Rutina/dieta, necesiito ayuda porfa :)

Hola!
Primero que todo tengo una duda ¿cuál es la diferencia de Fitness y culturismos? Culturismo es a nivel profesional y fitness es a …mejor el cuerpo o fitness es … delgado mas atlético?Gracias
Comienzo tengo 16 años, mido 1,86 y peso algo de … 70 kilos (estoy bajo lo sé), llevo algun tiempo en el gym haciendo la rutina para tonificar todo el cuepro, llevo algo de 2 meses (mas o menos) y quiero ya pasar a hacer Rutina dividida, porq estoy entrenando como 1 hora 40 minutos, y según leído, no es lo ideal porq estoy quemando, y la idea no es quedar mas flaco…

Mi rutina, que la he ido sacando, partes de aqui y por allá (nada fijo), me gustaría llegar a tener una rutina fija y darle full, unas 20 semanas, o como sea que mejor funcione, y es la siguiente:

Lunes: Pecho-Bicep

[Todo lo hago 4 series de 10]

Press Banca
Press Banca Invertida
Prees Banca con mancuernas
Aperturas en máquina (contractor)
Curl bicep concentrado mancuerna (alternado)
Curl bicep barra
Culr bicep Apoyo( que estás en una silla, y … apoyas los codos … ese)

Martes: Tricep-Espalda
RemoHorizontal con mancuerna (alternado)
Polea(jalón)tras nuca
Polea(con agarre estrecho)al Pecho
RemoPolea Baja (cn Agarre estrecho)
Extension antebrazo mancuerna con tronco inclinado (alternado)
Extendion de tricep en polea alta
Extension vertical de tricep con mancuerna (alternado)

Jueves: Hombros-Gemelos
Trasnuca con barra
Elevaciones lateras (pájaro)
Remo al cuello
Encogimiendo y rotacion hombros
[Trapecio]

Gemelos en maquina (peso sobre trapecio)
Gemelos sentado en máquina

Viernes: Cuadricep-Femorales-Gemlelos
Sentadillas con barra
Zancadas con barra
Femoral en máquina
Cuadricep en máquina
Prensa pierna 45º
Gemelos sentado en máquina

Eso en cuanto a la rutina.

Dieta:
No tengo horas establecidas, pero siempre me ha gustado comer muucho, tengo una digestión rápido :lol: y como lo siguiente:

Desayuno: 2 Panes con 2 huevos, jamón, queso. Leche con Avena (deben ser uno 350 de leche y 60 gr de avena)

merienda(1 hroa dps) : Leche (taza grande) con cereales (chocapic :P) con alguna fruta manzana, pera, kiwis, plátano

[Entreno]

A las vuelta lo mismo que la merienda.

luego almuerzo: Arroz con carne, fideos, Papas,cazuelas, pollo, pescado, legumbres, ensaladas:Palta, tomate, lechuga, zanahoria,etc. comidas comunes, pero 2 platos usualmente.

dps de unas 2 horas, 2 horas y 30, yogurth con avena y alguna fruta

a las 6 mas o menos tomo 11 (hora del té ocomo le llamen) Lo mismo que en el desayuno
pero reemplazo el huevo por palta, generalmente

a las 8 ceno, commida usual como en el almuerzo, tb usualemnte 2 platos
y antes de dormir una leche con Avena

Empezé con todo eso, hace 1 semana, me gustaria que me ayudaran con la dieta, la rutina… en generel todo, que está bien, que estámal si tienen alguna rutina que les haya servido, estoy dispuesto a seguirla. No consumo suplementos, porque tengo 16 años(como dije anteriormente) y una vez me dijeron que no debía tomar, porq podia tener (a largo plazo) algun problema en el hígado… en fin! eso es.

ah! la finalidad, busco … incremento muscular, en generalquiero estar mas “grande” porq me siento muy delgado, estoy “marcado”, pero no es lo que busco, busco crecer…
Gracias

Hola compañero !
Mira yo solo te doy un consejo, esta en ti tomarlo.
Tu dieta me parece EXCELENTE ( para lo que estas haciendo ).
Respecto al entrenamiento a mi parecer te estas SOBRE-ENTRENANDO y eso es malo; Me preguntaras ¡¿por que?! te explico, no dejas que el musculo “descanse” o se desarrolle, o mejor dicho el cuerpo.
A pesar de la excelente dieta que llevas tienes que DESCANSAR y lograr tener “RESERVAS” osea, tu lo que buscas es aumentar de masa muscular, perfecto; Pero yo haria asi :
DIA 1 - Pecho - Triceps
DIA 2 - DESCANSO
DIA 3 - Biceps - Espalda
DIA 4 - DESCANSO
DIA 5 - Hombros - Gemelos
DIA 6 - DESCANSO
DIA 7 - Cuadricep-Femorales-Gemlelos
DIA 8 - DESCANSO

Como ves no hace falta entrenar todos los días, para lograr lo que buscas. Y trata de dividir tu rutina en DÍAS y no en días de semana, osea , el musculo “no sabe” que día le toca tal ejercicio ( no se si me explico ).
Respecto a los anabolicos presta mucha ATENCIÓN, aun eres muy chico para empesar. ( si quieres empezar esta en ti, yo solo te aconsejo por experiencia ).
PRIMERO trata de tener una EXCELENTE Y SOLIDA BASE NATURAL, luego si quieres consumir algo esta en ti.
Mayormente los que hacen esto logran tener “mas fuerza” que los que empiezan a tomar cosas, ya que con el tiempo terminan “dependiendo” de cierta manera.
Emm… a ver creo que no se me olvida nada, NUNCA dejes la dieta, ya que es la BASE de todo lo que lograras, para mi FUNDAMENTAL.
Respecto a la rutina tendrías que hablar con un profesional y comentarle tu objetivo ( no se si es la correcta o no ) y ver si te puede hacer alguna para ti.
Bueno espero que te alla podido ayudar en algo… y sigue asi !
Saludos !

PD: NO SOY PROFESIONAL ni nada por el estilo, así que si me equivoque en algo resaltenlo por favor, así también ayudan.