Rutina para ectomorfos de SECADO VARIACION de TRIBADEU

Rutina definición ectomorfos

Bueno voi a comenzar a definir y quiero que me deis una opinion de esta rutina es como la de christian tribadeu de destruyendo la grasa, pero tengo algunas dudas, esta rutina puede servir para ectomorfos que quieran definir sin perder mucho musculo.

"
[COLOR="#FF0000"]
“URGE: DENTRO DE POCO COMPETIRE me gustaria me dijerais si esta rutina os parece adecuada para mantener el musculo con mínimas perdidas en definición.”""

mis medidas: mido 190cm peso 100 kilos mi BF=17% (me pase este año xdd)

biceps= 40 cm
cintura= 96 cm
cuello= 41 cm
pierna= 70 cm

bueno aqui va la rutina :

LUNES: pesado PECHO Y ESPALDA + cardio suave (20mins)

A1:      pres de banca 6 reps en superserie con
            aperturas con mancuernas 8 reps

–A1 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.

Despues de A1 hacemos A2

A2:     remo con barra 6 reps en superserie con
            jalon al pecho 8 reps

–A2 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 mins.

MARTES: descanso y abdominales

**MIERCOLES: ** trabajo láctico + 20 mins aerobico

circuito (se hace 3 veces sin descanso) una vez terminado las 3 series 2 mins de descanso y despues abdominales:

- pres inclinado con mancuernas      12   reps
  -sentadilla  con piernas juntas         15
  -remo sentado                              15
  -curl de biceps con barra                10
  -pres francés                                12

christian propone hacer 2 circuitos pero ami eso me parece una barbaridad ademas yo soi ectomorfo y tengo propersion a perder musculo.

JUEVES: descanso

VIERNES: trabajo pesado PIERNA+hombro+ trapecio

B1 sentadilla  6 reps en superserie con extension de cuadriceps 8 reps o femoral.

—B1 se realiza 5(series) veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.

despues de B1 hacemos B2 :

B2 prees de hombros con barra 6 reps en superserie con encogimiento de trapecio 8

—B2 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.

Cardio 20 mins.

Señores aqui le smuestro una rutina de CT de destruyendo la grasa teoricamente, deberia funcionar, (yo estoi en ella y de momento me va bien).

Bueno mis dudas es. ¿¿Que le pareceria meter triceps el dia de pecho y espalda pesado y bíceps el día de hombros y piernas tan solo un ejercicio de cada y de 6 a 8 reps??

Solo para recordar le al cuerpo que “necesito esos músculos “”

bueno como pueden ver Christian Triba propone 2 días de trabajo láctico , pero dada mi experiencia en otras rutinas de alto volumen, me resultan mal porque soi ectomorfo y pierdo musculo CON MUCHA FACILIDAD, y mi objetivo e sperder grasa, manteniendo mi musculo, o tratando de perder lo mínimo posible.

Chirstian también propone 2 sesiones de trabajo “alactico” pero no lo realizo por lo mismo

Se sabe que 2 estimulos de entrenamiento pesados pero pesados realmente que no es lo que propones en la rutina, son suficientes para mantener la fuerza en sujetos experimentados. Podes realizar piernas, traccion y empuje de tren superior y vas a mantener la fuerza en todo el cuerpo. (para ver los datos que validan esto, date una vuelta por rutinas de novatos, ahi puse un par de cosas, ya que aburre estar escribiendo algo y citando a cada rato).
Bien ahi ya vas a mantener tu fuerza, podes sumar dos circuitos “lacticos” “como para mantener tu glucogeno en su lugar” y quemar algo de tejido adiposo extra en el cardio despues, podrias subirlo a 30´.
Respecto a los ejercicios a elegir para hacer el circuito “lactico” tiene que ser ejercicios que comprometan una parte interesante de masa muscular, cargadas, arranques, piques, burpees, caminata lunar o estocadas caminando, etc,etc. de que te sirve hacer cursl de biceps ? cuanto lactato podes generar con ese ejercicio, “nadaa”.
Aca te dejo un link para que puedas sacar ejercicios. Tambien podes informarte de las rutinas tipo crossfite. Saludos
Bueno no me deja pegar el link , pone en youtube = tabata burpees (el meto tabata es interesante)

lo primero de todo esque no soi novato, despues porque dices que lo entrenos de pesado no son pesados?

segundo, se supone que el entreno lactico es para aumentar la GH, y quemar tejido adiposo.

