Rutina para maximo volumen

Hola a todos, actualmente ando buscando una buena rutina para volumen, mido 1.84 y peso 83 kg, tengo el problema de que a pesar de hacer dietas altas en calorias consumo demasiadas calorias y me cuesta subir de peso, me gustaria oir opiniones acerca de una rutina de volumen q me permita entrenar un musculo diario en buena intensidad en el menor tiempo posible para no consumir excesivamente… no sé si seria mejor opcion 3 ejercicios 4 series, o viceversa, o aplicar metodos de entrenamiento piramidal, repeticiones forzadas, maxima contraccion… cómo veis? saludos…

MIRA SI TE CUESTA SUBIR DE PESO YO TE RECOMIENDO ENTRENAR PESAS SOLO 3 VECES POR SEMANA CON LA SIGUIENTE RUTINA:
SEMANA NO 1
LUNES
SENTADILLA 55(CUADRICEPS)
PRESS HORIZONTAL C/B 5
5(PECHO)
CURL C/B 5*5(BICEPS)

MIERCOLES
DOMINAS 55(ESPALDA)
PESO MUERTO 5
5 (TODO EL CUERPO)

VIERNES
PRESS MILITAR C/B POR DELANTE SENTADO 55(HOMBRO)
REMO A LA BARBILLA 5
5 (TRAPECIO)
FONDOS PARALELA CON PESO 5*5 (TRICEPS)

SEMANA NO 2
LUNES
PRENSA 45ª 55 (CUADRICEPS)
PRESS INCLINADO C/M 5
5 (PECHO)
CURL PREDICADO C/B 5*5 (BICEPS)

MIERCOLES
REMO C/BARRA 55 (ESPALDA)
PESO MUERTO 5
5 (TODO EL CUERPO)

VIERNES
PRESS MILITAR C/B POR ATRAS 55(HOMBRO)
ENCOGIMIENTOS C/M 5
5 (TRAPECIO)
PRESS FRANCES 5*5(TRICEPS)

EL OBJETIVO DE ESTE ENTRENAMIENTO ES QUE QUEMES LAS MENOS CALORIAS QUE PUEDAS MIENTRAS MOTIVAS A TU CUERPO A CRECER
TIENES QUE ENTRENAR MUY INTENSO CON POCO DESCANSO Y DEBES DE TERMINAR EN NO MAS DE 45 MINUTOS. LOS DEMAS DIAS LOS DEDICAS A DESCANSAR PARA QUE SUBAS DE TAMAÑO Y DE PESO, POR LO TANTO NO HAGAS NADA SOLO QUE TU NIVEL DE GRASA SEA ALTO ENTONCES DEBES HACER CARDIO LOS DIAS DE DESCANSO JUNTO CON ABDOMEN.
TE RECOMIENDO QUE AUMENTES TUS CALORIAS EN 500 POR SEMANA Y UTILIZES CREATINA, GLUTAMINA Y SUERO DE LECHE Y CARBOHIDRATOS SIMPLES(AZUCAR,PLATANO ETC) PARA DESPUES DE ENTRENAR Y PARA ANTES DE DORMIR TOMATE UN LICUADO CON `CASEINATO DE CALCIO Y PROTEINA DE HUEVO JUNTO CON GLUTAMINA ZINC Y MAGNESIO.

SALUDOS JESUS FLORES.

Hola Jesús, la verdad sólo leer la rutina me sienta extrañeza, voy a probarla, de todos modos en tan sólo 5 rpts da tiempo a congestionar? 5*5, me imagino q será con el mismo peso siempre o de forma descendente? y descansos de 1 min?
Actualmente estoy tomando creatina, proteinas con un bloqueador de la miostatina y un complejo de vitaminas y minerales, me imagino q este tipo de entrenamiento la intensidad ha de ser maxima pq si no lo entrenas de forma correcta en vez de ir para adelante iría para atras…

MIRA EL OBJETIVO ES LEVANTAR EL MAXIMO PESO PARA HACER 5 REPETICIONES Y 5 SERIES CON EL MISMO PESO PERO PARA ESO NECESITAS CALENTAR BIEN ANTES DE HACERLO AQUI TE VA UN SISTEMA DE CALENTAMIENTO PREVIO A LAS 5 SERIES DE TRABAJO:

SUPONGAMOS QUE LEVANTARAS 275 LIBRAS PARA LAS SERIES EFECTIVAS DE TRABAJO

ENTONCES LAS DE CALENTAMIENTO Y ACLIMATACION SON LAS SIGUIENTES:

