Rutina volumen principiante

Buenas. Tengo 19 años, mido 177 cm y peso 59 kilos. Llevo desde octubre yendo al gym, pero no me lo empecé a tomar en serio hasta hace un par de meses. Ahora cuido la alimentación, intento hacer 5 comidas diarias, estructurar los entrenamientos, descansar bien etc. Mi objetivo es ganar masa, no me importa demasiado tapar los abs.

En los últimos 3 meses venía siguiendo 2 rutinas que variaba cada 3 o 4 semanas. Una era Pecho-tríceps, pierna, descanso, hombro-trapecio, espalda-bíceps. La otra pecho-bíceps, pierna, descanso, espalda-tríceps, hombro-trapecio. Hacía 16 series de 4 ejercicios y 12 repeticiones por músculos grandes (hombro, pecho, espalda, pierna), 12 series de 3 ejercicios y 12 repeticiones para bíceps y tríceps y 6 series de 2 ejercicios y 12 repeticiones para trapecio y gemelo.

La cuestión es, ¿sigo con ellas? ¿No sería mejor cambiar a una que entrene los músculos de manera más suave 2 días a la semana? Es decir pasar a:
Lunes: Espalda (10 series)- bíceps(7 series)-antebrazo(3 series)
Martes: Pecho(10series)-hombro(9series)-tríceps(6 series)
Miércoles: descanso
Jueves: Espalda (10 series)- bíceps(6 series)-trapecio (4 series)
Viernes:Pierna (16 series: 8 cuadriceps, 8 femoral) + gemelo (4 series)
Sábado: Pecho(10series)-hombro(9series)-tríceps(6 series)

¿Cómo lo véis?¿Las rutinas que entrenan el músculo 1 vez a la semana son para niveles más avanzados no? Es que con ellas acabo los entrenamientos de pierna y pecho completamente roto los 2 o 3 días siguientes, cuando creo que sería preferible meter algo más de intensidad a menos series y repitiendo músculo a lo largo de la semana.
Saludos a todos.

no la veo mal, pero yo me miraria las torso/pierna que suelen tener buen volumen de trabajo…

Lo de hacer una weider de frecuencia 1 o 2 no depende tanto de tu nivel como simplemente de ti. Yo personalmente las varío, mes y medio con frecuencia 1 y mes y medio con frecuencia 2, si veo que sigo creciendo, mantengo la rutina en cuestión.

Por cierto, está bien empezar con 12 reps los primeros meses de gym para que te acostumbres a los movimientos, evita lesionarte, etc. Pero en cuanto tengas más… “maestría” por así llamarlo, bajaría como poco a 10, personalmente si eres muy ectomorfo te diría que unas 8 para músculos grandes y 6 para músculos pequeños.