Rutina para la espalda

1 Dominadas agarre ancho 3x8
2 Jalon trasero 3x10
3 Jalon al frente manos mas juntas y agarre inverso 3x10
4 Remo inclinado 3x10
5 Remo T 3x10
(FASE DE VOLUMEN)

¿q opinais? ¿que cambiariais?

Yo haria
1* tirones al pecho y no a la nuca
2* dominadas
3* remo a 1 brazo o con barra
4* remo a caballo o barra T (segun como lo llamen)
5* espinales (lumbares)

combinaria. tirones con polea a 1 brazo, remo con polea, tirones al pecho agarre neutro con triangulo.
la espalda crece de la columna hacia afuera. ya que las fibras estan en forma horizontal. es x eso que hay que hacer mas ejercicios de remos que de dominadas. apesar de que los ejercicios de tirones/dominadas se caracterizan x dar amplitud en nuestra espalda o mejor dicho la bendita V que todos buscamos.
si no tenemos la espalda llena de masa no dice nada es simplemente una V plana.

¿primero jalon al pecho y luego dominadas?

Sí, esto a mi tampoco me sonó.

si x q las dominadas se utilizan tanto para calentar como para rematar; x q ???
xq, como las sentadillas, son ejercicios que involucran muchos grupos musculares x una cuestion de equilibrio y eso hace que te quedes sin oxigeno de forma instantanea y comienzes a balancearte y a utilizar musculos colaboradores como los biceps.
entonces haces tirones al pecho, 2 series muertas o bobas, para calentar. seguido de tus 3 o 4 series reales y despues pasarias a dominadas especificamente y no tendrias el deficit de oxigeno.
x supuesto que al tener la espalda ya caliente, los musculos trabajan mas en concreto y cuando llega el cansancio no tenes tiempo de utilizar los colaboradores x q no tenes mas para dar.

Ahm, te refieres a una especie de preagotamiento del musculo principal ?? en ese caso quizas convendria hacer pull over de pie, q agota menos los biceps…