1.- SERIE 135 LB POR 12 REPETICIONES. RITMO SUAVE, NO DEMASIADO LENTO, NO DEMASIADO RAPIDO TU PRINCIPAL META ES INCREMENTAR EL FLUJO SANGUINEO.
2.-SERIE 135 LB POR 10 REPETICIONES. RITMO MAS RAPIDO ESTA VEZ . NO DEMASIADO RAPIDO. DESCANSA 2 MIN.
3.-SERIE 185 LB P0R 6 REPS. MODERADA VELOCIDAD.
4.-SERIE 225 LB POR 3 REPS. MODERADA VELOCIDAD. SERIE DE ACLIMATACION.
5.-SERIE 255 POR 1 REPS. DEBE SER UNA FUERTE, PODEROSA Y DELIBERADA REPETICION PARA ACLIMATARSE AL PESO.

LAS SIGUIENTES SERIES SON DE TRABAJO.

ESTE ES TAN SOLO UN METODO DE CALENTAMIENTO SI TE CONVENCE UTILIZALO.

LAS SERIES EFECTIVAS SON TODAS CON UN MISMO PESO A NO SER QUE LA SIENTAS MUY LIVIANA PARA HACER 5 REPETICIONES LE AUMENTAS. PERO PARA DARTE CUENTA CUANTO PESO NECESITAS PARA 5 REPETICIONES EN LAS PRIEMERAS DOS SEMANAS TE DAS CUENTA. SI VAS GANANDO FUERZA AL INICIO DEL NUEVO CICLO VAS AUMENTANDO DE PESO AUNQUE SEAN 5 KILOS.

ESTE SISTEMA ES UN SISTEMA TIPO HEAVY DUTY ES MUY EFECTIVO PARA GANAR TAMAÑO YA QUE EL CUERPO TIENE TIEMPO PARA RECUPERARSE, ACUERDATE QUE EL CRECIMIENTO ESTA EN EL DESCANSO Y NO EN EL ENTRENAMIENTO EL ENTRENAMIENTO TAN SOLO ES UNA FORMA DE MOTIVAR AL CUERPO A CRECER PROVOCANDO DESTRUCCION MUSCULAR PARA DESPUES CON UNA BUENA ALIMENTACION , NUTRICION Y DESCANSO EL CUERPO REPONGA LOS DAÑOS Y ADEMAS CRESCA PARA ADAPTARSE AL TRABAJO QUE LE ESTAS DANDO.

MIRA EL OBJETIVO ES LEVANTAR EL MAXIMO PESO PARA HACER 5 REPETICIONES Y 5 SERIES CON EL MISMO PESO PERO PARA ESO NECESITAS CALENTAR BIEN ANTES DE HACERLO AQUI TE VA UN SISTEMA DE CALENTAMIENTO PREVIO A LAS 5 SERIES DE TRABAJO:

SUPONGAMOS QUE LEVANTARAS 275 LIBRAS PARA LAS SERIES EFECTIVAS DE TRABAJO

ENTONCES LAS DE CALENTAMIENTO Y ACLIMATACION SON LAS SIGUIENTES:

1.- SERIE 135 LB POR 12 REPETICIONES. RITMO SUAVE, NO DEMASIADO LENTO, NO DEMASIADO RAPIDO TU PRINCIPAL META ES INCREMENTAR EL FLUJO SANGUINEO.
2.-SERIE 135 LB POR 10 REPETICIONES. RITMO MAS RAPIDO ESTA VEZ . NO DEMASIADO RAPIDO. DESCANSA 2 MIN.
3.-SERIE 185 LB P0R 6 REPS. MODERADA VELOCIDAD.
4.-SERIE 225 LB POR 3 REPS. MODERADA VELOCIDAD. SERIE DE ACLIMATACION.
5.-SERIE 255 POR 1 REPS. DEBE SER UNA FUERTE, PODEROSA Y DELIBERADA REPETICION PARA ACLIMATARSE AL PESO.

LAS SIGUIENTES SERIES SON DE TRABAJO.

ESTE ES TAN SOLO UN METODO DE CALENTAMIENTO SI TE CONVENCE UTILIZALO.

LAS SERIES EFECTIVAS SON TODAS CON UN MISMO PESO A NO SER QUE LA SIENTAS MUY LIVIANA PARA HACER 5 REPETICIONES LE AUMENTAS. PERO PARA DARTE CUENTA CUANTO PESO NECESITAS PARA 5 REPETICIONES EN LAS PRIEMERAS DOS SEMANAS TE DAS CUENTA. SI VAS GANANDO FUERZA AL INICIO DEL NUEVO CICLO VAS AUMENTANDO DE PESO AUNQUE SEAN 5 KILOS.