estoi de acuerdo en que el curl de biceps puede no generar mucho lactaco pero esque, tribadeu dice que hay que meter al menos un ejercicio directo para el brazo, pero no se donde incluirlo si en dias pesados o en lacticos.

en cuanto a lo de tabata mas que un entreno LACTICO es ALACTICO chaval

No lo dije porque seas novato (hay que leer un poco antes e hablar) simplemente que entre mi explicacion de las frecuencias ideales es ese post , se sugiere que en entrenados avanzados con una frecuencia de 2 entrenamientos semanales sirven para mantener la fuerza, fui claro eso es lo que documente con experiencia, primero hay que leer despues hablar mi amigo.

Lo del “entreno lactico” lo explique al detalle, podes darte una vuelta por los post mios para encontrar mas referencias sobre eso, digo explique porque se aumenta la beta-oxidacion de acidos grasos libres provenientes del tejido adiposo, no simplemente por el aumento de esta hormona, conozco el tema al detalle no hace falta que me expliques nada.

Bueno si vos sabes que no genera nada de lactato ponelo el dia de entrenamiento pesado.
Lo de tabata te lo dije porque los ejercicios que ahi se utilizan son especiales para lo que vos buscas, ademas no lo tomes a mal, pero tenes idea que es lactico y que no? tenes conocimientos sobre la acidosis inducida por el ejercicio para determinar que es lactico y que no? algo sobre la bioquimica de la acidosis del lactato producido en el ejercicio, de donde provienen los protones y ese tipo de cosas? si se incrementa el lactato sanguineo o el muscular?
La creencia general que el ejercicio causa la producción de ácido láctico, el cual contribuye a la acidosis, es errónea. En la ruptura de una molécula de glucosa, 2 moléculas de piruvato, y tres reacciones químicas liberan un total de cuatro protones, y una reacción consume dos protones. La conversión de dos piruvatos a 2 lactatos por la enzima lactato dehidrogenasa (LDH), también consume 2 protones. Así, la producción de lactato retarda, en vez de contribuir a la acidosis. La liberación de protones también ocurre durante la hidrólisis del ATP. En la transición a un ejercicio a alta intensidad, la velocidad de hidrólisis del ATP, no esta influenciada por el transporte de protones, fosfato inorgánico y ADP dentro de la mitocondria. Consecuentemente, hay una
dependencia incremental al aporte de ATP por parte de la glucólisis. Bajo estas condiciones, hay una mayor velocidad de liberación citosólica de protones a partir de la glucólisis y de la hidrólisis del ATP, la capacidad amortiguadora celular es eventualmente excedida, y se desarrolla la acidosis. La producción de lactato se incrementa debido a la bioenergética favorable de la reacción de la LDH. La producción de lactato es, de este modo, una consecuencia en vez de una causa de las condiciones celulares que causan la acidez. Investigadores, médicos, y entrenadores deportivos, necesitan reconocer las verdaderas causas de la acidosis, para que puedan ser desarrolladas propuestas más válidas, para disminuir los efectos perjudiciales de la misma, sobre sus poblaciones de sujetos/pacientes/clientes. 21791

Por si lo queres seguir leyendo vale un par de dolares nada mas(por ahi la teoria de CT se te viene abajo):
Robergs, RA. Exercise-Induced Metabolic Acidosis: Where do the Protons come from? Sportscience 5 (2), 2001.
Robergs Robert, Farzenah Ghiasvand, and Daryl Parker. Biochemistry of exercise - induced metabolic acidosis.
American Journal of Physiology; 287, R502-516, 2004.

Un poco mas de respeto para quien te da una mano !!chaval!!

va bien yo creo esa rutina.
la modificacion que le haria seria agregar hombros el dia de levantamiento pesado de pecho y espalda, em la misma forma que los otros ejercicios. en superserie.
brazos los dejaria para el dia de levantamiento pesado de piernas. asi rinde mejor el entrenamiento.
tambien quitaria el trabajo de sprint propuesto, y solo de ser necesario, lo cambiaria por cardio en ayunas.
una cosa: Debes diseñarle una semana de descarga, es FUNDAMENTAL! es bastante pesadito ese entrenamiento.

suerte!

