Rutina PUMP para cuando se sientan estancados.

Hay veces que los musculos se rehusan a seguir creciendo.
El siguiente programa te tendrá entrenando 6 dias a la semana.
Cada semana se harán 2 tipos de entrenamiento el 1 y el 2.

El entrenamiento 1 consiste en una serie de 30 repeticiones con peso ligero por cada ejercicio que se hará al día siguiente.
Esto asegurará que las fibras musculares usadas en el entrenamiento 2 estarán adecuadas para tomar más nutrientes.
Imediatamente después de terminar tomen 60 gramos de proteína con 120 gramos de carbos de rápida absorbción.
Les recomendaría tomar creatina, beta-alanine, carnosine y taurina de igual manera.
De igual manera les recomiendo durante el día ingerir proteína y carbos para que tengan energía para el entrenamiento 2 al cual se le podría llamar el verdadero entrenamiento.

Es donde liberaremos el volumen en los musculos combinando poca repetición ( háganlo pesado para pocas repeticiones) y muchas repeticiones (hasta 50)
Esta rutina combina el boost de intensidad, como el hacerlo rápido, los drop set, descanso y pausas y superseries para bombardear al músculo.

DIAS

Lunes-----------pecho(1)
Martes----------pecho(2) espalda(1)
miercoles-------Espalda(2) piernas y pantorillas (1)
jueves----------piernas y pantorillas (2) hombro-trapecio(1)
Viernes---------Hombros-trapecio(2) Triceps.Biceps(1)
Sabado---------Triceps-biceps(2)
Domingo Descanso

Numero 1 siginifica entrenamiento 1 y el 2 entrenamiento 2 (luego hay gente que no entiende aunque no lo crean)

LUNES
ENTRENAMIENTO DE PECHO 1

bench press 1 serie 30 reps

press inclinado con mancuernas 1 serie 30 reps

flyes o cristos con mancuernas 1 serie 30 reps

cross over con cable bajo 1 serie 30 reps

cross over normal 1 serie con 30 reps

dips 1 serie 5 reps.

MARTES
ENTRENAMIENTO PECHO 2

bench press 5 series 5,5,10,15,20 reps

press inclinado con mancuernas 4 series 6,6,12,12 reps

flyes o cristos con mancuernas 4 series 10-5 reps

cross over con cable bajo 4 series 12 reps

cross over normal 4 series 8 reps

dip 1 serie 50 reps

ESPALDA ENTRENAMIENTO 1

remo 1 serie 50 reps

remo con mancuerna 1 serie 50 reps

jalon de cable sentado a la nuca 1 serie 50 reps

jalon al pecho 1 serie 50 reps

barras 1 serie 5 reps

MIERCOLES
ENTRENAMIENTO DE ESPALDA 2

remo 5 series 5,5,10,15,20 reps

remo con mancuerna 4 series 6,6,12,12 reps

jalon de cable sentado a la nuca 4 series 10 reps

jalon de cable al pecho 4 series 8 reps

barras 1 serie 50 reps

ENTRENAMIENTO DE PIERNA 1

squat 1 serie 30 reps

press de pierna 1 serie 30 reps

extension de pierna 1 serie 30 reps

curl de pierna 1 serie 30 reps

extension reves de pierna 1 serie 5 reps

PANTORILLA

elevamiento parado 1 serie 30 reps

elevamiento sentado 1 serie 30 reps

JUEVES
PIERNA ENTRENAMIENTO 2

squat 5 SERIES 5,5,10,15,20 reps

press de pierna 4 series 6,6,12,12

extension de pierna 4 series 15 reps

curl de pierna 4 series 15 reps

extension reves de pierna 1 serie 50 reps

PANTORILLA

elevamiento parado 6 series 15 reps

elevamiento sentado 6 series 25 reps

HOMBRO ENTRENAMIENTO 1

press con barra 1 serie 30 reps

press con mancuernas 1 serie 30 reps

laterales con mancuernas 1 serie 30 reps

laterales con mancuerna inclinado 1 serie 30 reps

smith machine jalon al frente 1 serie 5 reps

Trapecio

encojimiento con smit machine 1 serie 30 reps

encojimiento por la espalda smith machine 1 serie 30 reps

VIERNES

HOMBROS ENTRENAMIENTO 2

press con barra 5 series 5,5,10,15,20

press con mancuernas 4 series 6,6,12,12

laterales con mancuernas 4 series 10-5 reps

laterales con mancuerna inclinado 4 series 12 reps

smith machine jalon al frente 4 series 8 reps

Trapecio

encojimiento con smit machine 6 series 12 reps

encojimiento por la espalda smith machine 6 series 8 reps.