ESTE SISTEMA ES UN SISTEMA TIPO HEAVY DUTY ES MUY EFECTIVO PARA GANAR TAMAÑO YA QUE EL CUERPO TIENE TIEMPO PARA RECUPERARSE, ACUERDATE QUE EL CRECIMIENTO ESTA EN EL DESCANSO Y NO EN EL ENTRENAMIENTO EL ENTRENAMIENTO TAN SOLO ES UNA FORMA DE MOTIVAR AL CUERPO A CRECER PROVOCANDO DESTRUCCION MUSCULAR PARA DESPUES CON UNA BUENA ALIMENTACION , NUTRICION Y DESCANSO EL CUERPO REPONGA LOS DAÑOS Y ADEMAS CRESCA PARA ADAPTARSE AL TRABAJO QUE LE ESTAS DANDO.

SALUDOS JESUS FLORES

Gracias, compi, probaré este entrenamiento al menos dos meses a ver qué tal me va, espero realizarlo con la máxima coreccion, saludos!! :wink:

DE NADA.

AVISAME DE TUS RESULTADOS DENTRO DE UN MES.

YA QUE HAY OTRO TIPO DE ENTRENAMIENTO PARA TRABAJAR OTRO TIPO DE FIBRAS MUSCULARES.

SALUDOS JESUS FLORES.

hola que tal:

la rutina que e aconsejan es muy buena para tu objetivo, pero yo la ultima serie la haría de unas 15 rpeticiones al fallo para congestionar, incluso podrian ser las 2 últimas, ya que la congestión tiene muchos beneficios, pero no digo añadir sino sustituir.

un saludo, suerte

MUY BUENA OBSERVACION GRACIAS ROBERTO.

SALUDOS JESUS FLORES

Hola amigos, estaba buscando justo algo como lo que apunta Jesus Flores para desarrollar una tabla de volumen con series y repeticiones.

Entonces, según he leido, el entrenamiento debe ser solo 3 días por semana haciendo 3 o 4 ejercicios por día, 1 por músculo en 5 series, las 3 primeras de 5rp con máximo peso y las dos últimas con 15rp obligando a la congestión … no???

Creeis que asociando este entrenamiento con mi dieta rica en proteinas y carbohidratos y con una suplementación con batidos de prote de suero, gluta y WP R10 de future concepts como precursor hormonal puede ir bien??

Gracias y saludos.

PD: Jesus, es una gran ayuda leerte, gracias.

PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SON MUY DELGADAS Y LES CUESTA TRABAJO SUBIR DE PESO (ECTOMORFOS) ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO ES LO MEJOR YA QUE POR LO GENERAL COMETEN EL ERROR DE QUERER ENTRENAR MAS Y POR MUCHO TIEMPO O SEA QUIEREN ENTRENAR A DIARIO Y POR MAS DE UNA HORA PENSANDO QUE ESO LOS VA HACER AVANZAR MAS EN SU META DE CRECIMIENTO Y CREO QUE COMETEN UN GRAVE ERROR YA QUE PARA CRECER LO QUE NECESITAN ES TRABAJAR PARA INCENTIVAR EL CRECIMIENTO CON EL MINIMO DESGASTE CALORICO O SEA ENTRENAMIENTOS MUY CORTOS DE TIEMPO PERO MUY INTENSOS ESO SIRVE PARA DOS COSAS :
1.-EL ENTRENO INTENSO PRODUCE MAS HORMONAS COMO TESTOSTERONA Y HORMONA DE CRECICMIENTO.
2.-EL TRABAJO CORTO Y INTENSO NO QUEMA DEMASIADAS CALORIAS ESTE AHORRO VA REPERCUTIR EN AUMENTO DE PESO.