Yo no propongo un trabajo de sprint, simplemente lo pongo como un ejercicio que podria disparar el lactato, ahora si la idea es preservar al maximo la masa muscular como sugiere el muchacho/forero el cardio en ayunas seria lo ideal para para atentar contra dicho fin, una vuelta por los post que tengo debajo de mi firma lo confirma. El resto me parece bien lo de meter hombros también. Y esto lo reitero, para mi no es un entrenamiento tan pesado, noc si la intensidad media absoluta supere el 80%, y si lo supera seria ahi nomas, entonces amigos, no es tan pesado. Ahora si dicha intensidad andaria por el 85-95% pucha eso si seria pesado pesado, simplemente es una opinion. Saludos

ok asi lo hare metere hombros el dia de pecho y espalda.

lo del cardio en ayunas tambien me atrae mucho.

en cuanto a lo de la semana de descarga te refieres a que despues de 6 semanas con este entreno haga la misma rutina con mismas series menos pesos y mas reps?.

casla no queria faltarte al respeto , sorry, pero no sabia que un trabajo de alta intensidad como sprint seria un trabajo que provocara mucho acido lactico, ya que cuando leei la teoria de CT deica que estos eran alacticos, de todos modos gracias por la info.

bueno entonces la rutina me kedaria asi:

LUNES: pesado PECHO + ESPALDA + Hombros+ cardio suave (20mins)

A1: pres de banca 6 reps en superserie con
aperturas con mancuernas 8 reps

–A1 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.

Despues de A1 hacemos A2

A2: remo con barra 6 reps en superserie con
jalon al pecho 8 reps

–A2 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 mins.

A3: press cn barra 6 reps en superserie con elevaciones laterales o frotnales 8 reps
—A3: lo realizare 5 veces con 2 mins de descanso

MARTES: descanso y abdominales

MIERCOLES: trabajo láctico + 20 mins aerobico

circuito (se hace 3 veces sin descanso) una vez terminado las 3 series 2 mins de descanso y despues abdominales:

• Dominadas
  • pres inclinado con mancuernas 12 reps
    -sentadilla con piernas juntas 15
    -remo sentado 15
    -peso muerto 10
    -femorales 12

christian propone hacer 2 circuitos pero ami eso me parece una barbaridad ademas yo soi ectomorfo y tengo propersion a perder musculo.

JUEVES: descanso

VIERNES: trabajo pesado PIERNA+hombro+ trapecio

B1 sentadilla 6 reps en superserie con extension de cuadriceps 8 reps o femoral.

—B1 se realiza 5(series) veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.

despues de B1 hacemos B2 :

B2: femoral 6 reps con extension de biceps femoral (nose como se llama ese ejercicio xdd) 8 reps

—B2 se realiza 5 veces con descanso entre cada super serie de 2 minutos.

B3 -curl de biceps con barra 3x 10-8
-pres francés 3x 10-8

Cardio 20 mins.

que os parece asi?? os parece poco ttrabajo para biceps y triceps? meto 2 ejercicios mas?

Tengo una duda, si el lunes ago pecho espalda y hombros, en modo PESADO, no es muy precipitado hacer el miercoles de nuevo espalda pecho? en Modo LACTICO?, nose me da la impresion de que impedira la recuperacion del lunes no creeis?.

En el entrenamiento pesado lo unico que se tiene que se tiene que recuperar es el SNC,con un dia de por medio de descanso es suficiente.

A partir del 80% 1RM,en adelante,ya es trabajo pesado.

No quites el entrenamiento alactico,ya que es lo mas indicado para perder grasa y aumentar el metabolismo por horas,sin comprometer la masa muscular,de hecho,si eres ectomorfo,haria antes este trabajo que un cardio convencional.Buenos ejemplos son los HIIT(el autentico,a carrera),sprints de 200,300,400,60m.

entonces te parece bien el trabajo lactico que propongo?

• Dominadas
  • pres inclinado con mancuernas 12 reps
    -sentadilla con piernas juntas 15
    -remo sentado 15
    -peso muerto 10
    -femorales 12

y sobre lo de brazos que os parece? debo meter algun ejercicio mas o asi va bien?

Pero pasas de un ejercicio a otro sin descansar?de ser asi me parece bien,creo que asi era como lo proponia Thibs,eso si,ordenaria la ejecucion de ejercicios de mayor implicacion energetico-muscular a menor,quedando asi:

Sentadilla,peso muerto,dominadas,remos entado,femorales y press

Tambien te digo,que controles muchisimo los carbos eh,y me refiero a que no cometas el error de meter pocos,porque este plan de secado es,bajo mi punto de vista excelente y seguro para proteger la masa muscular,pero tambien va a requerir mucha energia,sobre todo los dias de fuerza,yo que tu los ciclaria,y en los dias de fuerza haria al menos 4 ingestas con carbos,en un articulo Thibs habla sobre el ciclo de carbohidratos,buscalo que te va a interesar,tambien habla sobre el metabolismo basal etc.

