rutina HEAVY DUTY

buenas, si que tenia tiempo que no escribia ni entraba al foro, bueno tengo una duda, me acuedo ya hace tiempo que algunos de los moderadores dijo que el sistema de entrenamiento HEAVY DUTY (un libro que anda en internet) era muy bueno y que habia obtenidos muy buenos resultados, bueno comunmente en cualquier gyms e ve que se entrena hasta 4 series para musculos grandes y 3 para pequeños con 4 repeticiones entre 8 y 12 dependiendo del caso, y segun el entrenamiento heavy duty se obtendria mejores resultados entrenando dias alternos es decir tres veces a la semana, y ademas hacen maximo 2 series por musculo grande y uno por pequeño con una sola repeticion hasta llegar al fallo muscular momentaneo, con repeticiones negativas, el porque??? que opinan al respecto?

ejemplo.
Día uno Piernas
Día dos: Descanso
Día tres: Pecho, hombros, tríceps y abdominales
Día cuatro: Descanso
Día cinco: Espalda y bíceps

y ademas recomiendan el Hiper-Training para personas ya expertas, ya en este sistema si se entrena de lunes a viernes como debe ser piernas, pecho y triceps, espalda y biceps, hombro y trapecios. pero igual una serie para brasos y dos para musculos grandes.

otra cosa, no hay forma de que no te salgan espinillas en los musculos es decir hombros pecho, son pequeñas pero igual se ven, me salen cuando estoy en entrenamiento pues una vez deje de entrenar unos 4 meses y no me salia ni una, y anteriormente creia que era por el deca etc, hace ya dos años pero veo que no pues mas nunca me he inyectado ni he tomado suplementos.

A partir de ls años 70, una persona llamada Arthur Jones, fabrica las primeras maquinas de resistencia porgresiva variable, las llamadas maquinas nautilus, este caballero estaba tan obsesionado con el comportamiento del musculo, que instalo un laboratorio en la fabrica con sus equipos nautilus. En este centro de estudio entreno Mike Meztner, quien fue el que saco a luz publica este sistema de entrenemiento. La filosofia de Jones fue transmitida a Meztner, estos principios partian de la fisiología muscular, y sus descubrimientos en dicho centro.
El se basaba en la mecanica del musculo y sus articulaciones, cuando es usado peso libre mancuernas y barras, se trabaja en contra de la gravedad, por lo cual existe un punto muerto en donde el musculo que se trabajaba reclutaba menos fibras. Esto lo hizo crear una viela en forma eliptica, lo cual hacia que la tensión en cada punto del movimiento se estuviese soportando la mismo carga. otro punto era que no solo la contarcción concentrica funcionaba, sino que la contraccion exectrica o negativa, lograba que el musculo soportara mas carga, lo que traia como consecuencia un mayor estimulo, pero tambien se dio cuante que esta lograba diusminuir dramaticamente los niveles de recuperación.
Con estos aspectos, el creo unos puntos básicos que son: un musculo para ser estimulado debe ser trabajado en todo su rango de movilidad y que se deben de trabajar estas dos contraciones, negativa y positiva en cada repetición. Su conclusión fue que cada repetición deberia ser de por lo menos 3 seg fase positiva, 2 de máxima coontarción y por lo menos 4 seg de negativas. luego de esto el desafío a los grandes del musculo diciendo que estos se estaban sobre entrenado por el gran volumen de ejercicios que hacian. Por esta razón su filosofía se basaba en que el cuerpo cuando descansa no descansa por zonas, hoy dscansa el brazo y mañana el pecho, sino que todo el organismo se recupera como un todo. Por esta razón el descanbso es tan importante, mientras mas duro entrenes mas debes descabnsar. Mike Meztner entrenaba 3 veces por semana, todos los musculos en la misma sesión.Su definción de intensidad era, el esfuerzo total por movimiento, llegar al fallo era su lema, por que? por que el decia que la intensidad debe ser el 100% para lograra un estimulo que haga un ambiente incomodo al musculo para crecer. Mike meztner, Dave Draper,Dorian Yates son unos de los muchos cultuirstas que entrenaban de esta forma. Por que no se conoce este sistema y conocemos desde que tenemos uso de razón las multiples series y repeticiones de Joe Weider?, los expertos dicen que Jones no se intereso por entrar al mercado de esa manera, pero si acobijaba bajo su hombro aquel que queria ser su conejillos de indias. Y otra es por que Joe Weider invirtio mas dinero en publicidad.

ESA RUTINA ES LA MISMA Q HAGO DESDE HACE 7 AÑOS

Hechad un vistazo en este post y me entedereis.

http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?t=3878

con esa rutina trabajas al 100% ,siempre tienes energia , no te sobre entrenas casi nunca, tienes tiempo para todo.
Y una cosa importante cuando se usan esteriodes no hacen falta cantidades enormes para conseguir resultados extraordinarios con el especial beneficio pra la salud.
Yo soy partidario de entrenar menos pero con un intensidad terrible cuando se usan anabolicos, ya que eres mucho mas fuerte y el sistema de recuperacion lo paga.
Se debe entrenar cuando se esta recuperado mentalmente y fisicamente,
no solo por que sea lunes y toque, no.Si hay q esperar 2 dias antes del siguiente entreno se espera y cuando vuelvas a entrenar lo haras con unas ganas locas de comerte los hierros.
Esta es mi filosofia despues de 16 años de combate, UN SALUDO.