rutina para perder peso/grasa

Bueno antes que nada saludar porque es mi primer post :smiley:
Luego también decir que ya se que hay mucohs post abiertos que tratan el tema, pero me gustaría tener opiniones mas orientados a mi.
La cuestión es que yo llevo ya como 2 o 3 años iendo a un gimnasio, pero entre que lo he ido dejando y volviendo, apenas he obtenido resultados, es más, la dieta no la e controlado y he ido cogiendo peso.
Entonces ahora que ya e acabado mis estudios y tengo mas tiempo, me gustaría centrarme mas en mi cuerpo.
Ahora mismo lo que estoy haciendo en el gym es correr unos 45-50 minutos (4 o 5 dias/semana) y algunos dias abdominales (2 o 3 dias/semana).
Me han comentado que correr todos los dias puede llegar no ser efectivo porque no es de lo que mas quemas, por eso me gustaría saber mas ejecicios y, ya no solo por eso, sino para poder hacer una rutina mas variada y que sea mas entretenida, que no sea siempre correr y correr. Y tampoco que sean chorraditas de abuelitas (sin ofender), osea que me haga cansarme y sudar de verdad, que creo que resistencia tengo.
He leido por el foro un post en el que se trataba el tema, y respecto a ejercicios hablaban de bici estatica, escalada, etc… pero me gustaría saber algunos otros ejercios tipo saltar a la comba o esto que haces una flexion y pegas un salto, o saber tambien si lo que se comenta es ese post es suficiente, hablo siempre desde la mas total ignoracia xD.
Siento el royo, pero es que quiero tomarmelo enserio de una vez XD.
Algunos datos mios:
Estatura: 1,77 m
Peso: 82 Kg

nadie me puede ayudar??