Rutina para el tronco?

Hola a [email protected]!

Sabeis de alguna rutina para ensanchar la zona de los abdominales? tengo el resto del cuerpo bastante musculoso, pero la cintura y la parte del tronco (los abdominales) no está fuerte esta endeble. Hay algunos ejercicios para esa zona de forma que logre ensanchar esa zona y estirar la piel? no se si me e explicado bien…

dejo una foto de lo que pretendo y la zona a la que me refiero.

[http://img848.imageshack.us/img848/4479/hombre.jpg]
(http://imageshack.us/photo/my-images/848/hombre.jpg/)

Graciaaaassss!!

PD: mi rutina diaria es esta:

lunes: Pecho y biceps
Martes: hombros y piernas
Miercoles: espalda y tricpes
Jueves: Lunes
Viernes: Martes
a la semana siguiente pues el lunes: lo del miercoles pasado que es lo que tocaria por orden.
asi rotando cada dia lo que toque, descansando el fin de semana

venga, algun ejercicio tiene que haber para eso. que estoy deseando de empezar a entrenar con ese proposito jeje

Buenas, pues tio lo tipico, abdominales,ejercicios de cintura y si tienes algo de grasa algo de cardio :smiley:

si pero tiene que haber alguno especifico, como abdominales con pesas o algo asi…

abdominales con la polea viene muy bien, el abdomen es un musculo muy rsisitente ya que lo trabajas casi con cualkier ejercicio que hagas

el ejercico de abs que va genial para fortalecer es …te agarras a la barra donde haces las dominadas,pero con agarre estrecho(altura de los hombros)y elevas las piernas semiflexionadas hacia arriba(tocando el pecho) y vuelves a bajar sin tocar con las piernas en el suelo,sino hasta media altura…haz 3 series de 20 :wink:

Arnold recomendaba para trabajar en ensanche de la zona abdominal, con una barra larga de madera hacer giros.

Te sientas en un banco cada pierna por cada lado, le aprietas con las rodillas al banco y con la barra apoyada sobre los hombros y brazos alargados(como si estuvieras crucificado) haces giros de derecha a izquierda, sin que sea violentos ni rebote.

muchas gracias! ya tengo dos buenos ejercicios, alguno sabe alguno mas? hoy intente hacer abdominales con una mancuerna agarrada a la altura de la barbilla, pero creo que eso no me ha servido para nada…