BRAZO ENTRENAMIENTO 1

TRICEP
bench press con agarre cerrado 1 serie 30 reps

extension de mancuerna traznuca 1serie 30 reps

extension con cuerda traznuca 1 serie 30 reps

pressdown con cuerda 1 serie 30 reps

BICEPS

curl con barra 1 serie 30 reps

curl inclinado con mancuernas 1 serie 30 reps

predicador 1 serie 30 reps

curl con cable 1 serie 30 reps

barras 1 serie 5 reps

SABADO
BRAZO ENTRENAMIENTO 2

TRICEP
bench press con agarre cerrado 4 series 5,10,15,20 reps

extension de mancuerna traznuca 4 series 6,6,12,12

extension con cuerda traznuca 4 series 12 reps

pressdown con cuerda 4 series 8 reps

BICEPS

curl con barra 4 series 5,10,15,20 reps

curl inclinado con mancuernas 4 series 6,6,12,12

predicador 4 series 12 reps

curl con cable 4 series 8 reps

barras 1 serie 50 reps.

EN ESTA RUTINA SE RECOMIENDA DESCANSAR 1 MINUTO ENTRE CADA SERIE Y 2 MIN AL CAMBIO DE EJERCICIO
ES UNA RUTINA RECOMENDADA PARA SUBIR MASA LA CUAL DEBE DE IR ACOMPAÑADA DE UNA DIETA ALTA EN CARBOS Y PROTEINA.
ESPERO LES AGRADE.
SALUDOS.

No me gusta.
Eso de ir a 50 repeticiones…
Pero no digo que no funcione ojo, tal vez.

Estamos acostumbrados a escuchar que mucha repeticion para marcar y mucho peso y poca repeticion para volumen, pero si se combinan ambas y se hace al pie de la letra veras como funciona y se te quita la idea o el pensamiento de lo de las reps.

Es lo grandioso de la rutinas uno las prueba una semana y es cuando t das cuenta si te servira o no, si llegaste al fallo o no.

Este tipo de rutina la acabas en 30 min ya estas fuera del gym claro si logras hacerla al pie de la letra y solo descansando lo acordado.

Yo te invitaria a probarla una semana y ya me dices como la sentiste.

POR CUANTO TIEMPO SERIA PROMEDIO LLEVAR ESE TIPO DE ENTRENAMIENTO

Este tipo de rutina 6 semanas.

NO HAY QUE CERRAR PUERTAS A NADA, POR PROBAR, , ,

Por probar no se pierde nada…

salu2

CORMIER, CONSTANT, pruebenla ya lo veran, espero lo hagan y les agrade.

pero si repites los ejercicios como ejemplo pechos lunes y martes
pues en q momento dejas el musculo descansar y crecer?
pues talvez mas intenso el workout pero no dos dias seguidos
la cosa es suvir no definir
saludos

Hay una teoría fuertemente respaldada que sustenta que debe dejarse descansar el músculo para que crezca, para que se “cure” de las lesiones generadas por el entrenamiento.
Pero al que en ese método llaman entrenamiento 1 podría no actuar como “lesionador” de fibras musculares (es muy “light”).
Por otra parte existe otra teoría que dice que si no se trabaja al fallo, no se está haciendo nada.
Pero también sabemos que el trabajo con pesas en altas repeticiones y con pesos bajos, tonifica la musculatura.

¿No podríamos llegar a concluir que esta rutina busca el dia 1 tonificar el grupo muscular y el 2 hacer el trabajo en sí?
¿No podríamos quizá obtener una mejor respuesta del grupo muscular estando previamente tonificado?
NO SÉ… ¡¡¡YO LO VOY A PROBAR!!!

ESTÁ CLARO: NO HAY NADA ESCRITO SOBRE PIEDRAS Y CADA CUERPO REACCIONA DE DIFERENTE MODO A LOS MISMOS ESTÍMULOS.

Saludos,

FLFH

Felicitaciones George por este aporte, por cierto, ¿tu lo practicas de este modo?.. De ser así, que mejor ejemplo que ver tus resultados ¿no?

Pues yo no se si funcionra!!!Pero la voy a probar!!!ya que dentro de poco entro de nuevo a la universidad y con mi trabajo no me da mucho tiempo para ir al gym la pruebo y escribo como me siento si alguien ya la probo por favor ponga los resultados!!!

Como creen que hiria esta rutina con un ciclito de definicion??? :?: :?: :?: :?: :? :? :?

Otra preguntita pana los ejercicios son intercaldos o sea un curl de biceps y un bench press de triceps :?: :?: :?: inmediatemente despues de terminar el biceps???

o primero termino todos los ejercicios del biceps y despues sigo con el triceps??? :?: :?: :?:

Esa rutina para subir no sirve quizás para tonificar los musculos, bombeo, definición pero para incrementar la masa muscular lo dudo demasiado, hay estudios científicos que dicen lo contrario ademas si alguien quiere crecer sus musculos con esta rutina no provocan fipertrofía, ojo no hago resistencia a cambio con mi opinión las pueden probar sin problemas pero también les puedo decir que si hacen esa rutina por largo tiempo deben cuidarse de un sobreentramiento dogo esto por decirlo :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Aquí habría que aclarar ya que estudios comprueban que las repeticiones largas como 50 rep. no son importantes y no sirve por lo menos para el fin que todos buscan que es subir, también el descanso es importante y entrenar 6 días a la semana sin roids lo dudo puedan aguantar esa mecha y lo que se sobreentrenarían sería barbaro :smiley:

Puedes decirme la bibliografía de donde sacaste esa rutina???

