Weno señores como veo q aqui entienden del tema a ver si me pueden ayudar.
Peso 80Kg, mido 1.75, tengo 18 años
Quiero empezar la semana que viene una rutina para definir, sobre todo la zona abdominal, no tengo mucha grasa pero tengo algunas zonas tapadas, sobre todo los abdominales inferiores q me cuestan muchisimo marcar. Actualmente iba a entrenar pero no hacia ningun tipo de dieta (mas bien por falta de tiempo, pero la semana q viene empiezo las vacaciones )
Weno aca les pongo la rutina que quiero seguir:
En cuanto a la dieta:
1ª comida: batido de proteina (50gr) + taza de cereales (50gr) + 50gr de arroz + iogur bio desnatado
PRIMER ENTRENO
2ª comida: 100 gr de pollo + 100 gr de arroz
3ª comida: 100 gr de pollo + taza de cereales (50gr) + 50gr de arroz + iogur bio desnatado
SEGUNDO ENTRENO
4ª comida: batido de proteina (50gr) + 200 gr de arroz
5ª comida: 100 gr de pollo
- Por la noche no como carbohidratos porque tengo entendido q si despues te vas a acostar no es aconsejable comer carbos porque se convierten en grasa, y despues de el segundo entreno (el mas fuerte) tomo muchos carbos porque e leido q antes de que pasen 45 minutos despues del entreno hay que meterse 2g de carbohidratos por kg de peso para hacer una carga de glucogeno o algo asi.
- La dieta tiene unas 2800cal de las 3100 q tendria q comer según mi peso.
En cuanto al entrenamiento:
LUNES
Entrenamiento mañana: pecho + abdominales + 35 min aeróbico
Entrenamiento tarde: pierna + triceps
MARTES
Entrenamiento mañana: espalda + abdominales +35 min aerobico
Entrenamiento tarde: hombro + biceps
MIERCOLES
Entrenamiento mañana: pecho
JUEVES
Entrenamiento mañana: espalda
VIERNES
Entrenamiento mañana: pecho + abdominales + 35 min aeróbico
SABADO
Entrenamiento mañana: espalda + abdominales +35 min aerobico
- Osea, entreno 3 veces cada músculo por semana. Entreno sobretodo con ejercicios de aislamiento, con algunas superseries y mas con mancuernas q con barras. Los tiempos de descanso los mantengo bastante bajos en 1 minuto aproximadamente. Hago entre 4-5 series por ejercicio de 12-15 repeticiones, pero solo hago 2 ejercicios por músculo cada vez q lo trabajo.
No olvideis q esto es para definir, no pretendo ganar músculo ( a eso ya empezare en invierno con una dieta hipercalorica y entrenando solo 3 dias con repeticiones bajas).
También he pensado en tomar algún termogénico, me recomendais alguno o me recomendais no tomarlos?.
Tambien tengo un problema con los trapezios, tengo uno mas grande q el otro, tengo q entrenar solo el pequeño o entrenando los dos se igualaran?
Weno sin mas, les doy las gracias por prestarme su tiempo y acepto cualquier