Rutina Entrenamiento

Hola, buenos dias amigos de tupincho, voy a comensar a ponerme en forma compre un multifuerza para ponerme en forma ya que soy alto y flaco y no me gusta como me veo, el tema es que estube buscando una rutina para comenzar a entrenar y consegui esta, porfa decidme si esta bien.

Lunes: Pecho y Biceps 3 series de 12 repeticiones
Martes: Espalda y Triceps 3 series de 12 repeticiones
Miercoles: Pierna y Abdominales 3 series de 12 repeticiones
Jueves: Pecho y Biceps 3 series de 12 repeticiones
Viernes: Espalda y Triceps 3 sries de 12 repeticiones

Aparatos: Multifuerza ¨100lbr¨
2 mancuernas 5 kg c/u

Datos
Altura: 180cm
Peso: 67.5

Nota: diganme como se hace hombros, antebrazos con el multifuerza. soy un novato

ya veo que en este foro no audan a nadie, que decepcion

yo soy partidario de castigar al triceps o biceps hasta el final en el mismo dia, es decir, con pecho triceps con espalda biceps.

HOLA MOSQUERA, MIRA… YO PREFIERO MIL VECES QUE VAYAS A UN GYM PARA EMPEZAR YA QUE TENES VARIAS MAQUINAS PARA VARIAR Y TRABAJAR DIFERENTES PORCIONES DE LOS MUSCULOS APARTE DE YA TENER A UN PROFESOR QUE TE GUIE Y VEA TU EVOLUCION PARA DESPUES PODER DARLE DURO A LOS FIERROS, PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTE MAL LA MULTIFUERZA PARA EMPEZAR, YO TE RECOMIENDO EL GYM IGUAL.
CON EL TEMA DE ESE PLAN DE ENTRENAMIENTO… TE CONVIENE TRABAJAR TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES EN UN DIA TOTAL NO LOS VAS A FATIGAR , LO QUE TENES QUE HACER ES UNA RUTINA DE ADAPTACION PARA QUE LOS MUSCULOS SE ACOSTUMBREN A TRABAJR CON PESO… CON 4 SERIES DE 10 REPETICIONES VAS A ANDAR BIEN (CUIDATE CON EL PESO QUE NO TE CUESTE MUCHO NI QUE TMP SEA MUY LIVIANO). TRABAJA TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES QUE PUEDAS CON ESAS SERIES Y REPETICIONES.

gracias manito, mira yo le voy a seguir dando con el multifuerza ya que no tengo tiempo para ir al gym, pero dime algo en unos meses crees que gane algo? osea cambie mi cuerpo, suva de peso es que peso 67.5 kg, crees que comiendo y haciendo ejercisios suba de peso bien?

de nada! , yy sí seguro pero primero tenes que hacer esa rutina de adapatacion … hacé los ejercicios que te digo : trabaja todos los grupos musculares por dia ( dos ejercicios de cada uno) con 4 series de 10 repeticioes… hazlo 2,3 semenas ( si te ejercitas todos los dias) sino hacelo un poco mas. y depues de esa rutina de adaptacion podes pasar a una rutina de hipertrofia para ir arrancando a ganar masa muscular! .

Esos aparatos MultyGym no son efectivos para ganar masa muscular, traen poco peso y aparte al pretender entrenar todo el cuerpo en un solo aparato, la mayoria de las vese no se termina trabajando nada de manera significativa. Con esto no quiero decir que tu multigym no sirva para nada, lo puedes utilizar obviamente para mejorar tu estado de salud, es decir fortalecer los musculos y huesos, adelgazar, etc, pero no pretendas aumentar la masa muscular con este tipo de aparatos. Saludos.

es lo que te dije yo mosquera, si queres ganar masa muscular es preferible ir al gimnasio ya que tenes varias maquinas y dispones del peso necesario para el aumento de masa muscular!.