RUTINA FIBRADO

Weno señores como veo q aqui entienden del tema a ver si me pueden ayudar.

Peso 80Kg, mido 1.75, tengo 18 años

Quiero empezar la semana que viene una rutina para definir, sobre todo la zona abdominal, no tengo mucha grasa pero tengo algunas zonas tapadas, sobre todo los abdominales inferiores q me cuestan muchisimo marcar. Actualmente iba a entrenar pero no hacia ningun tipo de dieta (mas bien por falta de tiempo, pero la semana q viene empiezo las vacaciones :smiley: )

Weno aca les pongo la rutina que quiero seguir:

En cuanto a la dieta:

1ª comida: batido de proteina (50gr) + taza de cereales (50gr) + 50gr de arroz + iogur bio desnatado

PRIMER ENTRENO

2ª comida: 100 gr de pollo + 100 gr de arroz

3ª comida: 100 gr de pollo + taza de cereales (50gr) + 50gr de arroz + iogur bio desnatado

SEGUNDO ENTRENO

4ª comida: batido de proteina (50gr) + 200 gr de arroz

5ª comida: 100 gr de pollo

• Por la noche no como carbohidratos porque tengo entendido q si despues te vas a acostar no es aconsejable comer carbos porque se convierten en grasa, y despues de el segundo entreno (el mas fuerte) tomo muchos carbos porque e leido q antes de que pasen 45 minutos despues del entreno hay que meterse 2g de carbohidratos por kg de peso para hacer una carga de glucogeno o algo asi.
  • La dieta tiene unas 2800cal de las 3100 q tendria q comer según mi peso.

En cuanto al entrenamiento:

LUNES
Entrenamiento mañana: pecho + abdominales + 35 min aeróbico
Entrenamiento tarde: pierna + triceps

MARTES
Entrenamiento mañana: espalda + abdominales +35 min aerobico
Entrenamiento tarde: hombro + biceps

MIERCOLES
Entrenamiento mañana: pecho

JUEVES
Entrenamiento mañana: espalda

VIERNES
Entrenamiento mañana: pecho + abdominales + 35 min aeróbico

SABADO
Entrenamiento mañana: espalda + abdominales +35 min aerobico

• Osea, entreno 3 veces cada músculo por semana. Entreno sobretodo con ejercicios de aislamiento, con algunas superseries y mas con mancuernas q con barras. Los tiempos de descanso los mantengo bastante bajos en 1 minuto aproximadamente. Hago entre 4-5 series por ejercicio de 12-15 repeticiones, pero solo hago 2 ejercicios por músculo cada vez q lo trabajo.

No olvideis q esto es para definir, no pretendo ganar músculo ( a eso ya empezare en invierno con una dieta hipercalorica y entrenando solo 3 dias con repeticiones bajas).
También he pensado en tomar algún termogénico, me recomendais alguno o me recomendais no tomarlos?.

Tambien tengo un problema con los trapezios, tengo uno mas grande q el otro, tengo q entrenar solo el pequeño o entrenando los dos se igualaran?

Weno sin mas, les doy las gracias por prestarme su tiempo y acepto cualquier

Cuando lea esto un admin q borre el mensaje primero de las 6:34 y este.
Gracias

a mi parecer es algo excesiva la rutina,te digo el porque : entrenar tres veces el mismo musuclo por semana es mucho (pecho,espalda,hombros) lo que haces es que ni lo dejas descansar bien,ni lo trabajas bien,porque 2 ejercicios para un musuclo grande es poco,tienen que ser 4 o 5 ejercicios por musculo grande.

Como mucho haria la rutina de 5 dias,(ya se que uqieres definir) pero asi solo sobreentrenas los musculos(iras cada vez a menos).

sobre termogenico puedes tomar : hidroxicut,xenadrine o algunoq ue tengas tu ya en mente.

Es q yo ahora no quiero ganar fuerza ni nada, simplemente definir.
Sobre el sobreentrenamiento, como sabe uno cuando se sobreentena? por las agujetas? porque yo cogo muchas mas agujetas entrenando 3 dias con pesos fuertes q entrenando 6 con ligeros, osea q creo q lo del sobreentrenamiento tp tiene que ver con los dias q entrenes sino con la intensidad de entreno. No es lo mismo entrenar 6 dias 40min q entrenar 3 dias 2horas. Es mi opinion vamos. Yo e empezado a tomar un termogenico que se llama ripper, q no se vende en tiendas porque no pasa sanidad por tener cafeina y efedrina, pero q no es ningun esteroide. Me han dicho q es muy parecido al hydroxicut. Este es como un liquido que se pone debajo de la lengua y lo dejas hay durante 1min y despues te lo tragas 2cc por la mañana y 2cc antes de entrenar.

¿ como puedes decir que 2 ejercicios para un musculo es poco ?