EL ENTRENAR SOLO 3 DIAS POR SEMANA ES PARA TENER MAS TIEMPO PARA EL DESCANSO Y POR LO TANTO EL CRECIMIENTO YA QUE EL MUSCULO CRECE CUANDO DESCANSAMOS Y LO ALIMENTAMOS BIEN Y NO EN EL ENTRENAMIENTO.EL ENTRENAMIENTO ES UN DETONADOR Y EL CRECIMIENTO SE REALIZA MIENTRAS DORMIMOS.
AHORA EL TIPO DE ENTRENAMIENTO ES IMPORTANTE YA QUE SOLO SE VA ENTRENAR TRES VECES POR SEMANA Y CON ENTRENOS DE 30 A 45 MINUTOS MAXIMOS SE NECESITA ESCOGER EJERCICIOS MULTIARTICULARES O SEA EJERCICIOS QUE AFECTEN A VARIOS MUSCULOS A LA VEZ POR EJEMPLO CON EL PESO MUERTO TRABAJAS CASI TODO EL CUERPO (ESPALDA,TRAPECIO,FEMORAL,PANTORRILLA,HOMBRO ETC)ENTONCES LO QUE SE BUSCA ES INCENTIVAR EL MAXIMO DE MUSCULOS CON EL MINIMO DE EJERCICIOS Y CON EL MAXIMO PESO PARA HACER 5 O 6 REPETICIONES EL CUAL POCO A POCO TIENEN QUE IR AUMENTANDO PARA IR GANANDO FUERZA Y POR LO TANTO TAMAÑO (HAY QUE LLEVAR UN APUNTE DEL PESO UTILIZADO Y DE LOS EJERCICIOS).

AHORA EN CUESTION DE LOS COMPLETOS QUE PIENSAS UTILIZAR CREO QUE ESTAN MUY BIEN, SOLO TE RECOMIENDO CUIDAR TU HIGADO Y RIÑONES YA QUE LA DIETAS ALTAS EN PROTEINA Y LOS SUPLEMENTOS PUEDEN SATURAR A ESTOS ORGANOS QUE HAY QUE CUIDAR MUCHO YA QUE DE ELLOS DEPENDE LA ASIMILACION DE TODOS LOS NUTRIENTES.

AHORA PARA LAS PERSONAS QUE SUBEN DE PESO FACILMENTE Y LES CUESTA TRABAJO BAJAR LA GRASA(ENDOMORFOS) EL ENTRENAMIENTO DEBE SER MUY DIFERENTE YA QUE EL METABOLISMO CAMBIA, ELLOS DEBEN ENTRENAR MAS SEGUIDO CASI DIARIO Y ADEMAS DE LEVANTAR PESAS DEBEN HACER UN PROGRAMA DE CARDIO DE 30 A 40 MINUTOS Y EL ENTRENAMIENTO DEBE SER EN CIRCUITOS O TRISERIES CON PESOS MAS LIVIANOS, EL TIEMPO DE ENTRENO NO CAMBIA IGUAL DE 45 MINUTOS MUY INTENSO YA QUE LA PRODUCCION HORMONAL DE CADA ENTRENAMIENTO DEBE SER APROVECHADA. PARA ELLOS LO IDEAL SERIA ENTRENAR CARDIO POR LA MAÑANA JUNTO CON ABDOMEN Y POR LA TARDE EL ENTRENO DE PESAS.

SALUDOS JESUS FLORES.

Aún no he comenzado este entrenamiento de hipertrofia Jesús debido a que he estado con la definición estos ultimos meses pero ahora en Septiembre iniciaré mi etapa de volumen, y ya te comentaré los resultados, saludos

Jesus, crees que debería tomar algún hepatoprotector? o quizá es algo exajerado …

No tengo muy claro donde está la barrera de lo malo para la salud en cuanto a la ingesta de proteínas pero si hay alguna tabla o forma de medirlo por peso y estatura y alguién la conoce, por favor que la publique, estaré muy agradecido.

De todas formas, que me recomiendas para no correr riesgos Jesus?

Reporter el hilo del tema principal es Rutinas de volumen, si quieres que te conteste más gente abre un tema nuevo en su apartado correspondiente. Los gramos de proteina diaria necesarias para el organismo varían, en personas sedentarias bien pudieramos hablar de que una persona deberia de tomar entre 1 y 1.4 gramos de proteina por cada kg corporal, si bien nosotros necesitamos más el baremo podria situarse entre 1.5 y 2.0 gramos por cada kg de peso, si bien influye tambien el desgaste que hayas hecho diariamente. En cuanto a su toxicidad ciertamente la proteina que no se utiliza directamente como reparacion de tejidos pasa a ser reserva energetica en sus transformacion, en la cual se producen unas reacciones químicas que dan lugar a amoniaco, el cual el cuerpo ha de eliminar, de ahí la importancia de beber mucha agua para eliminar las toxinas, si lo que realmente quieres es estar seguro de tu salud ve al medico a que te haga unos análisis para ver el estado de la creatinina y que esté normal, de todos modos pienso que si no estas usando roids no tienes de qué preocuparte si haces las cosas correctamente saludos y suerte :wink:

COMO TOTTI TE DIJO EL CONSUMIR MUCHA AGUA DE 5 A 6 LITROS POR DIA TE ASEGURA DEPURAR LAS TOXINAS PERO YO PIENSO QUE SI TOMAS LEGALON POR 2 MESES AUNQUE NO ESTES USANDO ROIDS LE AYUDARIAS A TU HIGADO PARA ESTAR EN BUENA FORMA Y PUEDES DESCANSAR OTROS DOS MESES Y VOLVERLO A TOMAR OTROS DOS MESES. AHORA EN CUESTION DE PROTEINAS YO CONSUMO AHORA 2.9 GRAMOS POR KILO PARA MANTENER UN PESO DE 90 KILOS Y PARA AVERIGUAR CUANTA PROTEINA ES LO IDEAL PARA TI LO QUE PUEDES HACER ES IR BAJANDOLA HASTA DONDE VEAS QUE YA TE BAJAS DE PESO O QUE PIERDES MUSCULO ES LO MINIMO QUE NECESITAS PARA MANTENER TU PESO Y CLARO EN TODAS LAS PERSONAS ES DIFERENTE POR QUE CADA QUIEN TIENE MAS O MENOS ASIMILACION DE LAS PROTEINAS, AHORA QUE SI QUIERES AUMENTAR LAS VAS SUBIENDO Y VAS DESPACIO POR SEMANA Y VAS VIENDO TU CRECIMIENTO Y COMO SABES QUE ESTAS PRODUCIENDO MAS TOXINAS AUMENTAS TU INGESTA DE AGUA. LA CUESTION ES QUE NO NOMAS TE BASES EN UNA TABLA SINO QUE EXPERIMENTES CONTIGO PARA QUE TE VAYAS CONOCIENDO. MIRA POR EJEMPLO CUANDO YO TENIA MI HIGADO MUY INTOXICADO Y DAÑADO(TANTO POR LA DIETA COMO POR ROIDS Y TODO LO QUE USAMOS PARA COMPETIR) MIS SINTOMAS FUERON EN ALERGIAS EN EL SISTEMA RESPIRATORIO(ASMA,BRONQUITIS) CUANDO EL HIGADO SE SATURA Y NO PUEDE METABOLIZAR LAS GRASAS NI LOS CARBOS MANDA AL TORRENTE SANGUINEO LAS TOXINAS Y EL CUERPO TRATA DE SACARLAS DE ALGUNA FORMA POR LO TANTO EN ALGUNOS SE PUEDEN FORMAR ALERGIAS, ACNE, ARTRITIS,GOTA ETC.(LA SOGA SE ROMPE POR LA PARTE MAS DEBIL) ENTONCES QUIERE DECIR QUE MUCHAS ENFERMEDADES QUE PADECEMOS OCURREN SIMPLEMENTE COMO SINTOMAS DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL HIGADO QUE AL MISMO TIEMPO QUE ÈL FUNCIONA MAL LOS RIÑONES TIENEN QUE TRABAJAR MAS Y POR LO TANTO TAMBIEN PUEDEN DEJAR DE FUNCIONAR POR EL EXCESO DE TRABAJO, ENTONCES LO QUE DEBEMOS HACER ES LO SIGUIENTE(ACLARANDO USES O NO USES ROIDS).
1.-DARLE MANTENIMIENTO AL HIGADO CON LEGALON(CARDO LECHOSO).POR DOS MESES Y DEJARLO DESCANSAR.
2.-CUIDAR LA DIETA DE MALAS COMBINACIONES DE ALIMENTOS YA QUE LAS MALAS COMBINACIONES PRODUCEN MUCHAS TOXINAS YA QUE LOS ALIMENTOS SE FERMENTAN Y NO SE LLEGAN A DIGERIR(PRODUCIENDO GASES Y ACIDEZ EN LA SANGRE) .
3.-ELIMINAR DE LA DIETA LOS ALIMENTOS QUE NO VAN DE ACUERDO A TU TIPO SANGUINEO Y UTILIZAR ALIMENTOS QUE TE BENEFICIAN DE ACUERDO A TU TIPO SANGUINEO.
4.-EVITAR LOS EXCESO DE DISPAROS DE INSULINA EN LA DIETA YA QUE SI CONSUMES EN EXCESO AZUCAR PUEDES PRODUCIR RESITENCIA A LA INSULINA Y QUE TU CUERPO SIGA DISPARANDO LA INSULINA SIN CONTROL(DIABETES).
5.-PUEDES UTILIZAR TAMBIEN ALGUNAS PLANTAS QUE TE AYUDARAN MUCHO SI LAS USAS DIARIO COMO SON EL DIENTE DE LEON(QUE ES DEPURATIVO Y TONICO BILIAR) Y EL BOLDO(PARA DISFUNCIONES HEPATICAS Y PROBEMAS DIGESTIVOS)MARRUBIO(PARA ALIVIO DE LAS AFECCIONES BILIOSAS Y CONGESTION DEL HIGADO,INDIGESTION,FALTA DE APETITO,FLATULENCIAS,GASES). POR LO TANTO LOS SINTOMAS DE UN HIGADO CANSADO O INFLAMADO SE PUEDEN VER EN LAS MALAS DIGESTIONES SOBRE TODO DE LA GRASA Y DE LOS CARBOS POR ESO POR MAS QUE COMAMOS NO SUBIMOS DE PESO NI DE VOLUMEN.
6.-FORTALECER EL SISTEMA DE DEFENSA(SISTEMA INMUNOLOGICO)
PRIMERO TENER BUENAS DIGESTIONES.
SEGUNDO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA(ESTAR TRANQUILO,FELIZ,EVITAR LAS DEPRESIONES, LLENARTE DE AMOR)
TERCERO ALGUNAS PLANTA AYUDAN A FORTALECERLO COMO LA UÑA DE GATO,AJO.
CUARTO MANTENER EN BUEN ESTADO EL HIGADO Y LOS RIÑONES.