Primero si vamos a ponernos serios, el rm no es tan buen estimativo para regular la intensidad, ademas de que el RM real se toma en combinación con el peso del sujeto la misma se normaliza con el peso del sujeto. Y como para sumar segun Naclerio y Jimenez (2007) la fuerza maxima por via neural se trabaja con intensidades entre el 90%%100% a maximas velocidades de movimiento.
Según la tesis doctoral de un estudiante dirigida por J.J.G.Badillo para los que entienden algo de estadistica (yo muy poco) con un r=0.98 , una muestra de casi 3000 sujetos, la intensidad es un parametro que se mide(con mas precicion) a partir de la velocidad de la carga, uno puede mover una carga a gran velocidad y provocar altos niveles de produccion de fuerza, potencia, velocidad, etc. Entonces hablar de trabajo pesado simplemente decir por encima del 80% de la rm es para tomar con pinzas, dicha tesis se puede encontrar y comprar por alguno de los journals de entrenamiento si mal no recuerdo.
Bien poque digo que no es pesado, 6 rep dependiendo del nivel del sujeto se pueden hacer con el 80-85%, pero es sabido que cuando de entrena con esas intensidades “altas” es dificil poder repetir la performance en mas de 2 o 3 series (aca no voy a poner ninguna referencia, simplemente lo compruebe durante años en mi jimnasio) entonces ahi no solo se propone hacer 5 series (vaya a saber con que descanso, tendria q ser minimo 5´) sino que a eso se le suma una serie mas de 8, entoneces eso ara que la carga inicial no sea la real sobre el 80%85% de tu rm, y en caso de serlo a la 3 serie ya tendrias que estar haciendo forzadas, que en etapa de definicion no creo que sirvan de mucho en mi opinion.
Bien eso por un lado, y por el otro es que el entrenamiento se mide tomando la rm , en intensidad media relativa, osea que al final de tu jornada, tu intencidad no va a superar el 80%, entonces simplemente te quedaran como mucho un par de series pesadas, que es diferente a hacer una progresion por ejemplo de;
Tracion (tren superior) movilidad articular 60%4 70&4 80 %4 85%3 90%2.2
Empuje (" " " )
Empuje(tren inferior)
Despùes de esto se podria utilizar una ecuación de impacto de entrenamiento de la fuerza, o la escala de se percepción del esfuerzo para determinar la valía de dicho entreno.
Lo que daria una rm tanto absoluta como relativa entre todos los estimulos realmente alta, espero haber sido claro en mi pensamiento, eso para mi es entrenar pesado, cantidad de calidad como dice el nuevo libro del maestro Anselmi.,

Cuando hablo del descanso serian minimo 3´perdon, es que recien termino de trabajar y ando con un poco de sueño… Me voy a dormir un rato, después are otras sugerencias. Saludos

Aca habras querido decir lactico? O estoy interpretando algo mal?
Y habria que poner en evidencia si es lo mas indicado para perder la grasa !!

Depende de muchas cosas,primero que F=m.a,asi que se puede ejercer fuerza o bien moviendo la carga tan rapido como sea posible,o moviendo cargas muy pesadas.

A mi el RM me parece un termino mas qu eacertado para definir una intensidad de carga,cuantas repeteciones haga un sujeto con un 80% no depende de su permormance,sino de su dominancia de fibra,para un sujo de fibra rapida dominante con su 80% podra ejecutar 5-6 reps,mientras que un fibra lenta dominante,facilmente podra ejecutar 10 reps sin problemas,asi que el %RM no varia nunca para un sujeto,solo su fuerza aumenta y tendra que ajustar cambios,pero su 80%RM sera siempre sobre unas 4-6 reps,aunque sea un elite.

Tu bien puedes obtener fuerza a base de entrenamientos de potencia-velocidad,velocidad-fuerza,entrenamientos balisticos…o tambien a base de mover cargas muy pesadas,asi es como yo lo hago en mi bloque de powerlifting,recuerda,Fuerza es igual a Masa( la carga ) por aceleracion( la velocidad con que mueves esa carga ),puedes jugar con esos dos datos.