Por hacer 5 o 8 ejercicios para un musculo no significa que vayas a crecer mas que con uno o 2 ejercicios …lo importante es la intensidad que apliquemos en muestro entrenamiento .

Por cierto entrenar cada musculo 3 veces por semana no es ninguna heregia puesto que los pioneros del culturismo como steve reeves ; bill pearl , greg pac …etc etc entrenaban de esta manera y les fue genial y encima sin drogas ni suplementos .

caste : el sobreentrenamiento lo vas a notar claramente porque el cuerpo te va a pedir descanso : para empezar no te apetece entrenar , tu fuerza empieza a bajar , estas de mal hunor todo el dia…etc etc un monton de sintomas para tomarte una semanita de descanso . chaoo

hombre coco si quiere definir dos ejercicios por musculo no me parece lo mejor pero es cosa suya.

No compares con tios que son profesionales o que les va la vida en esto,no es lo mismo, claro que se puede llevar pèro sigue siendo demasiado,aunque claro trabajando solo dos ejercicios pues como que no es mucho.

la rutina es de lunes ha sabado,entonces cuando descansa tu cuerpo el domingo y ya esta? sabes cuanto tiempo necesita un musculo grande para recuperarse? entre 2 y 3 dias para quitar las celulas muertas,entre 4 y 5 para repararse y 6 y 8 para estar en plena forma.

se puede querer definir y hacer rutinas de bastante intesidad ,pero yo no sobrepasaria los cinco dias de entrenamiento,(cuando los sobrepasas sobreentrenas,a lo mejor no por la intensidad de los ejercicios,pero si porque el musculo no ha tenido tiempo de descansar).

buena dieta,buen descanso y buena rutina.

creo q vienna tiene razón

tengo entendido que cada músuclo necesita siete días para recuperarse totalmente…y por lo tanto para que cresca todo lo que le permitió el entrenamiento. Es decir una vez a la semana bíceps, una pecho y así con cada grupo muscular, pero hay algo que me dí cuenta: si uno hace un día bíceps y otro dominadas EL BÍCEPS TAMBIÉN ACTÚA. por lo tanto es más que una vez a la semana, pero eso se puede graduar bajando las repeticiones de los músculos chicos como el bíceps, y agrandando las repeticiones para el pecho, piernas o músculos más grandes y fuertes.
Algo es cierto, los esteroides aceleran mucho la recuperación y cuanto más esteroides mayor la sobrecompensación…pero hay que tener en cuenta que los esteroides no influyen tanto en los tendones y articulaciones, cómo sí lo hacen con los músculos. Por lo tanto me parece que el amigo se excede un poco en su rutina, antes yo entrenaba en exceso los deltoides y llegué a sentir dolores en esas articulaciones al hacer ciertos movimientos ya que el dolor no me dejaba mover tanto peso como quería, así que el descanso puede ayudar a ganar músculo, tendones y articulaciones más fuertes y levantar más y mejor.
Ahora no tengo ni un solo problema en cuanto a dolores corporales se refiere, en parte porque los esteroides me ayudan a recuperarme antes.Pero antes yo no los usaba y eso hay que tenerlo en cuenta.Hay rutinas para principiantes y otras para avansados…y NUNCA!!! UN PRINCIPIANTE DEBE ENTRENAR COMO LO HARÍA RONNIE COLEMAN O VICEVERSA! SINO LOS RESULTADOS IRÁN PARA ATRÁS. tengo eso en cuenta y entreno de la manera que mejor se adapta a mi cuerpo.
ojalá presten atención a lo que acabo de escribir, creo que tiene fundamento tal como lo que dicen los administradores que nunca hablan de más, siempre se informan antes de decir cualquier cosa y eso está más que bien para mí. gracias.

La definicion tiene mas que ver con la dieta y el trabajo aerobico que dedicarse a hacer 5 ejercicios por musculo .
Por cierto…segun tu teoria de las celulas muertas ,reparacion estar en plena forma a los 8 dias ¿ como me explicas que una rutina de cuerpo entero 3 veces por semana sea tan efectiva ? ¿ como me explicas que los que tienen trabajos de mucho esfuerzo fisico esten muy fuertes si trabajan 6 dias seguidos a la semana ? ¿ No deberian estar sobreentrenados y con el tamaño de un gorrion ?

A ver si dejamos de leer tanto el musclemag y demas revistas que nos comen la cabeza con las rutinas de los campeones y sus " maravillosos " suplementos .
Yo os recomiendo que cada uno experimente con los diversos métodos y decida cual le da mejores resultados .
Para finalizar decir que soy gran defensor de las rutinas de cuerpo completo de un solo ejercicio por grupo muscular y moviendo mucho peso con buena tecnica . chaooooo

para tu informacion yo no leo revistas (ningun tipo de ella) leo otras cosas con fundamento como articulos de medicos por ejemplo y otros,

Si ha ellos les funciona esas rutinas de 6 dias y tres musculos por dia,pero tiene Caste el mismo nivel que ellos?acaso compite?ya toma roids?

tiene que ir probando y su cuerpo le marcara el limite,no se nos vallan ha romper o fisurar un tendon por sobreentrenamiento.

a lo mejor puede con mas,eso lo tiene que probar el.

