda – tríceps
Jueves = Descanso
Viernes = Pecho – bíceps
Sábado = Pierna hombro
Domingo = Descanso

Lunes = Espalda – tríceps
Martes = Pecho – bíceps
Miércoles = Pierna hombro
Jueves = Descanso
Viernes = Espalda – tríceps
Sábado = Pecho – bíceps
Domingo = Descanso

Lunes = Pierna – hombro
Martes = Espalda – tríceps
Miércoles = Pecho – bíceps
Jueves = Descanso
Viernes = Pierna – hombro
Sábado = Espalda – tríceps
Domingo = Descanso

Lunes = Pecho – bíceps
Martes = Pierna – hombro
Miércoles = Espalda – tríceps
Jueves = Descanso
Viernes = Pecho – bíceps
Sábado = Pierna – hombro
Domingo = Descanso

con una dieta de 4000 calorias por dia…
Que les parece…
lo que quiero saber es que estaria bien asi para volumen???
espero sus ayudas
gracias!!

Ningun cuerpo es igual ni cada uno reacciona igual pero si me dejas darte un consejo te diria que cuando entrenaras brazo lo hicieras exclusivamente (biceps y triceps) el brazo siempre se ve involucrado en practicamente todos los ejercicios que efectuas y si juntas el biceps con el pecho creo que le estas dando demasiada caña ya que es un musculo pequeño y a la hora de ejercitarlo posiblemente no le saques todo el partido asi que yo lo dejaria exclusivamente en un entreno para llevar la maxima intensidad. Por ejemplo el pecho podrias entrenarlo junto al dorsal, las piernas tambien en un entreno exclusivo (pierna y gemelo) entrenandolo cada viernes para poder asi descansar mejor el fin de semana. El hombro tambien lo entrenaria exclusivamente (hombro y trapecio) aun que si aun no tienes muy desarrollados los hombros dejaria aparte el trapecio para asi dar una vision mas amplia y luego ejercitar mas el trapecio para que quede una buena espalda ancha. En conclusion una rutina como ejemplo podria ser esta lunes: pecho y espalda, martes: hombro, miercoles: descanso, jueves: biceps y triceps, viernes: piernas, sabado y domingo descanso! si buscas masa cuanto mas corto sea el entreno pero intenso mas resultados veras y cada 4 o 5 semanas cambiar de rutina para no mal acostumbrar los musculos jeje saludos!

Pectoral y dorsal juntos … mmmm con todo el trabajo que realiza el triceps (porcion larga) en las tracciones, sin duda tu entreno de espalda va a ser deficiente, digo a mi forma de ver las cosas son musculos que se entrenan por separado, ademas un entrenamiento intenso de ambos llevaria mucho tiempo y sabemos que cuando mas tiempo menos calidad de entrenamiento.
Vos mismo decis …“cuanto mas corto sea el entreno pero intenso mas resultados veras”… y ahi estas pisando el palito mi amigo, por juntar dorsal-pectoral, no se puede hacer corto, salvo que hagas super series agonista -antagonista, pero menos intensidad tendria todavia, no confundas intensidad con densidad …

casla87 y que opinas de mi rutina??

Yo tengo dos concepciones del entrenamiento, una es el deportivo la que busca rendimiento sin tener muy encuenta los efectos de esto y la otra la que busca mejorar la aptitud fisica, pero en el medio de eso estan los culturistas y los pseudoculturistas, que mucho no termino de entenderlos, a que voy con esto, que tu rutina es mas la de un pseudoculturista que la de alguien que busca mejorar su aptitud fisica. Entonces que tengo para decir de tu rutina que buscando una mejora de la aptitud fisica no esta tan mal, por ahi un pequeño exceso en el volumen o frecuencia, desde lo deportivo no tiene sentido, y desde lo pseudoculturista diria que esta bastante bien … se podria arreglar unas cositas pero no estaria mal.
Tendrias que poner datos de volumen, intensidad, etc.

Nadie es igual. Tengo esto puesto en mi rutina actual, empezando superserie con peck deck (oberturas) seguido de press superior y entre cada una descansando menos de 1 minuto, con el peso en el cual llegue a la ultima repeticion con jadeos (10 repeticiones en ambos), y te aseguro que lo que congestiono con ello no esta escrito. Luego de las superseries hago 4 series normalaes en press normal con mancuerna. Estos son los ejercicios que hago en esta rutina para el pectoral, no hago mas y me esta dando resultados amigo. Para el dorsal hago el mismo metodo, pullower frontal en polea con Jalon Invertido 4 series y despues 3 series normales en remo mancuernas con peso maximo pero esta vez dejandolo en 8 repeticiones. Y esta es mi forma de entrenar en esta ocasion, que como te repito, me esta dando buenos resultados y este entreno no pasa de los 45 minutos, me llevara unos 30 minutos, luego sumandole los ejercicios que hago para el abdominal y oblicuos. un saludo!