En un entrenamiento de fuerza, un 5x5 por ejemplo,facilmente se puede ejecutar todas las series con la misma intensidad o carga usada,el unico factor es el tiempo de descanso.
De nuevo,cuanto descansar dependera de la dominancia de fibra de cada sujeto,siendo en el caso mas extremo,un descanso de 210 s(3min y medio) mas que suficientes para volver a ejecutar la serie sin tener que reducir la intensidad,donde la fatiga muscular es minima y el SNC es el protagonista,tiempo mas que suficiente para una recuperacion neural completa.

En los verdaderos entrenamientos de fuerza a traves de cargas pesadas no se reducen las cargas,o bien se mantienen,o se aumenta y se reducen las reps,y me baso en mi experiencia y en teoria didactica.

Obviamente,la mejro manera a nivel atletico,para ganar fuerza,es una mezcla de metodos de entreno de velocidad-fuerza,y metodos maximos,pero esto ya es mas analitico y habria que estructarlo por bloques .

Por entrenamiento ALACTICO,tomalo como entrenamiento anaerobico,bien,no se cuanto conocimiento abarcas aqui,pero te confundes,el entrenamiento alactico tal ejemplo como los sprints,son el arma definitiva para la perdida de grasa sin comprometer la musculatura apenas,si bien es un ejercicio anaerobico alactico,y como tal,no produce lactato,su funcion no es promover la quema de calorias durante su sesion,sino pasada la sesion,estos tipos de entrenamiento pueden acelerar el metabolismo hasta por 48hrs, quemando muchas mas calorias en reposo de lo habitual.

Bajo mi punto de vista es lo mejor,el cardio convencional ya quedo atras,sobre todo para gente ectomorfa,solo que pocos conocen sus beneficios o lo desconocen por completo,pero es el tipo de entrenamiento que hacen srpinters o jugadores de hockey,y como una imagen vale mas que mil palabras,solo tienes que verles a ellos.

No creo que haga falta que me recuerdes nada,. a las claras de nuestros conocimientos estas las formas de evidenciarlos.
Incisto en una cosa, por lo que veo no sabes estimar la RM absoluta que es la que se determina con el peso corporal, pero simplemente digo que hay mejores parametros para medir la intensidad que este, no digo que no sirva, si es eso lo que entendiste. Y claro en el mundo del deporte cuando se habla de performance, se habla de todas las variables bioquimicas-fisiologicas del cuerpo, asique no hace falta que me hables de fibras y demas. Y menos con clasificaciones de “antanio como fibras rapidas y demas diria un profesor ja”, hoy se habla de clasificacion de fibras estas pueden diferenciarse de acuerdo a sus características histoquímica, bioquímica, morfológica o fisiológica, y esto ha llevado a ciertos desacuerdos. (Scott, W., et al., 2001) asique te ahorro los comentarios sobre fibras. Se nota despues que nunca charlaste o viste entrenar a un remero elite por ejemplo, ahi vas a poder ver que cantidad de repeticiones es capas de hacer con el 80% un tanto mas que 6. Ademas otra cosa las RM varian segun la zona muscular no es lo mismo 80% para piernas que para brazos , eso se te paso por alto !!

