Rutina, volumen Brazos dudas

Hola a todos, quisiera exponer mi Rutina de volumen que estoy haciendo y tengo algunas dudas que me surgen a raiz de los resultados de la primera semana de llevarla a cabo.

algunos Datos:

peso: 85kg
Altura: 1,86
entreno desde : 18 años
Ciclado: si, hace un tiempo pero de muy mala manera.
voy a ciclarme: tal vez mas adelante.

Plan Volumen:

Lunes: pecho y Bicep
Calentamiento: Hacer 2 series de 40 con la barra olimpica sola o con un poco de peso.

1. banco plano: 16,12,10,8,8

2. banco inclinado hammer: 3 x 12

3. Press inclinado mancuernas: 3 x 10

4. Apertura en banco plano : 4 x 8

5. martillo para calentar (mancuernas) : 2 x 10 (cada lado)

6. biceps banco scott : 12,10,8,8

7. Martillo : 3 x 10

8. concentrados: 4 x 8

Martes: Espalda y triceps
Calentamiento: Polea a la nuca y al pecho combinadas con poco peso 2 x 25

1. Dominadas a la nuca o al pecho : 4 x 8 (minimo o mas cercano)
  2. Hammer espalda : 12,10,8,8
  3. remo T : 3 x 10
  4. remo a un brazo: 4 x 8

Triceps:
1)Paralelas fondo : 12,10,8,8
2)banco plano al pecho: 3 x 12
3)polea: 4 x 10

Miercoles: Hombros y Abs

Calentamiento: press arnold 3 x 16 (liviano)

1. Hombro trasnuca: 12,10,8,8
    2)press arnold: 3 x 12
    3)laterales 4 x 12
  2. Laterales sentado (pajaro) : 4 x 10
  3. Encogimiento de hombros: 4 x 20 (con mancuernas o con barra)

Abdominales:

1. Elevaciones suspendido en barra: 12,10,8,8
  2. elevacion tronco en el suelo: 3 x 15
  3. Elevacion tronco inclinado: 3 x 15
  4. elevacion en paralela: 3 x 15
  5. Flexion del tronco con mancuerna: 4 x 10 cada lado

Jueves: descanso.

Viernes: Piernas
Calentamiento: 5 minutos de bici o bien cuadriceps en maquina (camilla) sentado 4 x 20 liviano.
1)Sentadillas: 12,10,8,8
2)cuadriceps sentado: 12,10,8,8
3)femorales en camilla: 4 x 16
4)Pantorrillas parado: 4 x 20
5) pantorrillas sentado: 4 x 20

Este plan es el que estoy haciendo, mi principal duda viene por lo siguiente:

Arranque el plan con la variacion de hacer pecho-triceps espalda-biceps en vez de lo que plenteo en mi plan, pero resulta que me cansa mucho los brazos y me esta costando horrores poder entrenarlos, siento que no puedo ser tan duro con ellos que haciendolo de la otra forma. Que es lo mejor, alguien me puede contestar eso? para mi en teoria seria mejor hacer pecho-tricep dado que cuando haces pecho ya estas trabajando triceps pero siento que hasta perdi volumen de brazos haciendolo de esta manera.

Alguna ayuda?

Desde ya muchas gracias! :mrgreen:

Te cansas porque estas haciendo musculos opuestos ademas el cambio siempre choca el musculo esta acostumbrado hacer el mismo ejercicio y cuando cambias lo confundes y se agota tambien por los apuestos que son…
no hay razon de que bajes por hacer pecho riceps y espalda biceps, en cuierta manera es mejor xq preagotas al musculo y al tope, el detalle como veo en tu rutina por ejemplo le das al pres de banca 5 series y al resto menos no entiendo xq, y empiezas con 16 repeticiones?? estas agotando el musculo y en vez de crecer bajaras por sobreetrenarlos no deben ser mas de 10 u 08 repeticiones de 3 o 4 serien depende de la comvinacion , al tope de carga para que cresca una vez por semana y alimentandose bien , tambien es imprtante la tecnica.
piernas es mejor hacerlo lunes o martes para apriovehcar toda esa carga de c.h por el descanso pero para fin de semana estara cansado el cuerpo y piernas hay que tabajar al maximo si no no crece…

Hola Daniel, muchas gracias x tu respuesta.

Entonces es normal que me canse asi por falta de acostumbramiento digamos?, aconsejas dejar como lo estoy haciendo ahora ? es decir : pecho-tricep ; espalda-biceps?.

voy a bajar las series a no mas de 12.
piernas voy a pasarlo a lunes.
Aconsejas descansar el jueves? o es mejor el miercoles? .

Gracias!

Alguien mas? alguna recomendacion?

nooooooo. estuve posteando y escribiendo muuchisimo y se fue el fluido electricooooooo…
bueno resumiendo
lunes -pecho trceps
martes-cuadriceps
miercoles-espalda biceps
jueves descanso.
viernes-hombros-trapesio-antebrazos
sabado-femorales y gemelos

musculo grande -4 series —12-10-8-6 la ultima serie al tope maximo de peso y en cada serie subirle peso.
musculo pequeño-3 series----mejorando la etcnica , y no hjacer trampa como cuando hacemos bicepos y nos ayudamos con la espalda,
vemos como va dos semanas , y se puede cambiar , necesitas coger tambien un cpoco de fuerza y ocntrolar los intervalos entre ejercicios, 1ra semana descansa 40 segundos 2da semana 3a seg. 3sem.20 seg. y quedate asi hasta la cuarta semana luego la cambiamos para eso seras capas de recuperarte mas rapido y se cambia la rutina , pero si antes va algo que no esta bien avisa

lunes: piernas
martes: bicep y tricep
miercoles: descanso
jueves: pecho y espalda
viernes: descanso
sabado: hombros y abs.

a mi me resulta muy bien asi, pero creo que aun no manejas bien lo necesario para crear tu propia dieta. checa el link de sistema energetico de mi firma, te ayudara.

suerte!!