Ahhh por cierto esas cantidades de repeticiones las hago yo cuando tengo mucho tiempo sin ir al gimnasio las uso una semana como calentamiento pero nunca he llegado a 50 :smiley:

Hola amigo si primero se acaba bicep y luego se pasa a tricep.

Yo es la rutina que he estado haciendo para bajar de peso y subir masa te invito veas mi post en la seccion de fotos busca amigos acompañenme en esta aventura.

No me di cuenta

Y NO ME DI CUENTA COMETI UN ERROR DE DEDO SON 30 REPS NO 50 PERDON.

Mucha gente trabaja 2 veces por semana los musculos del cuerpo otros solo una ves.

El solo pensar que por no traer ROIDS no se puede aguantar un ritmo ya desde ahi se me hace n pensamiento tercermundista ya que uno logra lo que uno se propone y los roids solo ayudaran en fuerza y a tener mejor recuperacion.

No hablo de ningun estudio cientifico en ningun momento, yo vi esta rutina que la hacia un culturista cada 2 o 3 meses estando off y le iba muy bien asi que yo la he estado metiendo cada 2 meses un mes.

Y en verdad he sentido bastante pero depende de mentes y depende de cada quien cito la frase que dijo FLFH.

Hay una teoría fuertemente respaldada que sustenta que debe dejarse descansar el músculo para que crezca, para que se “cure” de las lesiones generadas por el entrenamiento.
Pero al que en ese método llaman entrenamiento 1 podría no actuar como “lesionador” de fibras musculares (es muy “light”).
Por otra parte existe otra teoría que dice que si no se trabaja al fallo, no se está haciendo nada.
Pero también sabemos que el trabajo con pesas en altas repeticiones y con pesos bajos, tonifica la musculatura.

¿No podríamos llegar a concluir que esta rutina busca el dia 1 tonificar el grupo muscular y el 2 hacer el trabajo en sí?
¿No podríamos quizá obtener una mejor respuesta del grupo muscular estando previamente tonificado?

Yo quizás tendré pensamientos de tercer mundo y viva en un país del tercer mundo el detalle que se obvia es que todo lo refente a entrenamiento para masa lo he aprendido de gente del primer mundo o de la primera potencia mundial, y ser parte de un país norteño no indica que se puedan estar equivocados.

Es más ese ritmo de entrenamiento por un tiempo prolongado no lo aguanta ningún cuerpo libre de roids, yo se que no se nada y no tenga la razón, tampoco me cierro a ideas nuevas pero ideas conretas que de verdad funcionen pero este tipo de ideas no sirve para cualquier meta en eso es lo que quiero llegar no veo necesidad de polemizar con ofenzas y creerse superiores a los demas solo por el mero hecho de pensar dieferente, tampoco veo la necesidad de discriminar a alguien solo por no compartir una idea creo que para eso es hecho el foro.

Si yo abro un hilo debo estar consciente de que no todo el mundo pensará igual a mi y no todo el mundo compartirá mis creencias e idiologías, si abro un hilo siempre saldrá alguien que me lleve la contraria si hay como refutar se refuta si no hay no podemos discriminar por solo vivir en paises del primer mundo o tener estatus social, el hecho es que con 30, 40 o 50 repeticiones no se hace lo que se hace con repetciones de 6, 8, 10, o 12 repeticiones para logra hipertrofía muscular, la ciencia del deporte no es tan compleja como la ciencia de los roids y la podemos debatir si les gusta de manera sana y respetuosa pero así no, y no tengo problemas pueden seguir con práctica de metodos nuevo por recuerden que el foro es libre para postear y refutar :smiley:

JOELITO hermano no lo dij con esa intencion al referirme que pensar que sin roids no se puede se me hace de tercer mundo no me referia en particular a ti si no en general el hecho de no hacer algo si no se tiene o porque no se puede etc.
Pero jamas lo dije en ese aspecto yo contigo me pongo a discutir en politica no en ejercicios ya que valoro tu opinion.

Si se tomo asi TE PIDO UNA DISCULPA jamas lo pense de esa manera, inclusive hasta tu lo dices que crees que esta bien para tonificar mas no crecer y habra otro que piense que es una porqueria y haba otro que le guste.
Por eso es un foro si lo tomaste mal de mi parte te repito no es mi intencion y tu lo sabes compadre.

Po eso me extrañé yo dije bueno y que le pasa a george ??? :smiley:

Si no hermano jamas pero intenta la rutina ok :lol: :lol:

Solo 2 semanas :twisted:
No ya enserio bro si lei el post nuevamente y si se escucho medio fuertr pero tu me conoces bro y sabes que no fue asi solo en politica :stuck_out_tongue: