rutina fuerza, opinen!

Hola, llevo unos 2 años en el gym y en breves empezaré esta rutina de fuerza para mejorar los entrenos de volumen. Me he basado en los entrenos de full-body, con ejercicios básicos, haber qué os parece:

LUNES Y VIERNES:

• DOMINADAS: 4 X 6,5,4,3
  • PRESS BANCA: 4 X 6,5,4,3
  • SENTADILLAS: 4 X 10,8,6,4
  • ELEVACIÓN DE GEMELOS: 2 X 8,6
  • FEMORALES EN MAQUINA: 2 X 8,6

MIÉRCOLES:

• REMO CON BARRA: 4 X 8,6,5,4
  • PRESS MILITAR: 4 X 8,6,5,4
  • CURL BICEPS: 3 X 6,5,4
  • PRESS FRANCES: 3 X 6,5,4
  • Almenos 1 serie de calentamiento bastante intensa por ejercicio para evitar lesiones
  • Descanso entre series de 2-4 min
  • Última serie al fallo y penúltima serie al semifallo
  • Abdominales y lumbares 2 veces por semana
  • Cardio 2 o 3 veces por semana

Hola que tal,veo que tenes ejercicios no tan basicos en la rutina te hago una sugerencia haber que te parece…
LUNES:
PRESS PLANO: 6-5-4-3
FONDOS AGARRE ABIERTO: 6-5-4-3
PRESS MILITAR: 6-5-4-3
TRICEPS extension en polea: 3x6

MIERCOLES:
DOMINADAS: 6-5-4-3
PESO MUERTO: 6-5-4-3
REMO C/ MANCUERNA: 6-5-4-3
BICEPS curl con barra:3x6

VIERNES:
SENTADILLAS:6-5-4-3
CAMILLA CUADRICEPS: 6-5-4-3
CAMILLA FEMORALES: 6-5-4-3
GEMELOS parado: 12-12-12-12

igual era el press frances que no me agradaba ja, y para calentar hacelo con una carga al 25% otra al 50% y la tercera al 75% luego arrancas con la serie al peso deseado a mover en ejercicios como pecho sentadillas peso muerto dominadas los otros con un calentamiento al 50% estaria mas que bien, en los basicos es aconsejable realizar estos calentamientos al tener mayor numero de articulaciones en trabajo .saludos!

[quote=“Striker”]
REMO C/ MANCUERNA: 6-5-4-3

Que tienen estos de basicos , nada !!!

perdon pero aca basicos press plano, sentadillas y peso muerto no lo son?? me exprese mal y no di como basicos los que nombraste
tampoco curl de biceps por darte un ejemplo si vamos al caso

pero un press frances en una rutina de fuerza no me parece lo adecuado.

y la idea es ayudar a :smiley:

y ya que estamos te digo que aparte de los basicos, a camillas extensora y flexora estarian como complementarios

ok cierto, los unicos que son basicos son sentadillas, dominadas y press banca. Entonces, que me recomiendas para modificar la rutina?
gracias de antemano striker

bueno y el remo con barra y el press militar. pero bueno haber si me puedes ayudar pa modificarla y tal jeje

a mi gusto ya te di que cambiar, proba si te gusta de esa manera… saludos !!