No lo comparto, no lo he visto en personas naturales por lo menos, y hay muchos estudios que lo demuestran, voy a tratar de resumir alguno, cuando se habla de entrenar al 80% es eso o hacer 6 repeticiones? Porque la cosa seria distinta, una cosa es poner el 80% y otra hacer 6 rm. Si vos pones un peso para hacer 6 repeticiones y no una mas y vas ajustado de verdad, y me decis que podes repetir eso mas de tres veces siendo natural, me costaria creerte, tendria que verte hacerlo en vivo.
Me gustarias que expliques con un poco de claridad cientifica lo siguiente …“donde la fatiga muscular es minima y el SNC es el protagonista”… me gustaria que me aclares que o porque o cual es la parte en el CNS que hace que nos detengamos, ya que vos decis que la fatiga muscular es minima? que pasa en el SNC , que es la fatiga , donde se genera? (yo lo tengo bastante claro, segun unos articulos nuevos del JSCR, es una forma de decir lo de lo tengo claro, digo es una forma de decir, simplemente tengo mucha información de calidad sobre el tema) pero estaria bueno que te extiendas en eso.
Aca va el resumen:
Una típica sesión de ejercicio para muchos atletas involucra un entrenamiento de sobrecarga de alta intensidad que incluye 3 o mas series de un ejercicio hasta el fallo muscular con una intensidad aproximada del 80 % de 1 R.M. A esta intensidad, un individuo puede realizar aproximadamente 12 reps. En la primera serie, 9-10 en la segunda serie, 7-8 en la tercera serie y así sucesivamente (Sale & MacDougall 81´). Hablamos de tipos de rendimiento y si estos no pueden dudo que puedas vos o yo, siendo naturales !!
Otro a inensidades del 80% El grupo A completo un promedio de 12.0 ± 4 repeticiones en su serie y empleo un tiempo de 37 ± 3 segundos. El grupo B completo 11.7 ± 2 en la primera serie con 36 segundos, 9.2 ± 2 en la segunda serie con 33 segundos y 7.2 ± 1 en la tercera utilizando 27 segundos. El tiempo total de ejercicio fue de 96 ± 17 segundos. El tiempo promedio entre la finalización del ejercicio y el congelamiento de las biopsias fue de 17 ± 5 segundos.
Seguis creyendo en que lo podes hacer sin problema y que con el descanso te alcanza sos superman master, vas a estar en los JJOO de londres )???

Primero aclarar algunas cosas, el termino anaerobico es tecnicamente incorrecto. Y en una competicion de 100 metros lisos hay produccion de lactato, siempre que intervenga la glucolisis habra lactato…

En el ejercicio de alta intensidad ocurre una importante descarga adrenérgica que incrementa la concentración de catecolaminas, a la vez que se produce acumulación de calcio citoplasmático. Estos
factores sinérgicos, producen un rápido incremento de la glucólisis al inicio del ejercicio. En estas
condiciones, la vía glucolítica sintetiza una gran cantidad de ATP junto a la PCr, pero a menor tasa que esta. Sobrepasando los 5-6” el sistema glucolítico pasa a predominar en la generación de ATP a (Figura 4) hasta aprox. los 60” de contracción muscular, logrando su más alta tasa de liberación de energía (potencia) entre los segundos 5” y 20”. (Figura 5 y Tabla 1). Después de los 20” la tasa de resíntesis de ATP a partir de la glucólisis comienza a caer.

Período de Tiempo en Segundos— Porcentaje de resíntesis de ATP a partir de la PCr —Porcentaje de resíntesis de ATP a partir del Glucógeno
0 a 1,3 seg. 81,81 % 18,19 %
1,3 a 2,6 seg. 61,90 % 28,10 %
2,6 a 5 seg. 54,34 % 45,66 %
0 a 10 seg. 45,45 % 54,45 %
10 a 20 seg. 31,42 % 68,58 %
20 a 30 seg. 10,00 % 90,00 %
Tabla 1. Resíntesis porcentual de ATP a partir de la PCr y la
Glucólisis, a partir de los datos de Hultman, 1983.

Osea que si desde los 0 hasta los 1,3" la glucolisis se lleva un 18%aprox, quiere decir que hay lactato. Osea que tendrias que repasar lo que entendes vos por “alactico”. Osea que haciendo un esprint de 3 seg, generas lactato, asiq guademos por ahi la vieja terminologia mi amigo !!!

Bueno por ahora me canse un poco, algunas expresiones podrian tildarse de “cargadas” pero es parte del folklore de los debates …

Cabe aclarar, sobre el termino anaerobico término que no considero del todo correcto, por un lado, “lo aeróbico” hace referencia, a lo que sería su contratarte “anaeróbico” (a/an = prefijo de negación, aeróbico = que depende de la presencia del aire, principalmente de su componente esencial para la vida del ser humano el oxígeno) y en las actividades, que algunos llaman de esta forma, realmente no hay anoxia en el cuerpo (ausencia de oxígeno) y mucho menos ausencia de oxígeno en la célula, tal como algunos sostiene.
Lo mismo se aplica para el termino a/lactico (sin lactato) teniendo en cuenta que el cuerpo en estado de reposo tiene una produccion minima de lactato, ese termino tambien seria un error.Generalmente la concentración media de lactato en reposo es el UL es aproximadamente de 4 mmol/L. (Viru A. & Viru M. 2003; Navarro Valdivielso F., 1998; García Manso J.M., et al. 1996-a), aunque debemos tener en cuenta que esto es, en cierta forma, un convencionalismo, ya que en realidad, no es igual en todos los sujetos. De hecho puede variar de entre 1,8 a 6,1mmol/L. o más, por lo que debe contemplarse la individualidad del sujeto.

