Rutina para boxeo

Hola a todos los foreros

bien mis dudas son las siguientes, os explico un poco.

Peso 50 kilos y mido 1.69 (bajo peso) pero no me preocupa mucho la verdad, porque las pruebas médicas que me he hecho recientemente muestran que estoy en perfectas condiciones de salud en todo.

Estoy entrenando boxeo (peso mosca) de lunes a viernes 2 horas porque quiero prepararme para combates en mi categoria asi que no pretendo subir mucho de peso y mis preguntas son las siguientes:

¿Qué ejercicios puedo hacer para coger velocidad y resistencia?
¿Viene bien hacer sombras con mancuernas pequeñas?
¿Las flexiones en sus diferentes aperturas, el press banca y ejercicios con mancuernas para hombros, biceps y triceps vienen bien? ¿Cómo los debo hacer? ya que aunque no suba mucho de peso me gustaria coger un poco mas de fuerza y un minimo de volumen, aunque sea lento para ir mejorando la velocidad a medida que aumento.

Por ahora llevo tres semanas y noto la diferencia en el cuerpo tanto en resistencia como en fisico.

Muchas gracias de antemano.

PD: perdon si no es el lugar para abrir el post.

Saludos.

Me encanta la participacion de los foristas de este foro

Deja mucho que desear.

GRACIAS =)

Es un poco tarde para contestar pero estaba hechandole un vistazo aesta seccion.
Yo he boxeado he hecho k1 y valetudo y te dire que la masa muscular nunca es un lastre dependiendo de como la entrenes y machakes la masa muscular puede darte agilidad, fuerza, potencia y rapidez.

Si haces pesas y practicas boxeo con regular frecuencia no muscalaras tanto como si no lo practicaras ya q el boxeo quema muxas calorias y crea un desgaste muscular muy grande.

haz una rutina para ganar masa muscular, y si entrenando en boxeo con lastre te da mucha soltura y arranque en la pegada (sombra con mancuernas), no te preocupes x volverte lento ya q si boxeas con regularidad eso no pasara, a no ser q empiezes una mala dieta y te llenes de grasa.

Yo hago kick boxing y si aces pesas y kick te aseguro que cuesta mas coger volumen… Va muy bien para coger rapidez las bandas elasticas cogidas a una puerta, para potenciar los golpes hago sombra con mancuernas se nota bastantes a la que las dejas y golpeas los puñetazos salen muy rapidos jaja no te tiene que preocupar ser mas lento por que si en trenas 2h cada dia no creceras tanto como para notar lentitud…

Un saludo

Tambien te digo que tienes que ser mas paciente… No todo los foreros pasan por el hilo de artes marciales…

Saludos