Mira tio…las rutinas de varios musculos cada dia… son las mas indicadas precisamente para los que no lllevan mucho tiempo entrenado. Las razones son muchas y la principal es que no saben todavia imprimir la suficiente intensidad como para tener que dejar a sus musculos una semana de descanso .
Si tu quieres hacer la tipica rutina de especializacion de un musculo por dia con 5 u 8 ejercicios ( la de los profesionales ) tu mismo…pero creo que el otro enfoque es mucho mas acertado . Por cierto ¿ hay algun profesional que entrene hoy en dia como yo digo ? Pues no…precisamente entrenan como tu le recomiendas :wink:

sabes que ,lo unico que quieres es polemica y no te la voi ha dar, se de sobra cada rutina para que sirve,tu en en camvio no lo se.

Yo ya di mi opinion no le dije que hicier alo que le dije,si no que era una opcion ya que Caster ara lo que crea conveniente.

por mi parte ya esta todo dicho en este post.

No te enfades valenciano !!! joder…que la polemica es lo mejor de los foros :smiley:

Por cierto ¿ has probado alguna vez el metodo que te digo ?
…espero tu respuesta ; ) chaooooo

Como os picais maxo, pos haber yo llevo una semana entrenando con la rutina q puse y no me noto cansado, ni estoy de mal humor y si q tengo ganas de ir al gym, osea q no creo q me este sobreentrenando. Pero tambien teneis que tener en cuenta q el resto del dia me dedico simplemente a comer y descansar, ni trabajo ni estudio ni nada de nada.

bueno Caste el sobreentrenamiento no siempre se nota por estar cansado, haveces uno sobreentrena sin saberlo, y se puede dar cuenta porque se estanca y cada vez va o menos o otra veces simplemente no aumenta y se queda siempre igual,pero si te sientes bien con esa rutina de 6 dias que no comparto yo,adelante.

lo malo esque como estas de vacaciones aparte del gym no haces nada mas en todo el dia¿ podrias hacer cardio,o algun deporte.

y pesate regularmente.

p.d.:yo no me pico,pero si dicen que mi informacion la saque de una revista como muscletech o algo asi, he de desmentirlo porque e smentira est asacada de articulos de medicos, nada mas.

seria buena idea que postearas esos estudios-artículos médicos para que todo nos informemos— :wink: ¿ que son del doctor grijander moree ? :stuck_out_tongue:

Vas de listo y caes como es normal,este post no se abrio para que tu te entretengas con tus tonterias.

esos articulos estan en esta misma red (que tu desconoces por lo que veo) en esta web,los que suele poner batuka en fin hay mucha info que estudiar y leer,te quedo claro? pues utilizar un buscador…

lo que tienes que entender esque si yo digo que un musculo grand enecessita 7 dias de descanso no lo digo por decir,esta extraido de alguien que sabe mas sobre esto que nosotros como por ejemplo un “medico”.

ya esta todo claro,ale a leer…

Bueno niño , como no atiendes a razones no te voy a seguir aconsejando mas…si quieres seguir con ese aspecto de anorexico esmirriado tu mismo ,sigue en tu linea y llegaras a tener la masa muscular de un gorrion prematuro :stuck_out_tongue: chao

QUE ERES EL MAYOR? JAJA

QUE NO SABES HABLAR SIN DESCALIFICAR A ALGUIEN? ESO SE LLAMA MALA EDUCACION Y ES BUENO QUE TE DE CUENTA DE QUE HACES EL RIDICULO,PICANDOTE Y DANDOTELAS DE LISTO CUANDO ERES UN INICIADO.

LEE

Tu si que haces el ridiculo cada vez que respondes algo . Lo mas gracioso es que te crees un gurú exclusivamente por tener x mensajes en el foro …lamentable .

gente rara

leí los comentarios…y realmente hermanos no lo puedo creer, es algo muy infantil!!! más a su edad, cómo es posible tanta hositlidad?
amigo…acaso no es un FORO? y yo mismo leí artículos que dicen que un músculo necesita 7 días de descanso y recuperación, Obviamente no tenemos eso en cuenta y seguimos creciendo. Los esteroides aceleran más esa recuperación. pero…esos artículos no carecen en absoluto de valides! yo leí del tema y de otros médicos también, no solo de los que postean acá.
Espero no recibir malos comentarios por lo que dije, creo, se ajusta a la realidad. Son estudios realizados y no mentiras.