Rutina de pierna para quien sufre hernia de disco lumbar

Hola me gustaría que con su experiencia alguien me ayude con una rutina para ejercitar las piernas y pantorrillas sin involucrar mucho la lumbar, eso pórque la tengo lesionada y haciendo sentadillas me volví a afectar, entiendo que las sentadillas son las mas efectivas para desarrollar musculo pero quisiera otras alternativas. Please help!!!

Hola bro!, pues mira esta difícil poder desarrollar las piernas sin poder usar peso y sin poder con las sentadillas!!, pero aun puedes intentarlo o almenos mantener tus piernas en forma y evitar que se adelgasen mas!!.
Puedes elegir las sentadillas con respaldo en pelota, ya sea que las hagas con movimiento o estáticas ( puedes buscar videos en Youtube de “sentadillas en pelota” )

Y puedes combinar con flexiones y extensiones de pierna ( para trabajar cuadriceps y femorales )

Intenta fortalezer tus abdominales ya que estas junto a las lumbares mantienen la fortaleza y buena postura del torso y si puedes fortalezer las abdominales tendrás mas fuerza en la espalda.
Busca ejercicios de " pilates " que puedas hacer sin sentir dolor en la espalda y los que seas capas de hacer los haces de 2 a 3 dias a la semana!.

Si puedes ejercitar las lumbares también deberías ejercitarlas y tu espalda sufrirá menos a la hora de entrenar!!.

Busca videos e información sobre ejrcicios para lumbares y ejercicios de " pilates " ( los ejercicios del pilates se encargan de fortalezer todo el torso en especial las abdominales, haci que los que seas capaz de hacer seria bueno que los intentes)

Es difícil poder entrenar con ese tipo de lesiones pero no es imposible y si hay opciones solo buscalas, las ideas que te doy son lo mejor buscalas.

Saludos y suerte

Gracias por el tip carnal de hecho hago mucho para cuadriceps tanto curls como en prensa, pero investigare en las opciones que me haz sugerido, gracias por tu tiempo y tu ayuda Pa quedar grandote!!! Saludos :slight_smile:

Claro amigo cuando quieras, y de hecho los ejercicios que te sujeri los hizo una persona que conocí en otro foro y tenía una carie en una vértebra causada por una bacteria ( se que no es lo mismo pero igual le daba muchos problemas para poder entrenar ) y los ejercicios que te dije los hizo esta persona y l fue de perlas, progreso muy rapido y fortaleció su espalda ahora ya hace sentadillas con algo de peso.

Animo y suerte!!!

Una pegunta hermano, eres sintomatico osea normalmente esa hernia te duele o eres como yo, asintomatico?

HOLA, mira yo tambien tuve ese problema, y los ejercicios que no podia hacer era press de pierna desplantes -aun no puedo al menos bien- burros para pantorrilla. Lo que si podia hacer era:
SENTADILLA
HACK
CURL FEMORAL ACOSTADO
CURL FEMORAL DE PIE
PANTORRILLA PARADO
PANTORRILLA SENTADO
la sentadilla en general esta contraindicada pero si podia hacerla sin dolor alguno. Espero te ayude en algo y si te preguntas si hubo algun problema con el volumen de las piernas; ps no al contrario me crecieron bastante.
Eso si hacia de cada ejercicio 4 series de 15 a 20 repeticiones
SUERTE Y ESPERO TE RECUPERES…