Bueno sigo sumando me falta aclarar nuevamente un poco la ultima parte sobre el HIIT. Ya que ya lo explique en otras ocaciones. Saludos

Cabe aclarar, sobre el termino anaerobico término que no considero del todo correcto, por un lado, “lo aeróbico” hace referencia, a lo que sería su contratarte “anaeróbico” (a/an = prefijo de negación, aeróbico = que depende de la presencia del aire, principalmente de su componente esencial para la vida del ser humano el oxígeno) y en las actividades, que algunos llaman de esta forma, realmente no hay anoxia en el cuerpo (ausencia de oxígeno) y mucho menos ausencia de oxígeno en la célula, tal como algunos sostiene.
Lo mismo se aplica para el termino a/lactico (sin lactato) teniendo en cuenta que el cuerpo en estado de reposo tiene una produccion minima de lactato, ese termino tambien seria un error.Generalmente la concentración media de lactato en reposo es el UL es aproximadamente de 4 mmol/L. (Viru A. & Viru M. 2003; Navarro Valdivielso F., 1998; García Manso J.M., et al. 1996-a), aunque debemos tener en cuenta que esto es, en cierta forma, un convencionalismo, ya que en realidad, no es igual en todos los sujetos. De hecho puede variar de entre 1,8 a 6,1mmol/L. o más, por lo que debe contemplarse la individualidad del sujeto.

Bueno sigo sumando me falta aclarar nuevamente un poco la ultima parte sobre el HIIT. Ya que ya lo explique en otras ocaciones. Saludos

Amigo,creo que solo aplicas mucha,demasiada teoria reciente,pero poco aplicable,yo no soy aun powerlifter de elite,pero voy en camino,y te expuse en la teoria que nos basamos muchos de nosotros y no tanta parafernalia novedosa,ya si te quieres poner guay guay solo mediante una biopsia muscular se podria determinar a certeza la dominancia fibrilar,no¿? si un remero de elite,es capaz de hacer mas de 6 reps,es porque en su cuerpo predominan las fibras lentas,por lo tanto su 80% seran mas de 6 reps,que es lo que creo tu no me entendiste,el 90%RM no es el mismo para todos,para mi son unas 3 reps,para otro pueden ser 7,y no hay mas.

Quizas tu te estas basando en nuevas teorias y estudios recientes,nosotros,los powerlifters,al menos aqui nos basamos en terminologia ‘‘obsoleta’’,pero mas que comprobada y certera.

Deberias de creer cuando te digo que es mas que aplicable lo que te he dicho sobre el descanso,pasados 3 min y medio,en el caso mas extremo 4 min,ya no hay fatiga residual en el sistema nervioso,nuestro cometido es entrenar la capacidad de reaccion neural.

En cuanto a alactico-anaerobico,bueno,una vez mas te ciñes demasiado a un copia y pega y demasiada terminologia,la pregunta es si lo aplicas o solo eres de esos que vienen a escribir parrafadas para demostrar su nivel de diccion¿?no te lo tomes a mal amigo,por favor,pero ya son muchos años los que llevo en esto de la metodologia de la fuerza y el powerlifting,y te aconsejaria que no te ciegues tanto en algo que hayas estudiado o leido,articulos novedosos y revolucionarios,etc,hasta que no lo apliques.

Yo solo te puedo hablar de como nosotros entrenamos y lo que ‘‘estudiamos’’ para aplicarlo en nuestro rendimiento,quizas este obsoleto,pero funciona,hay muchos secretos en el entrenamiento y mucho intrusismo e intereses,me estoy yendo por las ramas,pero no se,me dio la impresion que eres de esos tipos que creen ciegamente en lo primero que leen,cuestionando y evidenciando todo lo demas y tratan de meterlo en la cabeza de los demas ,porque ‘‘tu teoria’’ es la unica valida.

No se puede echar por tierra años y años de teoria y aplicacion practica asi como asi,bueno tampoco es que me guste profundizar,yo te expuse brevemente y muy por encima como entrenamos mas o menos por aqui,tu ya decides,pero no lo cuestiones por favor,solo eso.

En lo que dices que el 80% no es el mismo para todo el cuerpo,ahi si te doy la razon,se me paso por alto,pero tampoco venia a cuento.