RUTINA IDONEA?

HOLA OIGAN QUISIERA SABER, QUE ES MEJOR UN SOLO MUSCULO AL DIA O DOS, CREO QUE DEFINITIVAMENTE ES MEJOR UNO AL DIA POR LO QUE ESTUVE LEYENDO EN LOS FOROS CREO… Y SI ANTES DE ESO ESTA BIEN HACER CARDIO… CUANTO TIEMPO Y CUAL SERIA LA RUTINA A SEGUIR PARA ENTRENAR SOLO 5 DIAS A LA SEMANA GRACIAS… BUENO QUE ES LO MEJOR ???

mira hay diversas formas de emplear esos 5 días, pero dependerá mas de loq eu quieras conseguir: Aumentar o definir. Musculo por día? puede estar bien si está bien estructurado. Hay mas opciones.

El cardio, depues o mejor en otros días, exceptuando los días antes, despues o el mismo que piernas para que recuperes adecuadamente

Si deseas ejercitarte 5 días a la semana y tienes mas de 6 meses entrenando podrías emplear una rutina de 1 músculo por día para variar, siempre y cuando ésta no exceda el período de 1 mes. Lo ideal sería intercalar.
Si eres principiante es aconsejable que inicies con un programa de 2 músculos por día y trabajes máximo 4 días a la semana.

Si es el Primer Caso podrías entrenar mas o menos así:
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Piernas (Cuádriceps, Femoral y Pantorrillas)
Jueves: Hombros
Viernes: Brazos (y antebrazos)
(4 ejercicios para grupo muscular grande y 2 ó 3 para pequeños)

Si es el Segundo caso:
Lunes: Pecho, Biceps y Antebrazos
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Espalda, Triceps y Antebrazos
Viernes: Hombros y Abdominales
(2 ó 3 ejercicios básicos para músculos grandes y 1 ó 2 para pequeños)
Trapecio puedes entrenarlos con Hombros ó Espalda, si eres de cuello largo y delgado; si por el contrario lo tienes corto y grueso bastaría con los ejercicios típicos de Hombros, lo que dicte tu estética.
Los antebrazos 2 veces por semana, los días que ejercites brazos para terminar de congestionar los mismos y darles adecuada proporción.

Por supuesto, ALIMENTACIÓN adecuada con suficientes proteínas repartidas en todas las raciones del día, ya que su metabolismo es rápido y el cuerpo no las almacena aunque las requiere en todo momento, Carbos simples durante el día que proporcione suficiente energía para los entrenamientos, y pocas grasas (en caso de tener exceso de ésta, elimínalas de tu dieta).

Y por último descanso reparador.

Espero haberte sido de ayuda,
Saludos