Las personas que he entrenado muchas veces me dicen pero esto me da resultado, pero cuales son tus resultados, yo muchas veces le digo; lo que vos haces esta mal, vos confia en lo que yo te voy a planificar y despues de eso te voy a demostrar verdaderos resultados… y aunque lo que continue aca es una invitacion mia a mi demagogia… hasta ahora con lo que yo he propuesto los resultados siempre son mejores…
Vos tendras tu forma, para mi eso no es correcto… puedo aplastarte con bibliografia de calidad, pero sin ofender no tendrias fundamentos para defenderte entonces seria perdida de tiempo…
Empezar con eso, buscar congestion en el primer ejercicio (ademas que te parece que es la congestion, sinonimo de entrenar bien , de crecimiento puff…) estas haciendo las cosas al revés, pero en fin “si a vos te da resultados” segui asi. ahora habria que ver a que le llamas resultados …
Habria que ver cuales son tus rm, en pecho , dominadas, sentadillas, tu produccion depotencia pico, te mediste en encoder, plataforma de contacto…
UNA MENTE ABIERTA A NUEVAS IDEA, NUNCA VUELVE A SU TAMAÑO NORMAL … A.E.
Que algo te de resultados no quiere decir que este sacando todo tu potencial, hay que aprender a medir el “me da resultados”… Saludos

Te lo recomiendo:
http://www.tupincho.net/foro/division-de-grupos-musculares-que-t-a-resultado-efectiva-t54049-16.html?hilit=congestion

Saludos

Gracias por lo dicho, echaré un ojo. Si quieres ver mis resultados pasate por mi post y tu mismo lo compruebas, ire subiendo mas fotos en adelante de mis progresos. No se a que te refieres exactamente con "Habria que ver cuales son tus rm, en pecho , dominadas, sentadillas, tu produccion depotencia pico, te mediste en encoder, plataforma de contacto… ", no se si seran los cm? si es asi no me he medido esos datos, solo lo hice con el biceps hara escasos 4 dias, en el brazo derecho tengo 36 cm y en el izquierdo 37. Dejame decirte que no soy EXPERTO en esto, llevo entrenando mas o menos desde abril de este año, aun que en años anteriores si he tenido contacto con los hierros, pero nada importante.

La rutina me la puso el monitor, y te repito que posiblemente no este perfecta dicha rutina pero yo se cuando veo una mejora buena o no, y puedo decirte que a pesar de lo dicho, estoy notando satisfaccion y mejoria en mi, un saludo.

Pense que habria sido claro, digo vos decis:
…“yo con esto tengo resultados”… yo te digo como los documentas, mejora tu rm en pecho, sentadilla,etc, cuanto ???. Usas medidas antropometricas, a eso voy. Para ver la magnitud de los resultados de tu entreno… a eso hago referencia… comparaste tus mejoras con olas que te da otro sistema… Como es tu post

casla87, como veo entiendes de rutinas
Podrias decirme una rutina de volumen?? de cuantos series y cuantas repeticiones, y cada cuanto debo cambiar mi rutina, parece mucha exigencia pero no lo es jeje… solo necesito una ayudita!! para ponerme mas al tanto…
Aqui tienes algunas fotos mias para sacar tus propias conclusiones…
http://www.tupincho.net/foro/empezando-ciclo-con-fotos-t52713-48.html
Espero tu ayuda
Estaria agradecido…

mi post se llama Mi humilde evolucion, esta en la seccion de fotos de usuarios

te ira mejor entrenarlos por separado como dice casla,
agrupa mejor pecho con un muculo pequeño como biceps y espaalda con triceps .

Mis disculpas amigo, si estan por medios los AAEs, he dejado de dar opinion sobre las rutinas… Ya que ahi es “puro prueba y error” aunque es claro que con AAEs se tiene que optar por rutinas mas lactacidas… pero en fin seguro muchos por aca te daran consejos … Saludos

casla87, los he usado, pero ahora estoy sin AAEs, sin suplementos ni nada de laboratorios… A pura alimentación estoy, ya que estoy limpiandome por dentro, Que opinas ahora, podrias ayudarme…
Si no lo quieres que le haremos!!