Buenas. Tengo 19 años, mido 177 cm y peso 59 kilos. Llevo desde octubre yendo al gym, pero no me lo empecé a tomar en serio hasta hace un par de meses. Ahora cuido la alimentación, intento hacer 5 comidas diarias, estructurar los entrenamientos, descansar bien etc. Mi objetivo es ganar masa, no me importa demasiado tapar los abs.
En los últimos 3 meses venía siguiendo 2 rutinas que variaba cada 3 o 4 semanas. Una era Pecho-tríceps, pierna, descanso, hombro-trapecio, espalda-bíceps. La otra pecho-bíceps, pierna, descanso, espalda-tríceps, hombro-trapecio. Hacía 16 series de 4 ejercicios y 12 repeticiones por músculos grandes (hombro, pecho, espalda, pierna), 12 series de 3 ejercicios y 12 repeticiones para bíceps y tríceps y 6 series de 2 ejercicios y 12 repeticiones para trapecio y gemelo.
La cuestión es, ¿sigo con ellas? ¿No sería mejor cambiar a una que entrene los músculos de manera más suave 2 días a la semana? Es decir pasar a:
Lunes: Espalda (10 series)- bíceps(7 series)-antebrazo(3 series)
Martes: Pecho(10series)-hombro(9series)-tríceps(6 series)
Miércoles: descanso
Jueves: Espalda (10 series)- bíceps(6 series)-trapecio (4 series)
Viernes:Pierna (16 series: 8 cuadriceps, 8 femoral) + gemelo (4 series)
Sábado: Pecho(10series)-hombro(9series)-tríceps(6 series)
¿Cómo lo véis?¿Las rutinas que entrenan el músculo 1 vez a la semana son para niveles más avanzados no? Es que con ellas acabo los entrenamientos de pierna y pecho completamente roto los 2 o 3 días siguientes, cuando creo que sería preferible meter algo más de intensidad a menos series y repitiendo músculo a lo largo de la semana.
Saludos a todos.