COMO VERAN EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL HIGADO AFECTA AL SISTEMA DIGESTIVO, AL SISTEMA INMUNOLOGICO,AL SISTEMA REPIRATORIO,AL SISTEMA LINFATICO (AUNQUE EN FORMA INDIRECTA)A LOS RIÑONES, AL PANCREAS.

TAMPOCO ES PARA ASUSTARSE SINO PARA QUE TOMEN PRECAUSIONES Y SI TIENEN ALGUNOS DE LOS SINTOMAS ANTERIORES ES MOMENTO DE REVISAR DIETA Y UTILIZAR LEGALON.

SALUDOS JESUS FLORES.

Demasiados gramos de proteinas consumes no Jesus? Pienso que es demasiada cantidad, si cabe que no todos tenemos la misma musculatura y tu físico quizás tolere mas esa cantidad que una persona que lleve poco en este mundo y su cuerpo o musculatura no necesite tanta como la de alguien mucho mas voluminosa y de calidad, si bien como dices lo mejor es que uno mismo observe sus propias reacciones metabolicas y tolerancia, yo por ejemplo estoy tomando entre 2.0- 2.3 grams de proteina por kg por el entrenamiento-dieta de definicion y creo que no necesito más… saludos

QUIZAS TENGAS RAZON PUDIERA SER QUE SEA MUCHA PERO AUN CON ESTA DIETA ME QUEDO CON HAMBRE Y AHI ES DONDE ME DOY CUENTA QUE MI HIGADO TRABAJA BIEN Y QUE MI CUERPO LE HACE FALTA UN POCO MAS O ESTA CASI BIEN AUNQUE ME GUSTARIA MANTENERLO CON 95 KILOS EN LA ETAPA DE VOLUMEN.

SALUDOS JESUS FLORES.

hola

hola, que tal? bueno, soy nuevo aca en el foro.
esta semana empeze con esta rutina, hice hasta ahora todas series de 5 rep. pero quizas lo cambie a 15 rep en las ultimas 2 series.
el tema es que no llego a congestionar del todo los musculos ejercitados(hago el calentamiento que se especifico aca tambien) . aparte 1 cosa que note es que al otro dia no siento igual que como era con los entrenamientos de antes (que hacia 1 musculo o 2 por dia, bien duro) , quizas es porque recien empiezo y no encontre el peso perfecto o quizas porque no llego a congestionar que no siento ese dolor(agujetas creo que le llaman, o soreness), a pesar de que segun me dijeron ese sentimiento no es lo que hace crecer al musculo te indica como ha sido tu entrenamiento.
bueno, saludoss

lee el post sobre el heavy duty

buenas jesus yo boy aempezar un ciclo y kisiera saver si seria fiable hacer en vez de 3 4 dias alterando el ejercicio del lunes siguiente meterlo el viernes y hacer lunes martes jueves viernes asi asta las 8 semanas qme dura el ciclo qte parece es fieble